Carrera en Contaduría Pública

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Contaduría Pública

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Contaduría Pública será impartida de forma presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene un diseño de diez semestres para ser cursada.
  • Titulación oficial
    El título que se otorga a los egresados de este plan de estudios es de Contador Público.
  • Valoración del programa
    El objetivo fundamental que tiene la Universidad Santo Tomás, en su sede de Medellín, al poner al servicio del público estudiantil la Carrera en Contaduría Pública, es capacitar a los estudiantes para que posean los conocimientos y herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de cálculo contable, de manera acorde a las consideraciones legales y con un compromiso ético evidente, que marcará todos sus actos, siguiendo los preceptos de su profesión y los valores propios de los graduados de esta Institución educativa, que enfatiza de manera muy especial este elemento.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Hombres y mujeres de todas las edades que hayan culminado sus estudios de educación media secundaria y se interesen en empezar su formación universitaria en esta área de tanta salida laboral.
  • Empleabilidad
    Estos trabajadores son muy requeridos en todo tipo de organizaciones comerciales para que lleven los libros contables de forma apropiada y de acuerdo a las leyes, se pueden ocupar también como asesores independientes de procesos fiscales o como profesores.

Comentarios sobre Carrera en Contaduría Pública - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera en Contaduría Pública

    SNIES 53694


    Fortalezas 
    • Convenios interinstitucionales y de cooperación académica que posibilitan los intercambios de docentes y estudiantes.
    • Grupos de investigación que proyectan la facultad de contaduría pública y sus egresados al estado, la empresa y la comunidad.
    • Consultorio contable como soporte académico y de proyección social como parte activa de la solución de los problemas de las organizaciones y de la comunidad en general.
    • Formación integral, con un solidó complemento de ciencias administrativas, Humanísticas y tecnológicas.
    • Facilidades por medio de jornadas de estudio presencial en horario diurno y nocturno.
    • Liderazgo regional en programas de educación continuada. Especializaciones, diplomados, seminarios, talleres y conferencias, ajustados a los requerimientos de actualización.
    • Utilización de tecnología de última generación para el proceso de formación y utilización de ambientes virtuales en el aprendizaje.
    Perfil Profesional Contaduría

    El egresado de la facultad de contaduría publica es una persona con excelente formación  técnica y humanista, competente en el ejercicio profesional, con liderazgo y proyección social y espíritu de servicio que le permite dar FÉ PÚBLICA acerca de la calidad, suficiencia y oportunidad de la información que se suministra a socios, accionistas, propietarios, al estado y a los  particulares sobre  las actividades económicas  de las empresas en lo relacionado con el procesamiento de la información, la situación financiera y los aspectos legales con fundamento en principios de productividad, competitividad y sostenibilidad.

    Se identifica plenamente con los cambios organizacionales y tecnológicos, como quiera que cuente con una sola Fundamentación básica en el campo del derecho, la economía, la administración y los sistemas de información.

    El contador publico tomasino es un profesional dispuesto al trabajo colaborativo que en su actuar refleja responsabilidad  social, conocimiento y valores a la luz del pensamiento de Santo Tomas de Aquino, encaminado siempre en la búsqueda y construcción de la verdad a través de sus competencias en el “saber ser, saber conocer y saber hacer”.

    Perfil Ocupacional Contaduría
             
    La formación integral del profesional de la contaduría pública y la profundización en aspectos jurídicos, económicos y financieros le ofrece al contador público la posibilidad de desempeñarse en  diversas ramas del quehacer económico y empresarial en donde además del área contable puede desempeñarse en diferentes campos como :   Gestión administrativa, Auditoría, Presupuestos, Sistemas de Información,  Impuestos, Finanzas, tesorería y Talento humano desempeñándose en Areas como : Director  de Contabilidad, Revisor Fiscal, auditor interno, auditor externo, contralor, Gerente financiero, Tesorero,Jefe de Control Interno, Jefe de Presupuestos,Director de Planeación, Director de Talento Humano, Asesor contable, Asesor tributario, Empresario, Consultor de organizaciones, Docente y conferencista. Es importante destacar que muchas de estas actividades se pueden ejercer de manera independiente y/o  a través de firmas de contadores.

Últimas consultas al curso

"Me encuentro interesada en conocer el pénsum de Carrera en Contaduría Pública, qué debo hacer para la inscripción, cuáles son los requisitos y cuál es el valor del semestre."

Liliana para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

"Cuánto vale el semestre de la Carrera en Contaduría Pública, cuántos años son, en qué ciudades tienen sedes."

Aurora para Carrera en Contaduría Pública

Córdoba

"Me gustaría saber todo sobre la Carrera en Contaduría Pública, requisitos, si se puede hacer virtual, sedes."

Lilibeth para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |