Carrera en Contaduría Pública

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Carrera en Contaduría Pública

  • Modalidad de impartición
    El programa de CONTADURÍA PÚBLICA de la Universidad Sergio Arboleda, se llevará a cabo en las modalidades tanto diurna como nocturna de carácter presencial para aquellas personas que deseen combinar la parte académica con la laboral.
  • Número de horas
    La Carrera en Contaduría Pública tiene una duración de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    PROFESIONAL EN CONTADURÍA PÚBLICA
  • Valoración del programa
    A partir del año 2006 se dio inicio al programa de CONTADURÍA PÚBLICA en la Escuela Internacional de Administración y Marketing - EIAM de la Universidad Sergio Arboleda, la cual y acorde a su filosofía humanista pretende formar profesionales que logren un excelente desempeño en el área de las relaciones económicas internacionales, es por esa razón que hacen parte del programa académico materias del área de las ciencias económicas, administrativas y procesos financieros. Éste programa busca la internacionalización de sus egresados, por eso se estudia a profundidad la normatividad contable internacional ligada a las disposiciones actuales legales colombianas; razón a eso, se han establecido diferentes convenios internacionales con la Escuela de Negocios de Navarra, Francisco de Vitoria (España), Universidad de Granada (España), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de México, Universidad del Pacífico (Chile), School of Technology and Manangement (STM) (Inglaterra), London School of Commerce (LSC) (Inglaterra), Foro Europeo - Escuela de Negocios de Navarra (España), Universidad de Belgrano en Argentina, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Chile, con las cuales se llevan a cabo cursos de verano.
  • Dirigido a
    Personas con una amplia visión de los negocios, espíritu empresarial y emprendedor, afinidad por las relaciones internacionales.
  • Empleabilidad
    Organizaciones del Estado colombiano, Asesorías contables, Gerencias financieras, empresas privadas, Analistas financieros, entre otras.

Comentarios sobre Carrera en Contaduría Pública - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Contaduría Publica

    Duración:10 Semestres
    Jornada: Flexible.  Lunes a Viernes de 6 p.m a 10 p.m. y Sábados 7 a.m a 1 p.m
    Título: Contador Público
    Sede: Bogotá

    No está acreditada pero tiene registro calificado
    Programa con formación gerencial
    Prácticas en Empresas Nacionales.

    Resoluciones: 16377 de Octubre de 1984 y 3472 de agosto de 1996 Ministerio de Educación Nacional.

    ICFES: 285 ICFES Antiguo Antes del 2000 - 45 puntos (Áreas afines Filosofía,Matemáticas,Historia,Geografía) ICFES nuevo.

    La Escuela Internacional de Administración y Marketing - EIAM, ofrece formación basada en las ciencias y la tecnología, con profunda orientación humanística de valores y ética.
    Promueve y desarrolla una cultura emprendedora, investigativa y de liderazgo a través de sus programas de Finanzas y Comercio Exterior y Administración Empresarial.
    Para lograr una formación integral y ser más competitivos, la Escuela ofrece a los estudiantes una excelente educación en las áreas empresarial, comercial, administrativa y financiera y programas especiales que responden a los retos de la actualidad económica y tecnológica.

    Misión del programa de Contaduría Pública:

    Contribuir a la formación integral de profesionales de las Ciencias Contables y Financieras, con espíritu ético y cívico, creativo y crítico; Además capaces de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional; con habilidades para identificar y resolver problemas; con pensamiento estratégico, teniendo en cuenta las oportunidades y retos de la inserción internacional de Colombia; con facultades que le permitan plantear la necesidad de acometer profundos cambios estructurales en el ámbito nacional, entre ellos la elevación de la competitividad, la productividad, la organización empresarial y la calidad de las organizaciones, bajo los principios de la Universidad, es decir, con fundamentos en las humanidades y la cultura cristiana.
     
    Fortalezas:

    POR QUÉ ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

    POR NUESTRO ÉNFASIS GERENCIAL: nuestro interés es formar contadores con una visión más amplia de los negocios y del impacto positivo que su gestión puede generar dentro de la organización. Es por ello que en nuestro pénsum encontrarán materias del área administrativa, ciencias económicas, proceso financiero y en general aquellas necesarias para darles a nuestros estudiantes una visión holística del mundo de los negocios.

    POR LA CALIDAD DE SUS DOCENTES QUE COMBINAN LA TEORÍA CON ALTO CONTENIDO PRÁCTICO

    POR SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR: queremos que nuestros egresados generen empleo a través de la creación de consultorios, firmas de asesoría o consultoría, en lugar de verse únicamente como empleados de las instituciones vigentes. Que tengan capacidad creativa y espíritu emprendedor, aspectos en los que se imparte una novedosa formación orientada a crear en ellos no sólo el entusiasmo necesario, sino las competencias propias para tan noble propósito. 

    POR NUESTROS CONVENIOS EMPRESARIALES: el estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Sergio Arboleda tiene la gran oportunidad de vincularse con prestigiosas empresas nacionales e internacionales, para el desarrollo de su práctica empresarial. Muchos de nuestros egresados, incluso, mantienen hoy una relación laboral con aquellas empresas en las que han tenido la oportunidad de desarrollar sus prácticas, dando fe con ello de la calidad de nuestros programas y de sus egresados.

    Énfasis: gracias a nuestra flexibilidad curricular los alumnos tienen la opción de profundizar en temas de administración, finanzas y comercio exterior, según sus intereses profesionales. Éstas son algunas de las opciones: Modelaje Financiero, Gestión de Riesgo en Comercio Internacional y Gobierno Corporativo.

    Porque la Organización Mundial del Comercio (OMC) escogió a la EA (Escuela de Administración) como sede del Curso Regional de Política Comercial para América Latina.

    Perfil Profesional

    El egresado del programa tendrá el sello particular de la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, teniendo como diferenciación la formación humanística basada en las ciencias y la tecnología, con una profunda orientación en valores y ética, que recibirá tanto en las clases como en su participación en las actividades extracurriculares que constituyen el ambiente académico al cual estará vinculado durante su carrera profesional.

    En general el egresado del programa estará en capacidad de:


    -Comprender claramente los conceptos, herramientas y normatividad local e internacional en ciencias contables, financieras y de auditoría.

    -Entender como incorporar en las organizaciones, en proyectos mecanismos y sistemas claros y eficientes de sistemas de información de los hechos económicos que permitan la toma de decisiones.

    -Construir, entender, interpretar y hacer seguimiento a los Estados Financieros.

    -Diseñar y proponer en funcionamiento sistemas de información que permitan hacer seguimiento y evaluación de los proyectos y procesos del negocio tanto administrativos y operativos que realicen las organizaciones.

    -Hacer recomendaciones claras y oportunas y hacer seguimiento de todas las operaciones que realice cualquier tipo de organización.

    -Promover, desarrollar y dirigir organizaciones que ofrezcan soluciones a las necesidades y deseos de los mercados ya sean bienes y / o servicios, desde las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing, comercialización y otros.

    -Hacer el uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, económicos y financieros de las organizaciones con el fin de mejorar la calidad, competitividad, eficacia, eficiencia y efectividad.

    -Gerenciar, asesorar y prestar consultoría a organizaciones; Además proponer estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional en el marco del proceso de la globalización de la economía y de apertura de los mercados.

    Perfil Ocupacional:

    Nuestro profesional en el área de la Contaduría Pública podrá desempeñarse, entre otras ocupaciones, como:

    -Contador (a) Público Independiente.
    -Contador Financiero.
    -Contador Gerencial.
    -Presidente administrativo y financiero.
    -Revisor Fiscal.
    -Auditor Interno.
    -Tesorero.
    -Gerente de Planeación.
    -Director de presupuesto.
    -Director del departamento de contabilidad.
    -Analista de costos y presupuesto.

    -Asesor: Estará en capacidad de responder solicitudes o consultas relacionadas con la determinación de costos, fijación de precios de acuerdo a los mercados, sistemas de información para monitoreo y evaluación de procesos, participar en la formulación y planes de acción en materia contable, financiera, administrativo, económico, costos y auditoría.

    -Empresario: en este rol profesional el contador público estará en capacidad de generar y emprender iniciativas de negocio particular.


    Perfil del egresado:

    Contaduría Pública
    Contadores Gerenciales
    Auditores Internos
    Contadores Financieros

    Carrera en Contaduría Pública:

    El Programa académico se compone de tres ciclo; Básico, profesional y énfasis. De la siguiente manera:

    CICLO BÁSICO

    I Semestre:
    Calculo Diferencial.
    Contabilidad I.
    Introducción a la Economía.
    Gramática I.
    Introducción a la Empresa.
    Organización del Estado Colombiano.
    Cultura Religiosa.


    II Semestre:
    Cálculo Integral.
    Contabilidad II.
    Taller de Lógica y Análisis. (sello)
    Gramática II.
    Liderazgo. (sello)
    Informática I.
    Electiva Sergista I – Humanidades.

    III Semestre:
    Cálculo Multivariable.
    Costos y Presupuestos.
    Teoría Contable.
    Microeconomía.
    Estadística I.
    Administración Básica.
    Informática II.
    Electiva Sergista II – Humanidades.

    IV Semestre:
    Matemáticas Financieras.
    Contabilidad para Planeación y Control.
    Estadística II.
    Macroeconomía.
    Comercio Internacional.
    Espíritu Empresarial (sello).
    Informática III.
    Electiva Libre I.

    CICLO PROFESIONAL
    V Semestre:
    Gerencia Contable (Gestión).
    Desarrollo y Economía Colombiana.
    Contraloría y Auditoría.
    Seminario de Investigación.
    Comunicación de Negocios y Profesional.
    Formación Profesional (sello).
    Electiva Libre II.

    VI Semestre:
    Gerencia Financiera.
    Macroeconomía.
    Contabilidad Fiscal.
    Legislación Laboral.
    Legislación Tributaria I.
    Electiva Sergista III.
    Electiva Libre III.

    VII Semestre:
    Gerencia de Mercados.
    Legislación Tributaria II.
    Gerencia de Operaciones.
    Formulación y Evaluación de Proyectos.
    Economía y Finanzas Internacionales.
    Auditoría Financiera.
    Sistemas Contables y Pymes.
    Contabilidad Internacional.

    VIII semestre:
    Práctica Empresarial y Trabajo de Grado.
    Seminarios de Práctica.

    CICLO DE ÉNFASIS

    IX Semestre:
    Fusiones y Adquisiciones.
    Ética y Responsabilidad Social.
    Auditoría Operacional y de Sistemas.
    Manejo e Instrumentos de Financiación.
    Énfasis I.
    Énfasis II.
    Énfasis III.

    X Semestre:
    Gerencia Estratégica.
    Negociación.
    Revisoría Fiscal.
    Contabilidad Ambiental.
    Énfasis IV.
    Énfasis V.
    Énfasis VI.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Contador público
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera en contaduría publica es muy buena y tiene mucho campo.

Enith Vital

Carrera en Contaduría Pública - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Recomendada para asumir retos de contabilidad, buena información para dejar las cosas claras.

Diego Alejandro Rodríguez

Carrera en Contaduría Pública - Octubre 2011

Excelente.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Contaduría Pública de la Sergio Arboleda es muy buena.

Catalina Rodríguez

Carrera en Contaduría Pública - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Necesito información acerca de la homologación de materias de un título profesional en Economía, cuántas me validarían. "

Martha para Carrera en Contaduría Pública

Cundinamarca

"Necesito información acerca de la carrera de contaduria publica a distancia.También necesito saber si existe posibilidad de homologación, los precios y demás."

Yaneira para Carrera en Contaduría Pública

Cundinamarca

"Necesito información sobre una posible homologación de tres semestres que realicé en la San Martín, ya que quiero continuar en su institución. "

Maria para Carrera en Contaduría Pública

Cundinamarca

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |