Carrera en Administración Turística

Contacta sin compromiso con UNIEMPRESARIAL

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Administración Turística

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Administración Turística es impartida en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 10 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Profesional en Administración Turística.
  • Valoración del programa
    Este programa surge como respuesta a la necesidad de formar profesionales capacitados para diseñar estrategias administrativas que se adapten a las condiciones de la industria turística, manteniendo una relación amigable con el medio ambiente, el respeto a las diferentes culturas y la satisfacción al usuario.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes interesados en la administración, con ánimo de conocer nuevas culturas, respetuoso y responsable.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en hoteles, restaurantes, centro vacacionales, agencias de viaje y consorcios internacionales como Aviatur, por ejemplo.

Comentarios sobre Carrera en Administración Turística - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Carrera en Administración Turística.

    Resolución 10269 del 27 de Junio de 2018. SNIES 90393 

    Título: Profesional en Administración Turística
    Duración: 7 semestres intensivos
    Modalidad: Presencial
    Jornada: Diurna


    Descripción de programa:

    El objetivo del porgrama es formar, dentro del estudio de las ciencias económicas y administrativas, profesionales en Administración Turística, con sólidos conocimientos de sus disciplinas, que desarrollen las capacidades necesarias para asumir los retos de características de la planificación turística y, de manera más específica, del significado de la planificación administrativa del turismo, que inevitablemente está asociada con el paradigma de la sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial – Valor agregado. Se analizan sus fundamentos y se valoran experiencias desde las prácticas en turismo empresarial, básicamente referidas al caso de empresas que incursionan y valoran un escenario distinto al tradicional. La coherencia del programa en Administración Turística de Uniempresarial finaliza con unas consideraciones sobre las posibilidades de la planificación turística y los retos que ha de afrontar para conseguir desarrollos turísticos empresariales sostenibles, en el ámbito nacional e internacional; desde la perspectiva de los principios de investigación, humanísticos, tecnológicos y éticos.

    Competencias.

    En el perfil de competencias específicas del programa profesional de Administración Turística está enmarcado dentro del desempeño productivo, en los procesos característicos de la empresa que garantice una solución o manejo eficiente de los problemas relacionados con las áreas de Administración Turística, generados por el ejercicio. De igual manera, el programa define la formación de competencias intrínsecas que se generan en los procesos de aprendizaje dual y que forman parte de la formación integral del futuro profesional, tales como: Innovación, emprendimiento, relacionamiento, creatividad, adaptabilidad, integridad, gestión de recursos, negociación y orientación a objetivos.

    ¿Por qué estudiar en Uniempresarial?

    Los alumnos aprenden durante su proceso formativo alternadamente entre su fase aula y la fase empresa (coformación) para así obtener un contenido integral entre teoría y experiencia real empresarial.

    Uniempresarial ofrece una formación integral: el proceso de formación no se limita a componentes fundamentales disciplinares, sino también en componentes complementarios.

    Los profesores vinculados al programa, además de contar con experiencia académica y ser capacitados en el proceso de formación dual, cuentan con una experiencia laboral y empresarial certificada.

    Posibilidad de obtener certificaciones de industria las cuales permiten que el estudiante cuente con un soporte adicional para su vida laboral.

    Espacios académicos de electivas libres donde el estudiante cuenta con la opción de complementar la ruta formativa bien sea por preferencia como por demanda del sector empresarial.  

    ¿Qué hace un profesional en este programa?

    El profesional en Administración Turística de Uniempresarial se desempeñará como líder íntegro al servicio de la sociedad capacitado para la dirección, estrategias sistémicas orientadas tanto a la Administración Turística y en su contexto mismo al crecimiento de la comunidad empresarial, como fuente de capital humano para la toma de decisiones y solución de problemas en estos campos. El profesional en Administración Turística Uniempresarista actuará dentro de la ética, la responsabilidad social empresarial y el valor compartido que sustentan su formación. Adicionalmente se identifica por:

    • Habilidades de liderazgo, confianza en sí mismo y en sus potencialidades, fortalecimiento de relaciones interpersonales.
    • Habilidad para investigar asumida como base para la transformación social.
    • Definir y realizar sus tareas con alta idoneidad personal y laboral.
    • Conocimiento de las políticas e instrumentos sociales, legales y financieros nacionales e internacionales.
    • Capacidad para asumir riesgos empresariales.
    • Capacidad para crear e implantar sistemas de información gerencial y de control de calidad, así como de procesos de optimización.
    • Aptitud y vocación para el fomento y mejoramiento de la libre empresa.
    • Actuar con flexibilidad frente al cambio.
    • Estimar con realismo posibilidades propias y ser consciente de su responsabilidad.
    • Habilidad para planear, dirigir, organizar y controlar la efectividad de la gestión empresarial.
    • Talento para la negociación y resolución de conflictos, reconocer y asumir las diferencias, contrastar pareceres logrando el mutuo enriquecimiento.
    • Trabajar en equipo con habilidad ampliamente desarrollada.
    • Aprender continuamente, asumir roles en nuevas áreas.
    • Implantar innovaciones con interés y creatividad.
    • Criticar constructivamente y poseer alto grado de lealtad a la empresa.
    • Identificar nuevas oportunidades para la empresa.
    • Proyectar el crecimiento del negocio y lograr objetivos para el desarrollo empresarial de largo plazo y la creación de valor. 

    ¿Por qué es importante estudiar este programa?

    El programa de Administración Turística cuenta con un conjunto importante de elementos diferenciadores y valores agregados que se detallan a continuación.

    Su núcleo son las disciplinas de la gestión pero orientadas a estudiar las empresas turísticas y proponer nuevas formas de desarrollo en el contexto de ciudad – región.

    El plan de estudios está conformado por siete (7) núcleos de formación:

    Fundamentación básica, Componente básico disciplinar,
    Componente disciplinar de formación específica profesional en Marketing Componente disciplinar de formación específica profesional en Logística Componente socio humanístico, Componente de comunicación e idiomas y Componente Investigativo.

    Énfasis en la formación dirigida a las empresas turísticas, éstas entendidas como cadena productiva. Se ha proyectado como una de las más promisorias de la ciudad para su desarrollo interno y para gestar una oferta exportable creciente.

    Menor duración (3 años y medio).

    La fase empresa se desarrolla en reconocidos establecimientos y/o empresas.

    Posibilidad de tener clases de inmersión en empresas nacionales o internacionales.


    Perfil del egresado.

    Perfil ocupacional: El profesional en Administración Turística de Uniempresarial orienta y proyecta el talento humano de las organizaciones públicas o privadas, a nivel nacional e internacional, por medio de la asignación eficiente de los recursos físicos y financieros en pro de los objetivos estratégicos, sociales y económicos. El egresado tiene una sólida formación en el campo científico y humanístico, su visión integral del hombre y el mundo le permiten desempeñarse con un alto sentido ético, de responsabilidad social y valor compartido, en los campos del programa en Administración Turística. Uniempresarial está comprometida en la formación de un Profesional Integral, esto es, un egresado con sólida estructuración científico-técnica específica, enmarcada en la formación humanística social y empresarial, con las cuales interpreta la realidad de las organizaciones y las transforma haciendo uso de los paradigmas modernos más adecuados a las necesidades de las empresas colombianas.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber costos del programa de administracion turística y requisitos para ingresar a la universidad."

Diana para Carrera en Administración Turística

Cundinamarca

"Deseo recibir información del pensum, precios y fechas de inscripción."

Esperanza para Carrera en Administración Turística

Cundinamarca

"Deseo tomar un curso corto relacionado con turismo urbano y poder tener una certificación. "

Jorge para Carrera en Administración Turística

Cundinamarca

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |