Carrera en Ciencias del Deporte - Bogotá - Cundinamarca - UDCA Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - I23961

Cursos y Masters
Colombia Colombia
7 Carreras universitarias Deportes y Educación Física en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Carreras universitarias>Deportes y Educación Física>Bogotá>Carrera en Ciencias del Deporte - Bogotá - Cundinamarca
Carrera en Ciencias del Deporte
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (9)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Carrera en Ciencias del Deporte - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales:
Foto UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá Centro
Foto UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá Centro
Centro UDCA - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Bogotá
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Deportes y Educación Física:

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera en Ciencias del Deporte
  • Modalidad de impartición

    Las clases se imparten directamente en las aulas de clase y de manera presencial.

  • Número de horas

    La "Carrera en Ciencias del Deporte" tiene una duración de 5 años que comprende 10 semestres de estudio.

  • Titulación oficial

    Profesional en Ciencias del Deporte será el título otorgado.

  • Valoración del Programa

    La Carrera en Ciencias del Deporte está pensada para unir de manera sana al hombre con su entorno, con el medio ambiente. Primarán los objetivos formativos de generar conciencia acerca de la importancia de unir al ser con la naturaleza, teniendo una concepción integral del deporte, manejando conceptos biológicos, humanísticos, sociales y políticos.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Este programa está pensado para estudiantes interesados en el medio ambiente, en la comunión del mismo con el cuerpo,en el ser, en aplicar desde la salud y el ejercicio, una mejor calidad de vida para la comunidad.

  • Empleabilidad

    Si eres de esas personas que disfruta del ejercicio, sales todos los días a correr o haces cualquier actividad deportiva, quizás te vendría bien estudiar esta carrera. Además tiene interesantes expectativas laborales, al finalizar podrías trabajar como docente en instituciones escolares o universitarias, como entrenador deportivo, en administración deportiva e investigación en ciencias aplicadas al deporte.


    * Área de formación flexible: Permite atender opciones de diversificación profesional y satisfacer los intereses particulares de los estudiantes en cursos académicos relacionados con disciplinas deportivas, medicina deportiva, recreación y tiempo libre.

  • Salario esperado

    Un Profesional en Ciencias del Deporte puede ganar un sueldo a partir de los 3 salarios mínimos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Ciencias del Deporte - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
CIENCIAS DEL DEPORTE


Excelencia Académica

Es uno de los mejores programas de su género a nivel nacional. El Ministerio de Educación al acreditar la carrera, puntualizó las siguientes fortalezas:
  • El compromiso de la Institución con un programa que realiza con claridad su concepción con respecto al hombre, la sociedad, el medio ambiente, de acuerdo con sus propósitos formativos.
  • La concepción integral del deporte, que es estudiando desde diversos ángulos del desarrollo humano: social, político, humanístico, biológico, médico e histórico.
  • La orientación de la práctica profesional en las diversas áreas del ejercicio del deporte: entrenamiento, administración, salud, relación con la comunidad. Esto da la proyección al futuro profesional y consolida el programa académico.
  • La dotación de equipos de informática y comunicación para facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías que favorecen la interacción entre docentes, personal administrativo y estudiantes.
  • El programa y la Institución cuentan con buenos convenios y relaciones nacionales e internacionales que facilitan pasantías, capacitación y proyección social.
  • Existen en muy buena relación del profesorado y de los estudiantes con el medio externo, lo que ayuda a consolidar la proyección del programa y el futuro profesional.


¿Porque Elegir la U.D.C.A?

La originalidad del programa se manifiesta en: Estructura curricular flexible, plan de estudios que contempla significativamente el área de la administración deportiva, desarrollo del tema del entrenamiento deportivo por capacidades motrices, planteamiento curricular acorde a las necesidades del deporte nacional, ciclo de prácticas profesionales que le permiten al estudiante interactuar con la comunidad.


Perfil del Egresado
El egresado de Ciencias del Deporte es un profesional integral con capacidad de liderar procesos técnicos y administrativos en el campo del deporte, que se pueden desarrollar en el sector público y privado con el fin de mejorar la calidad de vida de una comunidad.

El profesional lo formamos a través de tres áreas:

  •     * Área de formación básica: Corresponde a los cursos académicos destinados a la formación de valores como ciudadano, como persona, como profesional y como egresado de la U.D.C.A.
  •     * Área de formación profesional: Se refiere al campo particular de la profesión Ciencias del Deporte y corresponde a cursos académicos relacionados con disciplinas deportivas, entrenamiento deportivo, administración deportiva, prácticas profesionales y ciencias aplicadas al deporte.
  •     * Área de formación flexible: Permite atender opciones de diversificación profesional y satisfacer los intereses particulares de los estudiantes en cursos académicos relacionados con disciplinas deportivas, medicina deportiva, recreación y tiempo libre.

 Infraestructura

La Universidad cuenta con un campus universitario dotado con excelentes escenarios deportivos y compuesto por seis canchas de fútbol, un gimnasio, un polideportivo, un coliseo cubierto e instalaciones para la práctica del tenis, voleibol, fútbol sala, atletismo de campo y gimnasia básica. De igual forma, el programa de Ciencias del Deporte realiza las prácticas de ciclismo y atletismo de pista en la Unidad Deportiva el Salitre y las de natación en el CUR de COMPENSAR.

El programa cuenta con equipos de alta tecnologí­a para la evaluación y control de deportistas de rendimiento.


Competencias Profesionales

El profesional egresado del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, estará en capacidad de:

  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar planes de desarrollo deportivo encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
  • Diseñar y aplicar planes individuales y colectivos de entrenamiento mediante un proceso pedagógico, metodológico y sistemático, con el fin de racionalizar recursos y optimizar los rendimientos deportivos.
  • Diseñar y ejecutar programas de carácter científico que permitan realizar una correcta selección y elección deportiva.
  • Orientar, dirigir y formar deportistas de diferentes niveles, categorías y sexos.
  • Asesorar a los diferentes estamentos oficiales y privados que hacen parte del sistema nacional del deporte en el desarrollo de proyectos que fomenten la actividad física, el deporte y la recreación.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en el campo del entrenamiento, administración deportiva y la recreación.
  • Promover y orientar programas relacionados con la actividad física y deportiva en gimnasios, clubes y escuelas de formación deportiva.
  • Dirigir organizaciones públicas o privadas que fomenten o desarrollen la actividad física y el deporte en el ámbito municipal y departamental.

Opiniones (9)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Realmente es muy bueno pero en el área deportiva hay muy poca información; sugiero añadir más información con respecto a programas de postgrado o maestrías en el área deportiva, ya que somos muchos los intertesados en este tipo de programas. Gracias.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Junio 2011
  • Me gusto mucho haber realizado mi pre grado en esta universidad, me encanta mi carrera en Ciencias del Deporte y los grandes aportes que le puedo dar a la gente por medio de ella.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Leidy Garcia sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Junio 2011
  • Excelente.

    La Carrera en Ciencias del Deporte tiene programas que benefician a cualquier persona en todas sus actividades, es una gran carrera que ayuda a otros.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por David Leonardo Fuentes Quiroga sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Octubre 2011
  • Cuenta con un sistema educativo efectivo y rápido.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Óscar Álvarez sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Noviembre 2011
  • La carrera en ciencias del deporte me ha ofrecido el conocimiento preciso para tener una vida saludable y a su vez ayudar a las demás personas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Bibiana sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Diciembre 2011
  • Es una carrera muy buena

    Es una carrera muy buena y aplica para poder desempeñarte como educador físico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Bien.

    Temario

    Material

    Bueno.

    Instalaciones

    Buenas.

    Por Daniel Alejandro Amaya Quintero sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Febrero 2012
  • La Carrera en Ciencias del Deporte ofrece la mejor educación.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Daniel Acevedo sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Marzo 2012
  • La carrera ha sido muy benéfica en mi formación en el área del deporte. La universidad se encuentra dentro de las mejores del país.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Diego Rodríguez sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Abril 2012
  • Extraordinaria

    Esta carrera es una excelente opción para personas que deseamos dedicarnos al deporte como estilo de vida y trabajo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan José Franco sobre Carrera en Ciencias del Deporte - Abril 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Deportes y Educación Física: