Carrera en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    En la Carrera Profesional en Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería las clases se imparten de manera presencial y directo en las aulas.
  • Número de horas
    La Carrera Profesional en Administración de Empresas tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Administrador de Empresas es el título que el estudiante obtiene.
  • Valoración del programa
    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma profesionales capaces de generar empresa y empleo a nivel nacional e internacional, la facultad está al día con los cambios del mercado y está actualizada sobre las Tecnologías de la Información, herramientas indispensables del lenguaje globalizado, vital en el campo laboral y estudiantil. Las profesionales de este centro universitario están en capacidad de analizar culturas organzacionales, climas laborales, pueden plantear estrategias según el tipo de empresa, evalúar decisiones de negocio y desarrollar redes de trabajo. Su énfasis está en Negocios y Finanzas Internacionales y la metodología está soportada en análisis de casos, empleo de simuladores y de todo tipo de ayudas virtuales que permitan dinamizar las clases.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El estudiante de la Carrera Profesional en Administración de Empresas debe ser una persona con conocimientos matemáticos, a quien le guste las lecturas académicas, económicas o de finanzas, con alto sentido ético, creativo con iniciativa de generar empresa para generar también trabajo, aportar a la sociedad y al desarrollo de la misma; el estudiante de administración debe tener facilidad a la hora de entablar relaciones interpersonales y tener habilidades comunicativas.
  • Empleabilidad
    Con la Carrera profesional en Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio garavito, el profesional tendrá la oportunidad de trabajar en cargos gerenciales altos, ser el dueño de su propia empresa; podrá desempeñarse como consultor empresarial y convertirse en asesor financiero, de comercio exterior y trabajar con el desarrollo humano, además podrá trabajar en investigación aplicada para proponer soluciones a las empresas.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Administración de Empresas.

    TÍTULO PROFESIONAL: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
    DURACIÓN: 9 SEMESTRES
    JORNADA: DIURNO
    MODALIDAD: PRESENCIAL
    SNIES: 53966
    Resolución 002366 del 16 de febrero de 2023.
    Vigencia de la resolución: 7 años.
    Modificación o corrección: Resolución 4119 del 13 de marzo de 2018 y Resolución 15334 del 18 de diciembre de 2019.

    Énfasis:
    • Énfasis en Emprendimiento de Base Tecnológica.
    • Énfasis en Gerencia de Proyectos.
    • Énfasis en Negocios y Finanzas Internacionales.


    Presentación:


    Excelencia académica y formación a la vanguardia aplicadas a la generación de soluciones efectivas e innovadoras para el desarrollo empresarial.

    ¡Sé un profesional visionario con la capacidad de planificar, organizar, controlar y dirigir las empresas del futuro!
    El Programa de Administración de Empresas les ofrece a sus estudiantes un plan de estudios cuidadosamente diseñado para convertirlos en ejecutivos empresariales capaces de dirigir todo tipo de organización, aplicando los conocimientos de planeación, organización y utilización óptima de recursos, gracias al enfoque gerencial que marca su propuesta de formación, lo que lo hace más versátil y efectivo en su desempeño como profesional.

    El compromiso de la Escuela es convertir a los estudiantes del Programa de Administración de Empresas en profesionales capaces de encontrar soluciones apropiadas a los problemas de las empresas en un contexto cambiante, a través de las competencias adquiridas en un proceso de formación de excelente calidad que les permitirá trabajar en equipo, con actitud innovadora y creativa y espíritu de investigación.


    ¿Por qué estudiar con nosotros?

    Innovación empresarial al servicio del país.
    La administración moderna comprende talento humano, emprendimiento y finanzas. Para el programa, el estudiante es el centro del proceso formativo. Hay una cultura académica enmarcada en la excelencia, la creatividad y la innovación, se ‘aprende haciendo’, se cuenta con nuevas herramientas de enseñanzas y aprendizaje y nuevas herramientas de evaluación.

    Algunas fortalezas del programa:
    • Un programa con 17 años de funcionamiento.
    • Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
    • El programa de Administraciones de Empresas ha mantenido su reputación al proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa a partir del aporte de excelentes profesores y de profesionales de gran experiencia.
    Tiene como objetivo analizar y evaluar.
    Se centra en la creación, organización y gestión de empresas y proyectos de base tecnológica, al igual que de modelos de innovación de base tecnológica y el estudio de sus particularidades.

    Misión.
    Ser punto focal para la investigación y la integración e interacción con entidades, empresas, y el mundo académico en los distintos ámbitos de la creación, el desempeño y el desarrollo de empresas y proyectos de Base Tecnológica.

    Visión.
    Al año 2025, el Grupo de Investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica - Emtec se destacará por la pertinencia de sus labores, y por la solidez de sus formulaciones, conceptos, análisis y recomendaciones sobre la creación, organización y gestión de empresas, proyectos y modelos de innovación de base tecnológica.

    Objetivo.
    El objetivo general del grupo es ser punto focal y de soporte para el análisis y la evaluación de la creación, organización y gestión de empresas y proyectos de base tecnológica, lo mismo que de modelos de innovación de base tecnológica y el estudio de sus particularidades. Este grupo constituye la base de la formación en el nuevo plan de estudios desde las asignaturas obligatorias: Creatividad e Innovación Empresarial (CRIE), Espíritu Empresarial y Creación de Empresas (EECM) y de las asignaturas electivas técnicas que conforman el énfasis en Emprendimiento de Base Tecnológico válido para el programa de Administración de Empresas, además del énfasis transversal válido para todos los demás programas de pregrado de la Escuela, lo que permite tener una alineación entre la investigación y generación de conocimiento y la formación de los estudiantes. 

    Líneas de investigación.
    Desarrollo de empresas de base tecnológica e innovación.

    Su finalidad es fomentar y apoyar el espíritu y la vocación empresarial para la creación y desarrollo de empresas y proyectos de base tecnológica; formular, aplicar y evaluar modelos de negocio, de emprendimiento y organización que apoyen y propicien la innovación; estudiar y analizar el desempeño, las características y los factores diferenciadores de las empresas innovadoras y de base tecnológica o que las afectan. Desarrollo de empresas de base tecnológica e innovación.

    Semilleros de Investigación.
    • Semillero Cultura Organizacional, el cual busca analizar la cultura organizacional y su diferencia respecto del clima organizacional, tanto en empresas como en emprendimientos de base tecnológica.
    • Semillero “Jóvenes Emprendedores”, tiene como objetivos fortalecer la cultura del emprendimiento interna y externamente; consolidar los proyectos de negocio que tienen los estudiantes; y apoyar en el desarrollo de nuevas investigaciones que propendan por afianzar el ecosistema de emprendimiento del país.
    Acerca de los Centros de Estudios.
    Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tienen como propósito el cumplimiento con calidad de las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión del área de su especialidad y su adecuada articulación e interrelación con otras unidades institucionales.
    En estas 23 unidades académicas y gracias a la idoneidad de los profesores que pertenecen a cada Centro de Estudios, se optimiza el ejercicio de la docencia, se consolida la innovación e investigación como aporte a la calidad de vida en la sociedad y se fortalece la relación con la industria y con el sector externo.
    La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.
    Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.
    Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

    Objetivo.
    Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

    QUÉ NOS HACE DIFERENTES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

    Administradores íntegros con excelencia académica.
    Este programa se creó como una oportunidad estratégica para fortalecer la formación integral de los ingenieros.
    Particularmente, para su creación la Escuela evaluó su viabilidad para lo cual realizó varios estudios relacionados con las exportaciones colombianas, la pérdida de mercados internos en Colombia, la desarticulación de las actividades productivas, la ausencia de empresarios innovadores y las necesidades de la región, entre otros. Algunos estudios realizados por diferentes asociaciones, también mostraron un escenario propicio para la formación de profesionales en el conocimiento de la administración.

    Lo que nos hace diferentes:
    • Amplio campo de acción laboral.
    • No importa el sector o empresa, el administrador de la Escuela tiene un cargo asegurado.
    • Adquiere herramientas necesarias para crear su propia empresa.
    • Posee capacidades gerenciales enfocadas en transformar y desarrollar organizaciones privadas o públicas.
    • Lidera cambios organizacionales
    • Puede orientar empresas en crisis en la toma de decisiones que las orienten adecuadamente.
    • Está en la capacidad de generar competitividad en todas las áreas organizacionales, innovando en procesos administrativos, comerciales y laborales.


    Requisitos:
    • Entregar la documentación completa.

    Perfil del aspirante
    :
    • El aspirante al programa de Administración de Empresas debe ser una persona con conocimientos básicos e interés en matemáticas y ciencias sociales; ser entusiasta, creativo e innovador, reflexivo y crítico que busca adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para crear y/o dirigir empresas y que manifieste el interés y gusto por las actividades empresariales.
    • Actitud curiosa, reflexiva y crítica sobre temas correspondientes a las ciencias sociales y las exactas.
    • Entusiasta e innovador que busca adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para crear o dirigir empresas.
    • Capacidad de adaptación a entornos educativos que buscan soluciones eficientes, eficaces y autóctonas en la administración de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos.
    • Aptitud para interactuar con profesionales de diferentes áreas, con el fin de fortalecer la interdisciplinariedad.


    Perfil profesional:
    • El graduado del Programa de Administración de Empresas es una persona que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.
    • Profesionales que, a través del estudio de las matemáticas, desarrollan la capacidad de análisis necesaria para la solución ingeniosa de los problemas de su especialidad.
    • Profesionales con las habilidades y los conocimientos necesarios para potencializar el desempeño de su profesión.
    • Profesionales con la capacidad de comunicarse efectivamente y trabajar con fluidez en equipos.
    • Graduado de un programa reconocido entre los cinco mejores en el área de conocimiento de la administración y afines, y de una institución que se encuentra en el ranquin de las diez mejores universidades en ingeniería del país, de acuerdo con las pruebas de Estado Saber Pro.
    • Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora, creativa y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas, oportunas y efectivas a los problemas de las organizaciones propios de un contexto cambiante, a través de la definición de objetivos, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para la ejecución y gerencia de proyectos empresariales que procuren resultados positivos a las necesidades de las empresas.


    Plan de estudios:

    Primer semestre:
    • PRECÁLCULO
    • ANÁLISIS GEOMÉTRICO
    • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
    • HISTORIA Y GEOGRAFÍA COLOMBIANA
    • ELECTIVA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
    • FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN 1

    Segundo semestre:
    • CÁLCULO DIFERENCIAL
    • ÁLGEBRA LINEAL
    • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
    • FUNDAMENTOS DE MERCADOS
    • HISTORIA EMPRESARIAL COLOMBIANA
    • FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN 2

    Tercer semestre:
    • CÁLCULO INTEGRAL
    • ESPÍRITU EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS
    • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y COMPLEJO
    • FUNDAMENTOS ECONÓMICOS
    • INFORMÁTICA
    • COLOMBIA REALIDAD E INSTITUCIONES POLÍTICAS
    • IDIOMA 1

    Cuarto semestre:
    • ECONOMÍA MATEMÁTICA
    • TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN
    • FUNDAMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS
    • MICRO ECONOMÍA 1: HOGARES Y EMPRESA
    • DERECHO DE EMPRESA 1
    • IDIOMA 2

    Quinto semestre:
    • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
    • FUNDAMENTOS DE DESARROLLO Y DE GERENCIA DE PROYECTOS
    • HABILIDADES GERENCIALES
    • COSTOS Y PRESUPUESTOS
    • MACRO ECONOMÍA 1: ECONOMÍA CERRADA
    • IDIOMA 3

    Sexto semestre:
    • OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN DE OPERACIONES
    • GERENCIA DE PROYECTOS 1: COMPETENCIAS PERSONALES
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    • NEGOCIOS INTERNACIONALES
    • ANÁLISIS DE DECISIONES DE INVERSIÓN
    • DERECHO DE EMPRESA 2
    • IDIOMA 4

    Séptimo semestre:
    • CONSULTORÍA EMPRESARIAL
    • GERENCIA DE PROYECTOS 2:
    • GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
    • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
    • FINANZAS DE CORTO PLAZO
    • ELECTIVA HUMANÍSTICA 1
    • ELECTIVA HUMANÍSTICA 2

    Octavo semestre:
    • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
    • GESTIÓN DE CADENA DE ABASTECIMIENTO
    • ELECTIVA TÉCNICA 1
    • MARKETING ESTRATÉGICO
    • MODELOS ESTRATÉGICOS Y PROSPECTIVA
    • FINANZAS DE LARGO PLAZO
    • SISTEMAS EMPRESARIALES ERP

    Noveno semestre:
    • OPCIÓN DE GRADO 1
    • OPCIÓN DE GRADO 2
    • ELECTIVA TÉCNICA 2
    • ELECTIVA TÉCNICA 3

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La educación es muy buena, exigente y se aprende demasiado.

Nicolás Vargas

Carrera en Administración de Empresas - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy bueno el programa en administración de la Escuela de Ingeniería.

Javier Moreno

Carrera en Administración de Empresas - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

"Solicito el valor de la Carrera en Administración de Empresas y confirmar si es presencial, semi presencial o se puede a distancia. Cuáles son los horarios y pénsum. "

Israel para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

"Estoy interesada en la Carrera en Administración de Empresas, inscripciones, costos, duración, sedes y horarios. "

Diana para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

"Quiero conocer el plan curricular, jornadas y costo de la Carrera en Administración de Empresas."

Luisa para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

"Solicito me sea enviada información de la Carrera en Administración de Empresas, horarios, costos y periodos académicos."

Andrea para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

"Deseo saber el valor del semestre de la Carrera en Administración de Empresas y cuáles son las formas de pago. "

Francosco para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

"Me encantaría estudiar en bogotá, pero estoy ubicada en bello-antioquia, que posibilidades hay para estudiar admon de empresas o especializarme en gerencia, o r.h, que debo hacer podrÍan enviarmen las tarifas "

Leidy para Carrera en Administración de Empresas

Antioquia

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |