Carrera en Estudios Literarios

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Carrera en Estudios Literarios

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera se oferce en modalidd presencial
  • Número de horas
    8 semestres
  • Titulación oficial
    El titulo que se consigue despues de cursar este programa es el de Profesional en Estudios Literarios
  • Valoración del programa
    El programa se propone formar profesionales en el conocimiento de la literatura y en el análisis crítico y creativo de fenómenos literarios que están ligados al desarrollo social y cultural
  • Precio del curso
    Existen descuentos y opciones de financiacion disponibles para las personas intersadas en este programa.
  • Dirigido a
    Profesionales de la educación, la industria editorial y los medios de comunicación y cualquier persona amante de la literatura y que quiera tener una base academica solida.
  • Empleabilidad
    Podras trabajar como profesor, editor o ser escritor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Estudios Literarios - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de Estudios Literarios se propone formar profesionales en el conocimiento de la literatura y en el análisis crítico y creativo de fenómenos literarios que están ligados al desarrollo social y al establecimiento de una identidad cultural.
  • Curso dirigido a
    El programa de Estudios Literarios va dirigido a bachilleres y personas que deseen obtener una sólida formación en literatura.A personas que, por sus vínculos con la educación, la industria editorial y los medios de comunicación, se sientan motivadas a adquirir una formación más profesional y académica.A personas que busquen promover el estudio, el desarrollo y la creación literaria en un público amplio, sirviéndose para ello de manifestaciones tales como la literatura oral, la literatura de género, los guiones televisivos y cinematográficos y los procesos editoriales, entre otras posibilidades.
  • Titulación
    Profesional en Estudios Literarios
  • Contenido
    Título que otorga: Profesional en Estudios LiterariosCréditos Académicos: 131Jornada Diurna


     


    La carrera de Estudios literarios de la Universidad Autónoma de Colombia, ofrece una sólida formación profesional en aspectos propios de la cultura literaria: historia, teoría, investigación y crítica literarias, complementada con estudios de otras disciplinas humanísticas. Esta formación se orienta al desarrollo de competencias imprescindibles para el desempeño ocupacional en escritura creativa, edición y enseñanza del español y la literatura.


     


    A QUIÉN VA DIRIGIDO?


    El programa de Estudios Literarios va dirigido a bachilleres y personas que deseen obtener una sólida formación en literatura.


    A personas que, por sus vínculos con la educación, la industria editorial y los medios de comunicación, se sientan motivadas a adquirir una formación más profesional y académica.


    A personas que busquen promover el estudio y desarrollo del campo literario para públicos amplios, a través de las dimensiones investigativas, educativas, creativas y editoriales de la literatura.


     


    PERFIL OCUPACIONAL


    El estudiante de la carrera podrá escoger uno de los siguientes perfiles ocupacionales:






    Perfil en creación.






    Perfil en edición.






    Perfil docencia.






    En el desarrollo de estos perfiles, los estudiantes recibirán conocimientos que les darán las competencias necesarias para desempeñarse como:


    Perfil en creación Escritor o crítico de novela, cuento, guión de cine y televisión, poesía, dramática o ensayo literario. Investigación en temas y problemas de la creación.


    Perfil en edición:  Productor y distribuidor de libros y otros espacios textuales, en soportes. Investigación en temas y problemas de la edición.


    Perfil en docencia: docencia: Docente de español y literatura para la educación media, o sobre temas y problemas de la enseñanza de la literatura.


     


    Los tres perfiles, por estar definidos como perfiles ocupacionales, implican la realización de prácticas que se han adelantado en convenios intra e inter institucionales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber el precio y las posibilidades de financiación de la Carrera en Estudios Literarios, las fechas de inscripción y los documentos que debo tener para ingresar."

Gustavo para Carrera en Estudios Literarios

Cundinamarca

"Soy de otro país y me gustaría saber los requisitos que debo cumplir para ingresar a la Carrera en Estudios Literarios. "

Germán para Carrera en Estudios Literarios

Exterior

"Me gustaría recibir información acerca de los precios de la Carrera en Estudios Literarios, si es posible estudiarla a distancia y qué opciones de financiación o métodos de pago existen. "

Paula para Carrera en Estudios Literarios

Meta

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |