Carrera en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    La carrera cuenta con una carga de 160 créditos académicos con modalidad presencial.
  • Número de horas
    La carrera se realizará en su totalidad en 9 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado obtendrá el título en Administrador de Empresas.
  • Valoración del programa
    La carrera en Administración de Empresas de la Fundación Universidad central, tiene como propósitos el de formar estudiantes con capacidades tanto teóricas, como conceptuales y técnicas, para la intervención en organizaciones, mediante el uso de tecnología avanzada, que le permita organizar los procesos enmarcados en valores económicos de crecimiento y de progreso social. También pretende formar ciudadanos profesionales con sentido de responsabilidad social, que aporten a la construcción de un estado más democrático y de una sociedad más tolerante e incluyente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Carrera está dirigida a personas que sientan afinidad por las empresas, a su estructura, su manejo, las áreas que la componen, el direccionamiento de ella dentro del mercado, al diseño y ejecución de estrategias, de toma de decisiones y al liderazgo.
  • Empleabilidad
    El egresado de la carrera en Administración de Empresas, está capacitado para conformar empresa de carácter público o privado, de dirigir organizaciones, de desempeñarse como docente de ésta área, de realizar asesorías y consultorías.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Administración de Empresas.

    Información general.

    Título otorgado: Administrador de Empresas
    SNIES: 1173
    Registro calificado: Resolución n.º 15041 (18/12/2019), 7 años de vigencia
    Nivel de formación: Profesional universitaria
    Créditos académicos: 152. En el primer semestre de 2020, el estudiante contará con un total de 16 créditos inscritos.
    Lugar de desarrollo: Bogotá, D. C.
    Metodología: Presencial
    Duración estimada: 9 semestres

    Nota importante:

    - Mañana, tarde y noche
    - A partir del segundo semestre, el estudiante inscribe sus asignaturas y cancela el valor de su matrícula de acuerdo con el número de créditos académicos inscritos.
    - En los períodos intersemestrales, los estudiantes podrán cursar solamente una asignatura de su programa académico. 

    Información académica.

    Presentación.

    Colombia es uno de los países más emprendedores a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de las empresas se disuelven entre los tres y cuarenta y dos meses de haber sido constituidas. Nuestro programa reconoce la complejidad de un entorno global acelerado y cambiante. Por eso forma en el direccionamiento estratégico y en la capacidad de generar nuevas herramientas para crear, transformar o gestionar organizaciones que perduren, evolucionen y sean sostenibles en términos sociales, ambientales y económicos.

    Ruta académica.

    Una empresa que alquilaba películas físicas las enviaba a sus clientes por correo tradicional. Un año después, rentó y vendió a través de un sitio web; luego, ofreció un sistema de suscripción mensual para el alquiler ilimitado de DVD. Más tarde, incorporó la opción para verlas en internet hasta llegar al punto de pasar de distribuidora a productora de series y películas. De esta forma, se convirtió en el líder mundial del entretenimiento on line. Este es un ejemplo de una organización que en el transcurso del tiempo ha cambiado su estrategia para adaptarse a las condiciones competitivas del mercado.

    En nuestro pregrado, los estudiantes desarrollan competencias para comprender y diagnosticar la situación de las organizaciones, y así, planear, diseñar, e implementar estrategias para el logro de sus objetivos. La perspectiva futurista con la que hacen esta gestión se logra por la capacidad que adquieren para tomar decisiones con base en lo que ocurre dentro y fuera de organizaciones estatales y no gubernamentales.

    Estrategia de aprendizaje.

    Asignaturas.

    Los estudiantes ven asignaturas relacionadas con finanzas, mercadeo, talento humano, producción e innovación, y cursos básicos de matemáticas y comprensión lectora. Estas se llevan a cabo mediante clases expositivas, espacios de discusión, talleres, proyectos integrados y proyectos de intervención.

    Espacios Académicos.

    Los espacios académicos se desarrollan a partir de preguntas relacionadas con problemáticas propias de la administración de empresas. En ese ejercicio, los estudiantes comprenden que las ideas novedosas y competitivas no surgen solo de descargas de creatividad, sino de la consideración de múltiples factores (tendencias del consumidor, avances científicos y tecnológicos, etc.).

    Campos de profundización.

    Nuestro programa cuenta con tres líneas de profundización, que funcionan, a su vez, como líneas de investigación:

    • Estrategia y gestión: los estudiantes aprenden a diseñar y utilizar herramientas de diagnóstico, formulación e implementación de estrategias para hallar las mejores decisiones que una organización debe tomar para ser competitiva.
    • Problemática empresarial colombiana: se fomenta el estudio y la búsqueda de soluciones a problemas como la falta de financiación, la baja competitividad y la ausencia de acciones de responsabilidad social en el país, a partir del análisis de la situación nacional, regional y mundial.
    • Gestión pública y organizaciones públicas: estudia las relaciones entre el sector estatal y las organizaciones privadas o no gubernamentales (ONG), revisando a profundidad las políticas públicas colombianas.

    Experiencias prácticas.

    En los primeros semestres, nuestros estudiantes realizan talleres, luego, proyectos integrados, en los que abordan problemáticas de la empresa colombiana, de la gestión pública o de estrategia. Y al final del pregrado, elaboran proyectos de intervención.

    Otra de las opciones con las que cuentan los futuros administradores de empresas es la de realizar prácticas en empresas o participar en nuestro Consultorio Organizacional, que ofrece sus servicios a microempresas.

    También ponemos al servicio de la comunidad los saberes que generamos: durante los últimos años, Ingenium Unidad de Innovación en Gestión ha desarrollado la iniciativa Yo soy ciudadano, que ofrece formación gratuita en emprendimiento a grupos sociales vulnerables.


    ¿Qué ofrece la carrera en Administración de Empresas?.

    La administración de empresas en la actualidad:

    Hasta mediados del siglo pasado, las empresas buscaban generar ganancias y se movían en entornos estables. Hoy, los entornos son muy competidos, cambiantes y complejos: desde los pequeños negocios hasta las grandes multinacionales o sistemas como los de transporte, salud y educación necesitan ser administrados.

    Para responder a estos desafíos, la administración de empresas ha tenido que conectarse con otros campos disciplinarios y fijar propósitos más amplios. No solo se trata de generar riqueza económica, sino también social y ambiental para garantizar la sostenibilidad de las organizaciones.

    Uso de la tecnología en la disciplina:

    Algunas clases presenciales se complementan con aulas virtuales. Allí se comparten documentos, se presentan trabajos, se realizan tutorías personalizadas con los profesores y se generan foros en línea que luego sirven como material de consulta.

    Los Centros de Cómputo de la UC son el escenario para el desarrollo de las asignaturas en las que se realizan los proyectos de intervención. Esto facilita que los estudiantes elaboren, en medios digitales, estrategias de mercadeo, simulaciones financieras, planes de exportación, etc.

    Difusión del conocimiento:

    En la revista Visiones Estudiantiles nuestros alumnos pueden publicar sus trabajos académicos, por lo que, al finalizar el pregrado, contarán con publicaciones de carácter científico que aportan una experiencia importante a sus currículos profesionales. Por otra parte, la serie Documentos de Investigación recoge los resultados de investigaciones realizadas por los docentes de nuestro departamento.

    Escenarios de investigación:

    En los proyectos integrados, los estudiantes desarrollan sus habilidades investigativas con el acompañamiento de profesores de distintos campos del conocimiento, quienes contribuyen al desarrollo de una perspectiva interdisciplinar de la administración de empresas. También pueden formar parte de Sagesse (sabiduría), semillero de investigación que estudia las organizaciones desde una perspectiva de género.

    Algunos de nuestros docentes están vinculados al Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones (GIGO), que trabaja a partir de tres líneas de investigación: Estrategia y gestión, Problemática empresarial colombiana y Gestión pública y organizaciones públicas.

    Eventos académicos.

    Anualmente realizamos el Congreso Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones. Este espacio promueve la discusión entre estudiantes, profesores y expertos internacionales, sobre temas como los modelos de negocio y las diferentes formas de gestión (educativa, tecnológica, humana, financiera, entre otros).

    Recursos.

    Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.


    Perfiles.

    Los administradores de empresas unicentralistas.

    Gracias a un enfoque estratégico de las organizaciones, nuestros profesionales pueden desempeñarse en múltiples campos como:

    • Gestores del cambio organizacional, a través del análisis de la situación empresarial, la proposición de estrategias, el planteamiento de metas claras y la construcción de la identidad institucional.
    • Consultores empresariales, asesorando a las organizaciones sobre sus posibilidades de proyección, diseño de proyectos y planes de acción.
    • Creadores de nuevas empresas, gracias a la identificación de las demandas y necesidades sociales, la planeación y la generación de estrategias concretas.


    Ventajas de estudiar en la U. Central.

    Más de cincuenta años de experiencia nos permiten asumir una gran diversidad de conocimientos para aplicarlos en la solución de los problemas del país, con rigurosidad académica y vocación de servicio a la sociedad.

    Gracias a nuestra trayectoria, comprendemos que los intereses y necesidades de los alumnos son diversos. Por eso en la UC se encuentran los mejores servicios educativos para vivir la mejor experiencia universitaria:

    • Flexibilidad académica.
    Desde segundo semestre, el estudiante inscribe las asignaturas que desee cursar.
     
    • Flexibilidad financiera.
    El valor de la matrícula depende del total de créditos que inscriba cada semestre.

    • Cursos intersemestrales.
    Valiosa herramienta para nivelar o adelantar asignaturas.
     
    • Programa de permanencia y éxito académico.
    Acompañamiento hasta que los estudiantes se conviertan en profesionales.
     
    • Homologación.
    Desde otros niveles profesionales.
     
    • Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.
    Cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.

    • Planes de descuentos
    Para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*
     
    • Sistemas de financiación.
    Múltiples sistemas de financiación.

    • Vías principales y sistema de transporte público.
    Dos sedes ubicadas cerca de vías principales de la ciudad y del sistema de transporte público.

    • Posibilidad de inscribir asignaturas en horario diurno o nocturno; especialmente para facilitar el estudio de quienes laboren.

    *Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.


    Plan de estudios.

    Aprobado según el Registro calificado: Resolución n.° 15041 (18/12/2019), 7 años de vigencia.

    Asignatura - créditos

    CICLO BÁSICO.

    Semestre I.

    • Teorías de la administración 3
    • Lógica textual (PI) 2
    • Fundamentos de economía 3
    • Historia económica y empresarial colombiana 3
    • Economía, estado y sociedad
    • Matemáticas I 3
    • Electiva en lengua extranjera I 2

    Semestre II.

    • Organizaciones 3
    • Desarrollo de ideas de negocio 3
    • Microeconomía 3
    • Matemáticas II 3
    • Electiva en lengua extranjera II 2
    • Estadística I (Probabilidad) 3

    Semestre III.

    • Pensamiento complejo y dinámica de las organizaciones (PI) 4
    • Comportamiento organizacional 2
    • Modelos innovadores de negocio 3
    • Herramientas informáticas para la gestión 2
    • Matemáticas financieras 3
    • Electiva en lengua extranjera III 2 

    CICLO DISCIPLINAR.

    Semestre IV.

    • Gestión del talento humano 2
    • Marketing concepts 3 
    • Contabilidad financiera 3
    • Microeconomía 3
    • Matemáticas II (álgebra lineal) 3
    • Estadística II (inferencial) 3

    Semestre V.

    • Modelos de gestión para la intervención (PI) 4
    • Marketing research 3
    • Sistemas integrados de gestión 2
    • Gestión de costos y presupuesto 3
    • Derecho comercial 3
    • Contexto I  2

    Semestre VI.

    • Pensamiento estratégico 3
    • Marketing strategic 3
    • Gestión de procesos y operaciones 3
    • Formulación y evaluación financiera de proyectos 3
    • Derecho laboral 3
    • Contexto II  2

    CICLO DE PROFESIONALIZACIÓN.

    Líneas de profundización: Estratégia, Gestión y liderazgo, Emprendimiento e innovación en organizaciones, Toma de decisiones basada en la ciencia de los datos.

    Semestre VII.

    • Análisis y diseño organizacional (PI) 4
    • Práctica I 2
    • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones 3
    • Gestión financiera 3
    • Estado y organizaciones 3
    • Contexto III 2

    Semestre VIII.

    • Gestión Estratégica (PIN) 4
    • Práctica 2
    • Sistemas de información gerencial 3
    • Competitividad, innovación y análisis sectorial 3
    • International business 3
    • Electiva I 3

    Semestre IX.

    • Business game 3
    • Línea de profundización (Business Intelligence
    • or Business Plan) (PIN) 4
    • Project management 3
    • Corporate finance 4
    • Electiva II 3

    Requisitos y correquisitos de asignaturas.

    El estudiante debe seguir el plan de estudios teniendo en cuenta los requisitos y correquisitos de asignaturas, sobre los cuales recibirá asesoría por parte de la Coordinación Académica del programa.

    Requisitos de grado.

    1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 
    2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 
    3) presentar el examen Saber Pro; 
    4) pagar el valor del proceso de grado; 
    5) estar a paz y salvo por todo concepto; 
    6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 
    7) actualizar los datos personales; 
    8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Administrador de Empresas
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, muy eficaz para la vida diaria y el trabajo.

Yeison Mora

Carrera en Administración de Empresas - Enero 2012

Excelente.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ayuda a despertar el espíritu empresarial, aunque falta un poco de especialización hacia alguna rama de la administración.

Carlos Arturo Aguirre Martínez

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad Central es una gran institución educativa.

Carlos Jaramillo

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El nivel educativo que recibí fue de gran valor gracias a los docentes que impartieron sus conocimientos.

Carmen Bello

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad Central es un excelente centro educativo.

Abraham Uribe

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

Es lo mejor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En la Central la educación profesional es excelente. 100% recomendada.

Christian López

Carrera en Administración de Empresas - Noviembre 2011

Bien, bueno en general.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente los profesores son muy capacitados y están siempre prestos a ayudar a sus alumnos.

Monica. Benavides.

Carrera en Administración de Empresas - Octubre 2011

Expectativas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Administración de Empresas creo que tiene buenos docentes.

Edgar Sánchez Gómez

Carrera en Administración de Empresas - Septiembre 2011

Administración de Empresas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente la Carrera en Administración de Empresas, ya que hay que hacer empresas en este país, la temática vista en la carrera y el profesorado son acordes a las expectativas de la carrera.

Rubén López

Carrera en Administración de Empresas - Septiembre 2011

Ingresa ya.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El orgullo de pertenecer a la gran Institución Universidad Central se demuestra en el ejemplo para mis hijos, amigos y compañeros. Mejorar la calidad de vida de los egresados es una fuerza impulsora de la sociedad.

Luis Núñez

Carrera en Administración de Empresas - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Requiero toda la información posible que me puedan brindar acerca de esta carrera."

Sandra para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |