Carrera en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Administración de Empresas se imparten de manera presencial.
  • Número de horas
    En total son 4 años y medio, correspondientes a 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Profesional en Administración de Empresas
  • Valoración del programa
    El Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás es un profesional capaz de coordinar la actividad empresarial, viéndose así mismo como un constructor capaz de enfrentar los cambios sociales, políticos y económicos tanto locales como internacionales, llevando a las empresas a la búsqueda de nuevas fórmulas competitivas en los distintos mercados, pero siempre asumiendo la responsabilidad social y anteponiendo al ser humano por sobre su entorno, siendo un profesional ético, creativo, crítico y analítico.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    A estudiantes inquietos por las áreas relacionadas con los negocios, creativos, con excelentes herramientas de expresión oral y escrita, motivador de cambio, versátil, de mente abierta con interés por aprender sobre otras culturas, ámbitos y economías de otros países, debe ser una persona íntegra, ética e impulsor de una cultura de la 'no exclusión'.
  • Empleabilidad
    Un Administrador de Empresas puede llegar a ser Gerente General de una compañía en el ámbito público o privado, está en capacidad de crear su propia empresa con miras a generar empleo; incentivar la creación de pequeña y mediana empresa, trabajar en proyectos de investigación, Consultor, gerenciar proyectos empresariales y convertirse en profesor.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Administración de Empresas . Información general.
    Código SNIES: 52478
    Registro calificado: Resolución n° 16697 del 20 de Noviembre de 2013 con vigencia de 7 años
    Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 003255 del 05 de marzo de 2020 con vigencia de 6 años

    Modalidad: Presencial.
    Título otorgado: Administrador(a) de Empresas
    Duración: 8 Semestres
    Horario: Diurna - Nocturna


    Presentación.
    Facultad de Administración de Empresas

    Es un programa de pregrado que forma profesionales éticos, creativos y críticos, con pensamiento humanista, estratégico, y liderazgo socialmente responsable. Apoyados en la innovación, en las prácticas de gestión y en la optimización de los procesos, proponen y gestionan estrategias que redundan en la productividad y la competitividad en las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.


    ¿Quién es el Administrador de Empresas tomasino?

    El Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás es un profesional competente, con conocimiento y dominio de los enfoques y prácticas de gestión, formación que le permite dirigir y asesorar con rigurosidad e innovación a las organizaciones nacionales y extranjeras.

    Se identifica por su desempeño ético, sentido humanista y pensamiento estratégico, y es reconocido por su liderazgo socialmente responsable.

    Al finalizar sus estudios el Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de:
     
    • Ejercer liderazgo responsable para el logro de los objetivos en la organización y grupo de interés.
    • Proponer y liderar procesos de innovación acordes con las necesidades reales del sector productivo.
    • Definir y optimizar los procesos de la cadena de valor de la organización.
    • Implementar y gestionar planes estratégicos, tácticos y operativos.
    • Crear y promover programas de Responsabilidad Social.
    • Analizar la información financiera para la toma de decisiones.
    • Identificar y administrar los riesgos de la organización.
    • Estructurar sistemas de evaluación y de control.

    Objetivos.

    Objetivo general

    El programa tiene como objetivo formar profesionales en Administración de Empresas, con el fin de fortalecer el sector productivo con personas que apoyen la gestión de los procesos operativos, productivos, comerciales, administrativos, financieros, y del talento humano, buscando mayores niveles de crecimiento y competitividad de las empresas en todos los campos del sector de la economía.

    Objetivos específicos.

    El Programa de Administración de Empresas tiene como objetivos específicos:

    • Capacitar profesionales en áreas fundamentales de la gestión administrativa y financiera, para que a través de una visión del entorno pueda actuar en un marco económico de alto nivel de competitividad, tanto profesional como empresarial, sin romper con la sensibilidad social, el respeto humano y el equilibrio ecológico.
    • Formar profesionales con visión gerencial y global para que mediante los conocimientos y las habilidades adquiridas puedan actuar eficientemente en los niveles de dirección en las organizaciones.
    • Formar profesionales en Administración de Empresas para que mediante el manejo de los conceptos de organización, estrategia y cambio, entre otros, adquieran la capacidad de actuar.


    Misión.

    Formar profesionales en Administración de Empresas, éticos, creativos y críticos, con pensamiento humanista estratégico y con liderazgo socialmente responsable que, apoyados en la innovación, en las prácticas de gestión, y en la optimización de los procesos, propongan y gestionen estrategias que redunden en la productividad y la competitividad de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible. [1] [1] Comité Curricular, Facultad de Administración, junio de 2013.


    Visión.

    A 2017 el programa de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás será reconocido a nivel nacional por su aporte en el saber útil a las organizaciones y gremios que trabajan en el mejoramiento continuo del ejercicio profesional, por la calidad de sus egresados, estudiantes y docentes, y el reconocimiento de la Alta Calidad Académica. [1]

    [1] Comité Curricular, Facultad de Administración, junio de 2013.


    Programa Académico.

    Las competencias para el ejercicio profesional son definidas como un conjunto de conocimientos académico-profesionales integrales que permiten un desempeño óptimo de los requerimientos profesionales.

    Competencia significa lograr una meta o un resultado previamente definido mediante la aplicación de una manera de interactuar determinada que permite alcanzar esos resultados. Ser competente quiere decir ser hábil y ser apto.

    Competencias.

    Competencias específicas a ser desarrolladas en el programa de Administración de Empresas

    Al finalizar sus estudios el Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de [4]:

    1. Ejercer liderazgo responsable para el logro de los objetivos en la organización y su grupo de interés.

    2. Proponer y liderar procesos de innovación y de emprendimiento acordes con las necesidades reales del sector productivo.

    3. Definir y optimizar los procesos de la cadena de valor de la organización.

    4. Implementar y gestionar planes estratégicos, tácticos y operativos.

    5. Crear y promover programas de Responsabilidad Social.

    6. Analizar la información financiera para la toma de decisiones.

    7. Identificar y administrar los riesgos de la organización.

    8. Estructurar sistemas de evaluación y de control.


    Proyecto Educativo.

    El Proyecto Educativo del Programa (PEP) constituye la carta de navegación de la Facultad de Administración con sus programas académicos de pregrado, postgrado, proyección social, investigación, educación continuada, de asesoría y consultoría empresarial y demás actividades de la facultad, siguiendo siempre los lineamientos institucionales de la Universidad Santo Tomás, inspirados en Tomás de Aquino.

    Este Proyecto Educativo del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Administración se basa en un proceso que incluyó, especialmente, la recolección de información sobre los procesos académicos y administrativos adelantados por la facultad desde el año 2006, cuando inició actividades. También se adelantó un proceso de reflexión y de ajustes progresivos a lo que se entiende por 'educativo' y 'pedagógico' en la formación disciplinar de la Administración, contextualizado tanto desde el enfoque de la formación integral tomasina y el Proyecto Educativo Institucional (PEI), como por las exigencias disciplinares y las exigencias de la sociedad a las que debe responder la Administración.

    Teniendo en cuenta los anteriores referentes orientadores se realizó el diseño curricular a partir de una reflexión teórica curricular, pasando por el 'qué' de la Administración, los perfiles y competencias pretendidos, finalizando con toda una configuración sobre los planes de estudio, especialmente referidos a la Administración de Empresas.

    Para hacer posible la ejecución y el cumplimiento del PEP se diseñó la pertinente organización de la facultad, no sin antes dejar claro que el Proyecto Educativo del Programa de Administración de Empresas, se concibe como un referente orientador susceptible de ajustes en el tiempo.

    Asimismo, no se puede perder de vista el propósito de formación integral que se basa en la Ley 30 de 1992, la cual resalta como objetivo de la educación superior y de sus instituciones “prestar a la comunidad un servicio con calidad, referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución”; condiciones que desde el programa se abordan con una perspectiva ética y epistemológica que busca ofrecer a la población una alternativa de formación en el área administrativa, que dé respuesta a las demandas de desarrollo económico, y que conllevan al mejoramiento del entorno social, político y educativo del contexto local, regional y nacional.

    El programa, en la Sede Principal Bogotá, ya ha entregado al país 1000 egresados, y es una propuesta que continuará aportando a la generación de oportunidades, desarrollo económico y aporte a la calidad de la educación.


    Programa Académico.

    Semestre 1.
    • Matemática I
    • Inglés I
    • Comunicación oral y escrita
    • Filosofía institucional
    • Pensamiento administrativo
    • Fundamentos de economía
    • Contabilidad para las organizaciones

    Semestre 2.
    • Matemáticas II
    • Inglés II
    • Antropología
    • Responsabilidad Social Organizacional
    • Teoria de las organizaciónes
    • Microeconomía
    • Opcional Institucional

    Semestre 3.
    • Estadística I
    • Ingles III
    • Epistemología
    • Negocios Inclusivos y Valor Compartido
    • Creatividad e Innovación Organizacional
    • Costos y Presupuestos
    • Derecho Constitucional y Administrativo

    Semestre 4.
    • Estadística II
    • Inglés IV
    • Cultura Teológica
    • Macroeconomía
    • Análisis Financiero
    • Fundamentos de Mercadeo
    • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

    Semestre 5.
    • Ingles V
    • Filosofía Política
    • Estrategia
    • Ingenieria Económica
    • Investigación de Operaciones
    • Derecho Comercial y Tributario
    • Invetigación de Mercados

    Semestre 6.
    • Ingles VI
    • Ética
    • Sistemas de Información Gerencial
    • Creación de Empresas
    • Habilidades Gerenciales
    • Práctica de Responsabilidad Social Universitaria
    • Profundización I

    Semestre 7.
    • Evaluación Integral de Proyectos
    • Administración de la Producción
    • Derecho Laboral y Seguridad en el Trabajo
    • Gerencia del Talento Humano
    • Opcional Complementaria
    • Negociación Internacional (Espacio académico en inglés)
    • Profundización II

    Semestre 8.
    • Práctica Profesional
    • Opciones de Grado


    ¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Santoto?

    Somos la primera universidad fundada en Colombia en 1580 por los Padres Dominicos, una comunidad católica de vocación humanista, evangelizadora, social y educativa.

    Contamos con la Acreditación Institucional de Alta Calidad mediante resolución No. 9264 del 18 de octubre de 2011.

    El programa de Administración de Empresas, bajo la resolución n° 003255 del 05 de marzo de 2020 y con una vigencia de 6 años, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad, lo que certifica los altos estándares de calidad del programa, que bajo las perspectiva de las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la responsabilidad social universitaria, responden a una formación integral, con sentido humano, entregando a la sociedad profesionales que responden a los retos que plantea un mundo dinámico.

    El programa de Administracion de Empresas, sede principal, obtuvo la Renovación del Registro Calificado mediante resolución No. 16697 del 20 de noviembre de 2013 por el término de siete años más, confirmando la Excelencia Académica del Programa.

    En la actualidad, un equipo de docentes de altísimas cualidades del programa de la Facultad de Administración de Empresas, junto con la UGICU, se encuentran acompañando el proceso de Renovación de Registro Calificado.

    Contamos con docentes altamente preparados y comprometidos con la formación de nuestros profesionales.

    Tenemos un número amplio de convenios interinstitucionales para el desarrollo intercambios internacionales y de prácticas profesionales.

    Total créditos académicos: 138
    Número de Semestres: 8

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me parece una de las mejores universidades, con excelencia académica y prestigio a nivel nacional.

Carlos Mogollón

Carrera en Administración de Empresas - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Mi tiempo en esta institución fue excelente, tanto por la formación como el personal que la conforman.

Martha Cecilia Rodríguez Cáceres

Carrera en Administración de Empresas - Febrero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera con proyección nacional e internacional.

Diego Torres

Carrera en Administración de Empresas - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El nivel y la calidad de la carrera es excelente.

Angie Bonilla Vargas

Carrera en Administración de Empresas - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es excelente la Carrera en Administración de Empresas.

María Jiménez

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Educación de calidad, excelentes docentes y exigencia en el aprendizaje.

Ana Cristina Rodríguez

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Profesores buenos en su trabajo y con gran experiencia.

Carlos Romero

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buen la calidad de enseñanza de la Universidad Santo Tomás.

Anónimo

Carrera en Administración de Empresas - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena la Carrera en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás.

María Del Pilar Ardila

Carrera en Administración de Empresas - Octubre 2011

Genial.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es excelente el nivel académico de la Carrera en Administración de Empresas. Aprendes todo lo necesario para poder desempeñarte como un buen profesional.

Gladys Älvarez

Carrera en Administración de Empresas - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuánto cuesta cada semestre de administración de empresas y si tienen convenio con el SENA ya que estudié un técnico profesional en planificación para la creación y gestión de empresas."

Lisset para Carrera en Administración de Empresas

Cundinamarca

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |