Carrera en Administración Financiera

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera en Administración Financiera

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Administración Financiera de Corporación Universitaria Iberoamericana se imparte de manera presencial en las aulas de clases.
  • Número de horas
    Se desarrolla en 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El centro otorga el título de: "Profesional de Administración Financiera".
  • Valoración del programa
    La Carrera en Administración Financiera tiene el fin de darle a los estudiantes las herramientas necesarias para analizar las estructuras organizacionales de las compañías, climas y culturas de las empresas, contextos sociales, políticos y económicos y plantear desde ahí estrategias encaminadas a mejorar la productividad y competitividad de las empresas ampliando fronteras y teniendo muy presente el mundo global y la apertura económica. De esta manera, el profesional de esta carrera, y a acorde a la visión y Misión de este centro universitario, desarrollará una alta capacidad administrativa para la dirección de organizaciones;estará al tanto de las tendencias en administración y finanzas; tendrá un perfil investigativo; manejará el tema legal y de leyes y tendrá unas bases éticas sólidas.
  • Dirigido a
    Está pensada para aquellas personas de perfil administrativo con habilidades en matemáticas, ordenados con alto sentido de la responsabilidad que muestren interés por los temas económicos.
  • Empleabilidad
    Se puede conseguir empleo en cualquier entidad pública o privada como Administrador de Finanzas, se puede generar empresa y por tanto empleo, se puede ser Tesorero y ejecutivo de presupuestos, corredor de bolsa, investigador y docente universitario.

Comentarios sobre Carrera en Administración Financiera - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Administración Financiera.

    Título que Recibes: Administrador Financiero
    Registro Calificado: Resolución 015601 del 18 de diciembre de 2019
    Créditos Académicos: 140
    Modalidad: Presencial
    Duración: Ocho (8) Semestres
    SNIES: 108877


    ¿Por qué estudiar este programa?

    Tendrás la posibilidad de especializarse a partir del quinto semestre a través de dos líneas de profundización:
    1) Gestión Financiera vistas desde la parte empresarial.
    2) Gestión Financiera integrada al riesgo financiero.

    Comprende los procesos de distribución de las empresas y responde a los retos de las organizaciones en todos los sectores de la economía.



    Perfil Profesional:

    El Administrador Financiero de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un profesional integral que comprende el contexto empresarial, económico y social, lo que le permite generar soluciones innovadoras a las problemáticas organizacionales, financieras y de emprendimiento que se presentan en la economía actual, que se adapta con facilidad al cambio, que es capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de este mundo globalizado y de economía abierta y comprometido con la búsqueda de la competitividad, con la capacidad de tomar decisiones asertivas, debidamente fundamentadas y con un cálculo de riesgo controlado demostrando gran capacidad de raciocinio.



    Perfil del aspirante:

    El aspirante al programa de Administración Financiera es una persona orientaba al trabajo en equipo, con un alto grado de responsabilidad y un potencial para desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, además de mostrar interés profundo por las áreas de conocimiento de las finanzas y la administración.

    Al programa de Administración Financiera, siendo coherente con el principio de inclusión consagrado en el proyecto educativo institucional, puede aspirar cualquier bachiller interesado en el saber de la administración financiera, además de técnicos o tecnólogos de carreras administrativas y afines, con deseos de ampliar y continuar su ciclo profesional: el programa acoge aspirantes sin importar desde una perspectiva amplia de inclusión y diversidad.



    Perfil ocupacional:

    El Administrador Financiero de la Iberoamericana podrá desempeñarse como director y/o gerente, jefe de control financiero o de gestión, analista de riesgo financiero o similares, en las diferentes áreas financieras existentes, con especial énfasis a nivel organizacional como presupuesto, tesorería, gestión de cartera, de proyectos, análisis de crédito, análisis de riesgos financieros, de planeación financiera, en todos los sectores de la economía tales como el primario, de transformación, bursátil y bancario, entre otros.

    Así, el profesional egresado del programa Administración Financiera de la Corporación Universitaria Iberoamericana será un profesional integral, competente en la comprensión del funcionamiento financiero en las organizaciones y su entorno, y la interrelación de ambientes complejos y cambiantes, con capacidad de proyectar mejoras, no solo desde el área que su disciplina compete, sino con visión global del funcionamiento de la misma.

        Es un profesional competente en la comprensión del contexto, las organizaciones y su interrelación con el entorno, lo cual lo faculta para generar respuestas ágiles e innovadoras para la solución de problemas organizacionales.
        Es capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de este mundo globalizado e interconectado, de economía abierta y comprometido con la búsqueda de la competitividad.
        Es competente para el desempeño productivo en equipos interdisciplinarios o multifuncionales de trabajo y en la búsqueda de sinergias de interacción entre áreas, caracterizándose por ser líder en su campo de acción.
        Es capaz de tomar decisiones debidamente fundamentadas y de riesgo controlado.
        Es innovador y se adapta fácilmente al cambio conservando las buenas prácticas y con capacidad de adquirir nuevas.


    ¿Por qué estudiar en la Ibero?:

    El estudiante de Administración Financiera recibe una formación sólida para desempeñarse en cualquier organización sin importar su tamaño, naturaleza jurídica o enfoque social, siendo competente en la comprensión de las organizaciones y su entorno, y la interrelación de ambientes complejos y cambiantes; capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de un entorno globalizado y de economía abierta, comprometido con la búsqueda de la competitividad y la creación de valor para la empresa.

        Este programa ofrece al estudiante la posibilidad de especializarse a partir del quinto semestre a través de líneas de profundización en temas de gestión de procesos y auditoria desde la óptica financiera.
        El programa cuenta con docentes vinculados de muy alto nivel, con reconocida trayectoria profesional y formación posgradual en el área disciplinar.


    Objetivo del programa:


    Objetivo General:

        Formar profesionales integrales con conocimiento en administración y finanzas, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones y/o áreas financieras. Ser agentes de cambio y transformación social en contextos nacionales e internacionales.

    Objetivos Específicos:

        Formar profesionales con conocimiento, habilidades y destrezas en administración y finanzas, capaces de maximizar los recursos de una organización.
        Fortalecer competencias blandas y técnicas, que le permitan desempeñarse eficientemente en ambientes hostiles, flexibles y de cambio frecuente, creando soluciones creativas e innovadoras.
        Crear una cultura en el ejercicio profesional enmarcada dentro de los principios morales, éticos y de responsabilidad social empresarial.
        Fomentar el autoaprendizaje que le permita estar actualizado y a la vanguardia en su escenario profesional, creando una ventaja competitiva en su oficio.
        Avivar el deseo de crear sus propios modelos de negocio, que le ofrezcan bienestar, así como al entorno y a la sociedad.



    Plan de Estudios.

    Semestre 1.

    - Creatividad
    - Pensamiento Matemático
    - Habilidades de Comunicación y Expresión Escrita
    - Pensamiento Económico
    - Pensamiento Administrativo y Teoría Organizacional
    - Fundamentos de Contabilidad

    Semestre 2.

    - Responsabilidad Social
    - Emprendimiento y Liderazgo
    - Escritura y Redacción Creativa
    - Derecho Empresarial
    - Análisis y Diseño Organizacional
    - Contabilidad de Operaciones
    - Principios de Finanzas

    Semestre 3.

    - Inglés I
    - Cálculo Diferencial
    - Fundamentos de Microeconomía
    - Investigación de Operadores
    - Derecho Financiero
    - Matemática Financiera

    Semestre 4.

    - Inglés II
    - Estadística Descriptiva
    - Fundamentos de Macroeconomía
    - Costos
    - Análisis Financiero
    - Electiva I

    Semestre 5.

    - Inglés III
    - Investigación I
    - Estadística Inferencial
    - Economía y Comercio Internacional
    - Administración Financiera de Corto Plazo
    - Profundización: 1 Plan de Negocios
    - Profundización: 2 Control Interno y de Gestión

    Semestre 6.

    - Investigación II
    - Ética Profesional
    - Gestión y Administración del Riesgo Financiero
    - Presupuestos
    - Administración Financiera de Largo Plazo
    - Profundización: 1.1 Sistemas de Información Gerencial
    - Profundización: 2.1 Modelos y Gestión de Riesgo
    - Electiva II

    Semestre 7.

    - Opción de Grado I
    - Formulación y Evaluación de Proyectos
    - Mercado de Capitales
    - Finanzas Internacionales
    - Planeación y Gestión Financiera
    - Profundización: 1.2 Valoración de Empresas
    - Profundización: 2.2 Control presupuestal

    Semestre 8.

    - Opción de Grado 2
    - Práctica Empresarial
    - Finanzas Públicas
    - Gerencia Financiera
    - Profundización: 1.3 Valoración de Activos Financieros
    - Profundización: 2.3 Control de Gestión en RSE

    Total de créditos: 140

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una institución buena, exigente y de calidad académica.

Anónimo

Carrera en Administración Financiera - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera la de Administración y Finanzas.

Cristhian Ochoa

Carrera en Administración Financiera - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera en Administración y Finanzas de la Iberoamericana es excelente.

Lady Lancheros

Carrera en Administración Financiera - Octubre 2011

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |