Carrera en Enfermería - Medellín - Antioquia - Universidad Pontificia Bolivariana - UPB - I24378

Cursos y Masters
Colombia Colombia
5 Carreras universitarias Enfermería en Medellín
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Carreras universitarias>Enfermería>Medellín>Carrera en Enfermería - Medellín - Antioquia
Carrera en Enfermería
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (8)
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Enfermería:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Enfermería
  • Modalidad de impartición

    La metodología es Presencial, en jornada diurna, y con una periocidad en la admisión semestral.

  • Número de horas

    La duración es de 10 Semestres Académicos.

  • Titulación oficial

    Profesional de Enfermería.

  • Valoración del Programa

    La Escuela de Ciencias de la Salud es una unidad académica que articula a las facultades de Medicina y Enfermería. Esta compuesta por áreas académicas y administrativas que buscan el desarrollo, la integración y la promoción de proyectos y actividades en los ejes transversales universitarios de investigación, docencia y extensión.

    Cuenta con laboratorios donde se preparan y realizan las prácticas que los diferentes cursos de los programas de medicina y enfermería requieren para complementar su proceso de enseñanza. Las sesiones que se realizan en los laboratorios hacen parte del proceso enseñanza aprendizaje que facilita la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. Además de servir a la Escuela como centros de formación prácticos, se prestan servicios asistenciales a nuestra Clínica Universitaria (CUB) y otras entidades del medio a través del laboratorio de patología.

  • Dirigido a

    A todos aquellos que sienten una identidad clara y fuerte como cuidador, con una formación ética humanista, necesaria para desempeñar un papel centrado en el cuidado de las personas, en su salud o enfermedad y en su condición individual o colectiva. Que posean un alto sentido de responsabilidad, espíritu de servicio, sensibilidad social, creatividad, mentalidad crítica y analítica, y motivación hacia su desarrollo personal y profesional, que comprendan el proceso vital humano.

  • Empleabilidad

    Realizar funciones asistenciales, gerenciales, docentes e investigativas, desde el contexto específico de cuidado, en los niveles primario, secundario y terciario, con fundamento en un real conocimiento del ser humano, de la salud y sus determinantes, y del entorno.

    También puede encaminarse a educar en el ámbito institucional y ambulatorio tanto para el individuo, la familia y la comunidad, brindándoles modelos de enseñanza basados en el autocuidado. Igualmente puede actualizar el personal a su cargo y formar personal de enfermería con carácter Profesional o Vocacional.

    Estará en capacidad de desarrollar labores más administrativas con liderazgo y compromiso, enfocado a la búsqueda de la calidad en la atención, al logro de los objetivos de la organización donde se desenvuelve y al desarrollo humano de la su grupo de trabajo.

    También podrá dedicarse a la investigación, mediante la construcción del conocimiento en salud para el desarrollo científico y técnico del sector, de las instituciones de salud y la Profesión de Enfermería como tal.

  • Salario esperado

    1.500 a 2.000 con experiencia.

Carrera en Enfermería - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Carrera en Enfermería - Medellín - Antioquia
Contenido:
Perfil Profesional:

El Programa de Enfermería que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana pretende formar un Profesional con las siguientes características:

- Identidad profesional clara y fuerte, fundamentada en una adecuada comprensión de su papel como cuidador.

-  Formación ética humanista, necesaria para desempeñar un papel centrado en el cuidado de las personas, en su salud o enfermedad y en su condición individual o colectiva.

- Actitudes y aptitudes propias de la profesión, acordes también con el perfil de cuidador de la salud y la vida y con los principios de Espíritu Bolivariano: alto sentido de responsabilidad, espíritu de servicio, sensibilidad social, creatividad, mentalidad crítica y analítica, y motivación hacia su desarrollo personal y profesional. Vasto conocimiento del ser humano, sujeto beneficiario del cuidado, que debe ser valorado y atendido desde su condición bio psico social cultural espiritual.

- Compresión del proceso vital humano y específicamente del proceso salud enfermedad y su interrelación con los fenómenos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales, entre otros.

-  Convicción de la importancia que las relaciones intersectoriales e interdisciplinarias en la determinación de las estrategias de mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población colombiana, para contribuir así con el desarrollo humano de las personas y las comunidades.

-  Conocimiento del contexto local, regional y nacional desde el cual pueda comprender los fenómenos relacionados con la salud de las personas en su condición individual y colectiva, liderar procesos administrativos en los Planes de Atención Básica y en las direcciones locales de salud y fundamentar las acciones desde el nivel operativo o estratégico según su campo de acción.

- Capacidad de gestión profesional que brinde cuidado, ejerza funciones de coordinación en unidades o servicios específicos clínico ambulatorios.

- Espíritu impulsados del desarrollo, de la ciencia y la tecnología en el área de la salud y en particular en la profesión, mediante la aplicación, transformación y creación de tecnologías apropiadas para el cuidado de la persona, en su experiencia de salud o enfermedad y en la generación y validación del conocimiento en Enfermería.
Perfil Ocupacional:

El egresado de Enfermería de la UPB será competente para:

Realizar funciones asistenciales, gerenciales, docentes e investigativas, desde el contexto específico de cuidado, en los niveles primario, secundario y terciario, con fundamento en un real conocimiento del ser humano, de la salud y sus determinantes, y del entorno. 

Está capacitado para desplegar su ejercicio profesional en los siguientes roles:

Asistencial: Con un adecuado fundamente científico, humano y ético. 

Educativo:  En el ámbito institucional y ambulatorio tanto para el individuo, la familia como la comunidad, brindar modelos de enseñanza basados en el autocuidado, igualmente actualizar el personal a su cargo o de formar personal de enfermería con carácter Profesional o Vocacional.

Gerencial: con liderazgo y compromiso, enfocado a la búsqueda de la calidad en la atención, al logro de los objetivos de la organización donde se desenvuelve y al desarrollo humano de la su grupo de trabajo.

Investigativo: En construcción del conocimiento en salud para el desarrollo científico y técnico del sector, de las instituciones de salud y la Profesión de Enfermería como tal.

Opiniones (8)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Universidad Pontificia Bolivariana es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera en Enfermería - Junio 2011
  • La Carrera en Enfermería es excelente!!

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luisa Fernanda Salas Ortiz sobre Carrera en Enfermería - Julio 2011
  • Muy recomendable por el nivel académico y de conocimientos que se alcanza en la carrera y la versatilidad de culturas que se conoce por el intercambio de estudiantes que se da. Los procesos educativos que se manejan en la universidad son muy calificados ya que por su alta enseñanza, por su enfoque educativo y los pilares que manejan, la hacen una universidad competente para brindar educación profesional a la comunidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelente porque deben tener por lo menos una maestría para ejercer la docencia.

    Atención al alumno

    Excelente, los alumnos son atendidos con prontitud.

    Temario

    Siempre son claros y congruentes con el perfil académico de cada carrera profesional.

    Material

    Los libros están siempre a la mano, se cuenta con biblioteca. Además siempre están abiertos para brindar asesorías.

    Instalaciones

    Son muy cómodas y se mantienen en constante reconstrucción, siempre pensando en la necesidad de espacios de estudio para los estudiantes.

    Por Julieth Jaramillo Muñoz sobre Carrera en Enfermería - Octubre 2011
  • Excelente.

    Es una de las mejores universidades.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Andrés Felipe. Gutierrez. sobre Carrera en Enfermería - Octubre 2011
  • De gran ayuda para mi perfil educativo.

    Nutre de gran forma tu perfil profesional, para que al momento de llegar a enfrentarse en la vida laboral con ciertas situaciones seamos capaces de responder adecuadamente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Marcela Montufar sobre Carrera en Enfermería - Octubre 2011
  • Excelente, la mejor carrera del mundo es la de Enfermería.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jorge Mario Tabares sobre Carrera en Enfermería - Noviembre 2011
  • Es una carrera genial, además tiene un alto nivel académico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Eliana López sobre Carrera en Enfermería - Febrero 2012
  • De gran importancia para mi carrera profesional y laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    De gran satisfacción.

    Temario

    Muy explícitos.

    Material

    Muy completo y didáctico.

    Instalaciones

    Buenas.

    Por Jhon Jairo Piedrahíta sobre Carrera en Enfermería - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Enfermería: