Carrera en Ingeniería Agrícola

Contacta sin compromiso con Universidad del Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Carrera en Ingeniería Agrícola

  • Modalidad de impartición
    La "Carrera en Ingeniería Agrícola"que imparte la "Universidad del Valle"se brinda en la modalidad "presencial".
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga el título de : "Ingeniero (a) Agrícola"
  • Valoración del programa
    Este programa tiene un convenio entre la Universidad del Valle, en Cali y la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, el profesional egresado podrá relacionar los fundamentos de la ingeniería con el fin de brindar soluciones técnico-económicas benéficas para el sector agropecuario.
  • Dirigido a
    Personas que hayan terminado sus estudios secundarios interesados en formarse a nivel profesional como ingenieros agrícolas.Interesados en el campo, con consciencia ecológica y que actúe de manera inteligente y benéfica para el entorno sociocultural y ecológico.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá desempeñar en; investigación, consultoría, interventoría, dirección y administración de las actividades y proyectos de la ingeniería en el sector agropecuario, con criterio de sostenibilidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Agrícola - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    El Ingeniero Agrícola del Programa en convenio entre la Universidad del Valle, en Cali y la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, es un profesional con la capacidad de correlacionar los fundamentos de la ingeniería para dar soluciones técnico-económicas óptimas a las necesidades del sector agropecuario. Posee la preparación teóricopráctica que le proporciona los principios técnicos y científicos para su desempeño acertado en la investigación, consultoría, interventoría, dirección y administración de las actividades y proyectos de la ingeniería en el sector agropecuario, con criterio de sostenibilidad.
  • Titulación
    Ingeniero (a) Agrícola
  • Contenido
    Plan de Estudios:

    Semestre I: Cálculo I; Química General; Laboratorio Química General; Biología y Ecología; Introducción a la Ingeniería Agrícola; Introducción a la tecnología Informática; EC - 1.

    Semestre II: Cálculo II; Álgebra Lineal; Bioquímica Aplicada; Fisiología Vegetal; Algoritmia y Programación; Lectura de Textos Académicos en Inglés I.

    Semestre III: Cálculo III; Física I; Topografía; Introducción a la Gestión Ambiental; Dibujo Ingeniería; Lectura de Textos Académicos en Inglés I; Electiva Complementaria -2.

    Semestre IV: Ecuaciones Diferenciales; Física II; Experimentación Física I; Estática; Fundamentos de Estadística; Electiva Complementaria - 3.

    Semestre V: Métodos Numéricos; Fundamentos de Fluidos; Experimentación Física II; Resistencia de Materiales; Termodinámica General; Laboratorio de Mecánica de Fluidos; Electiva Complementaria - 4.

    Semestre VI: Hidrología; Hidráulica; Herramientas y Materiales; Estructuras y Materiales de Construcción; Ciencia del Suelo; Geología y Mecánica de Suelos.

    Semestre VII :Ingeniería de Riegos I; Mecanismos I.A.; Maquinaria Agrícola I; Ingeniería Postcosecha I; Análisis Económico.

    Semestre VIII: Ingeniería de Riegos II; Maquinaria Agrícola II; Ingeniería Postcosecha II; Fundamentos de Gestión Tecnológica; AEP-I; Metodología de la Investigación.

    Semestre IX: Drenaje Agrícola; AEP-II; AEP-III; AEP-IV; Evaluación de Proyectos; Trabajo de Grado I.

    Semestre X: AEP-V; AEP-VI; Trabajo de Grado II.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían dar información acerca de la Carrera en Ingeniería Agrícola: horarios, sedes, fechas de inscripciones y costos."

Roberto para Carrera en Ingeniería Agrícola

Valle del Cauca

"Necesito información sobre la Carrera en Ingeniería Agrícola, requisitos para la inscripción, precios, horarios y programa académico."

Mirna para Carrera en Ingeniería Agrícola

Valle del Cauca

"Quiero preguntar si es posible cambiarme de carrera, actualmente curso Ingeniería Industrial pero deseo cambiarme a la Carrera en Ingeniería Agrícola, cómo lo hago, cuándo abren las inscripciones y qué costo tiene."

Óscar para Carrera en Ingeniería Agrícola

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ingeniería agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |