Carrera de Ingeniería Mecánica - Bucaramanga - Santander - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga - I27837

Cursos y Masters
Colombia Colombia
2 Carreras universitarias Ingeniería Mecánica en Bucaramanga
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ingeniería Mecánica>Bucaramanga>Carrera de Ingeniería Mecánica - Bucaramanga - Santander
Carrera de Ingeniería Mecánica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga

Carrera de Ingeniería Mecánica - Bucaramanga - Santander

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniería Mecánica
  • Modalidad de impartición

    La carrera de Ingeniería Mecánica de la universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, es presencial.

  • Número de horas

    La Carrera de Ingeniería Mecánica tiene una duración de cinco años.

  • Titulación oficial

    El título que se otorga al terminar la cursada es Ingeniero Mecánico.

  • Valoración del Programa

    El programa de ingeniería Mecánica de la UPB seccional Bucaramanga ofrece al alumno una esencial estructura en matemáticas, ciencias básicas, ciencias aplicadas, electrónica e informática, ademas de la formación ética y humana. Se da una clara orientación hacia la gestión industrial y tecnológica.

  • Precio del curso

    A consultar.

  • Dirigido a

    La carrera de Ingeniería Mecánica, esta dirigida a bachilleres con deseos de aportar a la sociedad por medio de la innovación mecánica.

  • Empleabilidad

    Un ingeniero mecánico egresado de la universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga puede laborar en: Baker Hughes De Colombia, Petrosander Colombia Inc.

  • Salario esperado

    El salario está entre $1.000.000 en adelante.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Ingeniería Mecánica - Bucaramanga - Santander Comentarios sobre Carrera de Ingeniería Mecánica - Bucaramanga - Santander
Contenido:
Presentación

El movimiento, la fuerza, la energía, el diseño y la manufactura son los elementos generales que enmarcan el mundo de la ingeniería mecánica, una disciplina que involucra la aplicación de los principios físicos que rigen nuestro mundo para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos simples o complejos. Desde una perspectiva general, los ingenieros mecánicos desarrollan una sólida comprensión de los principios físicos fundamentales para aplicarlos al análisis, desarrollo y manejo de equipo industrial, dispositivos médicos, automóviles, sistemas de refrigeración y aire acondicionado, plantas de generación de energía, plantas de manufactura, plantas de procesos y cualquier tipo de ingenio en el que se conjuga la transformación de la energía con las máquinas.

El nacimiento del programa académico en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga remonta al año 2000 como respuesta a las necesidades culturales, científicas y productivas de la región y del País. Dos años más tarde inicia labores académicas con la primera cohorte de estudiantes y un Pensum orientado hacia tres componentes de profundización fundamentales: La automatización industrial, el diseño y manufactura y los termofluidos. Es este sentido, el programa tiene un marcado énfasis en Automatización que ofrece al egresado una mayor integración con la electrónica y la informática, y posibilita el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo con ingenieros de esas disciplinas y de otras afines como las ingenierías Industrial, Química y Ambiental.

Misión

Formar Ingenieros mecánicos con capacidad de aprendizaje continuo, comprometidos con el desarrollo de la región y del país, y con la búsqueda permanente de la verdad, portadores de un pensamiento crítico e innovador, con capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas, fieles a los principios del humanismo cristiano.

Visión

La Facultad de Ingeniería Mecánica tiene como visión constituirse en líder en la formación de pregrado y postgrado, con soporte importante en investigación, docencia y desarrollo tecnológico, apoyando al sector industrial de nuestra región y cumpliendo con altos estándares de calidad.

Objetivos del Programa

1. Promover el desarrollo de actitudes éticas y humanísticas en todos sus miembros para crear una mirada universal, holística y comprensiva de la realidad del mundo en el que vivimos.

2. Promover el desenvolvimiento de sus miembros en distintos escenarios con capacidad de análisis y crítica, asumiendo posiciones activas y participando de manera creadora en el contexto del humanismo cristiano.

3. Ofrecer en sus estudiantes una sólida formación científica para desarrollar la capacidad de procesar y aplicar el conocimiento con criterio innovador, así como la capacidad de autoaprendizaje continuo.

4. Desarrollar en sus estudiantes habilidades y destrezas para sintetizar, diseñar, adaptar, construir y transformar ideas en realidades.

5. Formar estudiantes con habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios, con capacidad directiva y de desarrollo de proyectos de ingeniería.

6. Responder por medio del currículo y de la formación de sus ingenieros a las necesidades del estado, la industria y la sociedad en general, fomentando la cooperación institucional y la proyección social del programa.

7. Cumplir con altos estándares de calidad a través de procesos de autoevaluación, de mejoramiento continuo y de acreditación.

8. Apoyar la formación y cualificación permanente de cada uno de sus miembros en los ámbitos académico, técnico y humanístico, para contar con personas motivadas, altamente competentes y depositarios de los principios y valores de la Universidad.

9. Fomentar la investigación como motor del desarrollo de la región y del país, y como espacio propicio para la formación de ingenieros mecánicos integrales.

Perfil del aspirante

Son de carácter obligatorio:

- Conocimientos en Matemáticas

- Conocimientos en Ciencias Naturales

- Conocimientos básicos en Inglés

- Conocimientos básicos en computadores

- Facilidad de comprensión de textos

- Habilidad de expresión oral y escrita

- Facilidad de razonamiento abstracto

- Habilidades para el dibujo y su interpretación.

Son de carácter deseable:

- Actitud Investigativa (curiosidad, preguntar, no dar por entendido que todo lo que lee o escucha es verdad)

- Actitud hacia la tecnología y su aplicación

- Competencia técnica en conocimientos básicos en computadores

- Aptitud sociabilidad / relaciones interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo

- Aptitud en comprensión de textos

- Habilidad de expresión oral y escrita

Perfil del ingeniero mecánico de la UPB Bucaramanga

El ingeniero Mecánico egresado del UPB seccional Bucaramanga posee una sólida fundamentación en matemáticas, ciencias básicas, ciencias aplicadas, electrónica e informática, enriquecida con la formación ética y humanística del profesional Bolivariano. . Desde las aulas tiene una clara orientación hacia la gestión industrial y tecnológica, con capacidad de promover y crear nuevas empresas. Es un Ingeniero con vocación de liderazgo y espíritu emprendedor. Es un líder tecnológico y empresarial.

Algunos de sus campos de desempeño profesional son:

- Simulación y automatización de máquinas y procesos.

- Diseño, ingeniería y manufactura asistidos por computador.

- Montaje y mantenimiento industrial y agroindustrial.

- Dirección y control de plantas industriales y energéticas.

- Investigación y desarrollo tecnológico.

- Aplicación y comercialización de maquinaria y tecnología.

- Interventoría y consultoría de proyectos industriales y energéticos.

- Promoción y creación de empresas industriales, energéticas, de ingeniería y de servicios.

- Gestión de proyectos, de automatización, de procesos y de mantenimiento.

Algunos los cargos que puede ocupar con éxito son:

- Ingeniero de Plantas y Procesos.

- Ingeniero de Proyectos.

- Investigador.

- Consultor.

- Interventor.

- Gerente Técnico o Gerente Comercial.

- Ingeniero de Mantenimiento.

- Ingeniero de Diseño y Desarrollo.

- Empresario.

Recursos Físicos

Laboratorios al servicio de los estudiantes de Ingeniería Mecánica.

- Ciencias Básicas (3): Física, Química y Biología.

- Básicas profesionales (3): Informática, Fluidos y Resistencia de Materiales.

- Automatización (4): Máquinas Eléctricas, Electrónica, Control Automático, Automatización y Aire Acondicionado.

- Manufactura (1): Ajuste, Materiales y Procesos (SENA CIG).

- Diseño (2): Elementos de Máquinas (SENA CIG); Diseño de Máquinas y Confiabilidad.

- Termofluidos (6): Máquinas Hidráulicas (SENA CIG); Motores Diesel y Gasolina (SENA CIG); Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor, Plantas Térmicas, Automatización y Aire Acondicionado.

La adquisición y desarrollo de nuevos equipos al servicio de la Docencia y la Investigación ha permitido consolidar una gran infraestructura en laboratorios que posibilita el aprendizaje integral de nuestros estudiantes y la solución de problemas del sector industrial. En este sentido, el crecimiento y actualización permanente de equipos y laboratorios es un reto que asumen estudiantes, docentes, directivas y el sector académico e industrial regional e internacional que patrocinan los proyectos de la Facultad.

Plan de Estudios

-Cálculo Diferencial     
-Geometría y Trigonometría      
-Introducción a la Ingeniería Mecánica     
-Geometría Descriptiva      
-Química General      
-Humanismo Cultura y Valores     

II

-Cálculo Integral     
-Geometría Analítica     
-Mecánica      
-Dibujo de Máquinas I      
-Fisicoquímica     

III

-Cálculo Multivariable     
-Algebra Lineal     
-Electricidad y Magnetismo      
-Estática     
-Dibujo de Máquinas II     

IV

-Ecauciones Diferenciales     
-Programación I     
-Electrotecnia     
-Dinámica     
-Ciencia de los Materiales     
-Cultura teológica     

V

-Mecánica de Fluidos     
-Ondas     
-Dispositivos e Instrumentos Electrónicos     
-Resistencia de Materiales     
-Antropología en la Cultura      

VI

-Temodinámica I     
-Sistemas Digitales     
-Análisis de Mecanismos     
-Diseño de Máquinas I     
-Procesos de Fabricación      

VII

-Transferencia de Calos     
-Termodinámica II     
-Sistemas Automáticos de Control      
-Estadística I      
-Diseño de Máquinas II     

VIII

-Motores de Combustión Interna     
-Plantas Térmicas      
-Sistemas Neumáticos y Oleohidráulicos     
-Optativa I     
-Sistemas de Calidad      

IX

-Electiva II     
-Trabajo de Grado I     
-Máquinas Hidráulicas     
-Ingeniería Económica     
-Optativa II     
-Electiva I     
-Ética     

X

-Trabajo de Grado II     
-Formación Política y Doctrina Social de la Iglesia     
-Optativa III     
-Electiva II     
-Empresarismo

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica: