Carrera en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Colombia - Pregrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Derecho - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Derecho.
    Registro SNIES No. 1381.
    Registro calificado:
    Resolución 11604 del 29 de junio de 2021 Vigencia: 7 años
    Acreditación de alta calidad: Renovada mediante Resolución No. 12614 del 12 de julio de 2021. vigencia: 6 años.
    Acreditación internacional: Agencia Acreditadora de Chile. Acuerdo 021 del 24 de octubre del 2022.vigencia: 5 años.
    Título otorgado: Abogado
    Modalidad: Presencial
    Lugar: Bogotá, Colombia
    Duración: 10 periodos académicos
    Créditos: 164
    Jornada:
    Franja 1 – Lunes a Viernes 6am a 6pm
    Franja 2 – Lunes a Viernes 6pm a 10pm

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR?
    Derecho en la Universidad Católica de Colombia

    Contamos con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

    Disponemos de Acreditación Internacional de Alta Calidad otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile, siendo el único programa del país con una acreditación a ese nivel.

    Tenemos un convenio con la Universidad Católica de Ávila en España para doble titulación, con homologación de parte de las materias de nuestro programa.

    Poseemos un convenio de segundo título en Ciencias Políticas con la Universidad de Burgos en España, programa en la modalidad virtual en el que se homologan parte de las asignaturas del programa de Derecho.

    Realizamos cursos de movilidad internacional a universidades de Granada, Jaén, Málaga, Almería (España), Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú), que se homologan por asignaturas del programa y sirven para cumplir requisitos de grado (preparatorios y trabajo de grado).

    Reservamos un tiempo apropiado para el trabajo independiente de los estudiantes, con clases de lunes a viernes (el sábado no se imparten clases en el nuevo plan de estudios).

    Nuestros egresados tienen una muy alta tasa de empleabilidad de acuerdo con el Observatorio de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

    Nuestra Facultad cuenta con un centro de investigaciones, cuyos grupos de investigación se encuentran entre los mejor categorizados en el país. En los rankings, elaborados con los resultados de las últimas tres convocatorias del Ministerio de Ciencias ha ocupado el 3°, 2° y 2° puestos a nivel nacional, entre casi 200 programas de Derecho.

    Las calidades de la formación académica de los profesores del programa son excelentes. Somos el segundo programa de Derecho a nivel nacional con más profesores titulados como Doctores.

    Nuestro programa es el único en Colombia con profundización en la formación en competencias profesionales, en tres grandes áreas: tribunales, administración pública y empresa privada.

    Nos identifica un enfoque de enseñanza que tiene como eje el respeto y reconocimiento de la dignidad humana y los derechos inalienables de la persona. Es un proyecto educativo centrado en la persona.


    Perfil Profesinal:

    EL ABOGADO ESTARÁ EN CAPACIDAD DE:
    Ejercer su profesión con un alto sentido social y plena conciencia del compromiso con la justicia. Interpretar y aplicar las instituciones jurídicas en el ejercicio profesional.
    Actuar de acuerdo con los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores constitucionales.
    Razonar y argumentar jurídicamente.
    Aplicar su conocimiento teórico, práctico e interpretativo para la resolución de conflictos.


    Perfil Ocupacional:

    EL ABOGADO PODRÁ DESEMPEÑARSE EN LOS SIGUIENTES CARGOS:
    Organizaciones privadas nacionales e internacionales y del Estado, que requieran el estudio de la realidad social y la proposición de soluciones jurídicas como:

    Funcionario o asesor del Estado en asuntos de la administración pública, de los organismos legislativos, de la administración de justicia y de los órganos de control y autónomos.
    Abogado litigante, conciliador, mediador o árbitro, con un amplio sentido de la gestión del conflicto en términos de justicia, rectitud y transparencia
    Juez o magistrado en las diferentes áreas del Derecho.
    Investigador en temas jurídicos y sociojurídicos.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |