Carrera en Contaduría Pública

Contacta sin compromiso con Universidad de Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Gastón Rodriguez

Gastón Rodriguez

Carrera en Contaduría Pública

  • Modalidad de impartición
    Este curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La carrera de Contaduría Pública se implementara dentro de los 9 semestres programados.
  • Titulación oficial
    El título otorgado por la institución educativa corresponde a Contador Público.
  • Valoración del programa
    La formación integral del profesional ante las demandas globalizadas de tecnología y economía cuyo fin es dar solución ante los problemas en la cimentación, intervención y legitimación de información contable para ser presentada y utilizada en los procesos de desarrollo organizacional cuyo fin es la proyección e inversión y liquidez de la industria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La carrera esta abierta a quienes estén interesados en el programa, bachilleres, comerciantes e industriales.
  • Empleabilidad
    Su utilización es amplia y variada con aplicación en las industrias públicas y privadas, el comercio, asesores, consultores y catedráticos.

Comentarios sobre Carrera en Contaduría Pública - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera en Contaduría Pública.
    Información General:

    Código SNIES: 9312

    Renovación de Acreditación de Alta Calidad: Resolución 4005 del 18 de abril de 2012, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional para un periodo de 6 años.

    Renovación de Registro Calificado: Resolución 3864 del 11 de mayo de 2011.
      
    Registro ICFES: No 181246570830500111100.

    Título que otorga: Contador Público

    Duración: Nueve semestres

    Modalidad: Programa profesional, presencial, en Jornada mixta.


    Historia.

    El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín, fue creado y aprobado por resolución número 2593 de agosto de 1965 del Ministerio de Educación Nacional. Inició labores académicas el 12 de julio de 1965 con 41 estudiantes en la Ciudadela Universitaria los Alpes.  La primera graduación fue en 1973 para 13 egresados, los cuales conformaron la asociación de egresados de contaduría pública Universidad de Medellín, bajo la sigla ADECUM, vigente a la fecha.

    En sus 50 años cuenta con mas de 4000 Contadores Públicos, los cuales están vinculados al sector público y privado, tanto de instituciones nacionales como del exterior.

    Actualidad.

    Como ha sido tradición, el programa actualmente está posicionado como uno de los principales programas de Contaduría Pública en el entorno regional y nacional.

    La estrategia principal del programa gira en torno a un plan de mejora continua de los procesos de Docencia, Investigación, Extensión, Internacionalización y Administración educativa, los cuales configuran la misión institucional de la universidad de Medellín.

    La ventaja competitiva del programa está constituida por la permanente y creciente generación de valor para los diferentes grupos de interés en la institución, especialmente para su razón de ser, que son sus estudiantes y egresados,  lo que ha permitido la construcción y acumulación de un gran Capital intelectual, conformado por:

    - Capital Humano:

    El programa cuenta con un grupo docentes con alta formación académica, pedagógica  y experiencia profesional, quienes  fundamentan su labor en el proceso investigativo para interactuar con el mundo, para mantenerse actualizados en los conocimientos de punta  y para determinar las necesidades de formación de los estudiantes que permitan resolver los problemas del campo profesional.  Además se cuenta con toda una estructura de personal calificado para la realización del proceso administrativo y otras actividades de apoyo académico, tales como los semilleros de investigación, los laboratorios de oratoria, los programas de apoyo psicopedagógico y los demás programas de bienestar universitario.

     - Capital estructural:

    El programa fue acreditado en alta calidad y obtuvo la renovación por un periodo de 6 años, lo que evidencia la disponibilidad, suficiencia y uso eficiente de los recursos bibliográficos, de infraestructura, logísticos y de tecnologías de información y comunicación, todos al servicio de la calidad como principal componente de la cultura institucional. La modalidad de jornada mixta permite que los estudiantes puedan alternar sus estudios con el trabajo y en muchos casos adquirir experiencia profesional, lo que no es requisito formal, pero se ha demostrado el gran aporte a la formación integral de los profesionales. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en su labor de gestión e integración del conocimiento interdisciplinario ha generado una valiosa sinergia con la reforma curricular que permite a los estudiantes que ingresen a partir de enero del 2013, la posibilidad de obtener dos titulación entre los programas que ofrece la facultad.

    - Capital relacional:

    Existen diferentes grupos de interés en el programa, entre los cuales se encuentran los estudiantes, egresados, empresarios, el gobierno, los docentes, la dirección y la comunidad.  El programa trabaja permanentemente como componente de su cultura, por la generación de valor para cada uno de estos grupos de interés, especialmente con los estudiantes se trasciende la relación académica  a la prestación de servicios que superen sus expectativas en todas las relaciones que tienen con la institución. En las relaciones con su entorno nacional e internacional, el programa, busca la interacción con comunidades de diversas formas tales como el intercambio de estudiantes con otras universidades, la participación en la cátedra nacional de contabilidad pública, la participación de docentes en redes de investigación internacionales, la suscripción a los organismos de estandarización contable como el IASB - International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) y la presentación de ponencias tanto de estudiantes como de docentes en congresos nacionales e internacionales.

    Propósito de Formación:

    La Contaduría Pública es una práctica profesional necesaria para el desarrollo económico y social de los países debido a que da respuesta confiable y oportuna a la ineludible necesidad social que tienen todos los entes económicos de conocer información idónea respecto a todos los campos en los cuales sea aplicable el saber contable, acompañada de la asesoría y aval profesional que le corresponde ofrecer al contador público, con el fin de evaluar la contribución al beneficio del impacto social que la actividad económica representa para la comunidad, proveer bases para la adecuada toma de decisiones administrativas, el cumplimiento de disposiciones legales, el control de bienes y el manejo de las fuentes de financiación de los recursos, así como la aplicación de los mismos.

    Perfil del Estudiante:

    El estudiante del programa de Contaduría Pública es una persona de excelentes capacidades académicas y humanas, las cuales le permiten responder a los requerimientos del plan de formación, y complementa incorporando a su personalidad valores como: justicia, responsabilidad, respeto, equidad, coherencia y solidaridad.

    El Programa forma un profesional que posea conciencia de la importancia e impacto social y humano del ejercicio de la profesión y la ejerza con los más altos estándares éticos generando en los usuarios de sus ideas, plena confianza en la integridad de los resultados obtenidos sobre la base de la constante actualización de sus conocimientos, de manera que puedan plantear caminos alternativos que transformen la realidad.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín tendrá la capacidad de desenvolverse en entornos económicos y tecnológicos globalizados, con el fin de solucionar desde sus competencias técnico-científicas problemas concernientes a la construcción, control y certificación de información, para comunicarla de manera efectiva como conocimiento útil en el proceso de desarrollo de oportunidades presentes y futuras de las personas y las organizaciones, especialmente en los campos financiero y tributario.

    Además, el Contador Público de la Universidad de Medellín, tendrá plena conciencia de la importancia e impacto social y humano del ejercicio de la profesión y la ejerza con los más altos estándares éticos generando en los usuarios de sus ideas, plena confianza en la integridad de los resultados obtenidos sobre la base de la constante actualización de sus conocimientos, de manera que puedan plantear caminos alternativos que transformen la realidad. 
    Observatorio Latinoamericano e Iberoamericano de Normativa Contable:
    El Observatorio Iberoamericano de Contabilidad de Gestión es un punto de información y de encuentro para los países iberoamericanos en todos aquellos aspectos relacionados con la Contabilidad de gestión.

    El Observatorio constituye un  mosaico  informativo y un  crisol  de iniciativas de los países que integran la familia iberoamericana. Con las aportaciones que se vayan haciendo desde dichos países, se ha ido enriqueciendo y aumentando el nivel de información y de utilidad social del Observatorio.

    Plan de Estudios:

    Nivel 1.
    •  Actividad Deportiva o Cultural     0
    •  Cátedra Institucional Ciencia y Libertad     2 
    •  Expresión Escrita     3 
    •  Cálculo Diferencial     3 
    •  Administración y Organizaciones     3 
    •  Contabilidad     3 
    •  Negocios Internacionales     2 
    •  Principios Generales del Derecho     2
    •  Mercadeo     2
    Total créditos: 20. 

    Nivel 2.
    •  Cálculo Integral     3
    •  Estrategia y Estructura     3 
    •  Economía     3 
    •  Costos     3 
    •  Legislación Comercial     3 
    •  Libre Elección I     2 
    Total créditos: 17.

    Nivel 3.
    • Microeconomía     3
    • Finanzas     4 
    • Geopolítica     2 
    • Legislación Laboral     3 
    • Proceso de Información Contable     3 
    • Libre Elección II     2 
    Total créditos: 17. 

    Nivel 4.
    • Estadística     3
    • Cultura Organizacional     3 
    • Macroeconomía     3 
    • Contabilidad de los Recursos     3 
    • Teoría y Hermenéutica Triburaria     3 
    • Libre Elección III     2 
    Total créditos: 17.

    Nivel 5.
    • Toma de Decisiones     3
    • Política Económica     2 
    • Contabilidad de las Fuentes de Financiación     3 
    • IVA y Retención en la Fuente     4 
    • Contabilidad de Gestión Básica     3 
    • Complementaria I     2 
    Total créditos: 17. 

    Nivel 6.
    • Formulación y Evaluación de Proyectos     4
    • Ética     2 
    • Procesos Informáticos en Contabilidad Financiera     3 
    • Estructura y Análisis Financiero     3 
    • Contabilidad de Gestión Intermedia     3 
    • Complementaria II     2 
    Total créditos: 17. 

    Nivel 7.
    • Aseguramiento de la Información Básica     4
    • Finanzas Corporativas     4 
    • Impuesto sobre la Renta     4 
    • Contabilidad de Gestión Avanzada     3 
    • Complementaria III     2 
    Total créditos: 17.

    Nivel 8.
    • Aseguramiento de la Información Avanzada     4
    • Valoración de Empresas     3 
    • Procedimiento y Casuística Tributaria     4 
    • Contabilidad de Gestión para la Toma de Decisiones     3 
    • Línea de Énfasis I     3 
    Total créditos: 17.

    Nivel 9.
    • Consultorio Contable     2
    • Línea de Énfasis II     3 
    • Línea de Énfasis III     3 
    • Trabajo de Grado o Práctica Empresarial, o Proyecto de Empresarismo     9 
    Total créditos: 17.

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad de Medellín es muy buena institución educativa.

Catalina Cardona

Carrera en Contaduría Pública - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente la Universidad de Medellín.

Henry Tobón Montoya

Carrera en Contaduría Pública - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Si me hablan sobre educadores inevitablemente debo mencionar a mi universidad, son los mejores profesionales que se pueden encontrar en la ciudad de Medellín.

Julián Esteban Duque

Carrera en Contaduría Pública - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La universidad cuenta con un muy buen nivel y tiene un campus agradable.

Cristian Bermúdez

Carrera en Contaduría Pública - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera muy interesante de mucho ámbito de aplicación, que lo que uno estudia es en muchas ocasiones diferente a lo que te enseñan en la universidad.

Fernando Giraldo

Carrera en Contaduría Pública - Noviembre 2011

Contador.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad de Medellín es excelente. El ambiente en el que estudias es único, pues te hacen sentir como en casa.

Natalia Muñoz

Carrera en Contaduría Pública - Septiembre 2011

Contadora Pública.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy acorde con mi plano laboral.

Anónimo

Carrera en Contaduría Pública - Septiembre 2011

Ha sido imprescindible para mí.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gusta mucho la Carrera de Contaduría Pública, es buena y tiene futuro.

Yuliana Patricia Muñoz Álvarez

Carrera en Contaduría Pública - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente La Carrera en Contaduría Pública de la Universidad de Medellín con un amplio campo de acción correlación con importantes áreas como el derecho y la economía.

Karina Paola Mosquera Salcedo

Carrera en Contaduría Pública - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En la Universidad de Medellín y en la Carrera en Contaduría Pública hubo buenos docentes. La CUR cuando estaba comenzando (no sé ahora) contaba con un excelente staff de docentes.

Gloria María Mejía García

Carrera en Contaduría Pública - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Necesito información acerca del valor por semestres de la Carrera en Contaduría Pública, pénsum académico y requisitos de ingreso."

Sandra para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |