Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera Profesional en Ingeniería Civil

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Ingeniería Civil son presenciales y se imparten directo en las aulas. La asistencia es de carácter obligatorio.
  • Número de horas
    Es un total de 5 años que corresponden a un total de 10 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Para Obtener el título de "Ingeniero Civil" es necesario haber aprobado todas las materias de la carrera que suman en total 170 créditos
  • Valoración del programa
    La ingeniería civil aplica conocimientos en química, física, cálculo y geología a la creación de infraestructuras de obras de transporte e hidráulicas. De esta manera el profesional de esta carrera debe usar su creatividad para encontrarle soluciones a las problemáticas relacionadas con este tema y darle paso al desarrollo de la infraestructura en Colombia; la formación desde la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es humanista y desde este punto de vista el Ingeniero civil recibe una formación de compromiso con la sociedad.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El estudiante de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito debe ser una persona disciplinada, ordenada, metódica con habilidades y conocimientos en matemáticas y física; también debe tener una fluida comunicación oral y escrita y estar motivado por una actitud crítica frente a la ingeniería y su impacto.
  • Empleabilidad
    Si te gusta la Ingeniería Civil y decides ingresar a estudiarla, debes saber que al graduarte podrás trabajar en: Planeación, construcción de infraestructura vial y transporte, de obras de suministro de agua potable, sistemas de evacuación de desechos y estructuras para edificación de obras.

Comentarios sobre Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Profesional en Ingeniería Civil.

    Título: Ingeniero Civil
    Duración: 10 Semestres
    Modalidad
    : Presencial
    Jornada: Diurno

    Énfasis.
    Materiales.
    Estructuras.
    Construcción.
    Hidráulica.
    Ambiental.
    Geotecnia.
    Vías y Transporte.
    Gerencia de Proyectos.
    Emprendimiento de Base Tecnológica.


    PRESENTACIÓN.

    Sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para cambiar la realidad e impulsar el desarrollo regional, nacional e internacional.

    ¡Sé un líder en el desarrollo de la infraestructura física con responsabilidad social!

    El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma líderes en la generación y ejecución de soluciones para el desarrollo de la infraestructura física, con base en sólidos conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y humanísticas y una adecuada visión de la realidad social, económica, política, institucional y legislativa del país.

    El compromiso de la Escuela es entregar al país y a la sociedad ingenieros civiles que resuelvan problemas sobre refugio, movilidad y salubridad desde los puntos de vista ético, técnico, económico, financiero y ambiental, por medio de una educación teórico-práctica de excelente calidad aplicada en clases conceptuales, simulaciones en laboratorios con tecnología de punta, inmersión en emprendimiento e investigación y experiencia laboral dentro y fuera de Colombia.

    Reseña histórica del programa.

    Ingeniería Civil es el programa insignia de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Se inició el 20 de marzo de 1973 con una propuesta académica y humanística que corresponde a la Declaración de Principios de la institución: formar profesionales en ciencia y técnica para poner el conocimiento sobre infraestructura física al servicio de la sociedad.

    Este pregrado comenzó con 88 estudiantes dispuestos a aprender de la mano de prestigiosos profesores, quienes ejercían la docencia en la Universidad Nacional y fundaron la Escuela. Desde entonces, han transcurrido 47 años durante los cuales se ha visto graduar, en 84 promociones, a profesionales integrales con una formación fortalecida por la investigación, la ética y el compromiso social.

    El programa se enriquece con las especializaciones en Estructuras (1996), Recursos Hidráulicos y Medioambiente (1997), Saneamiento Ambiental (1998), Diseño, Construcción y Conservación de Vías (2000) e Ingeniería de Fundaciones (2006), y con la Maestría en Ingeniería Civil (2007) y el Doctorado en Ingeniería. Los 74 laboratorios, la ampliación de la planta profesoral y los centros de estudios también garantizan el desarrollo y la calidad de esta área del conocimiento.


    POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS.

    FORTALEZAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL.

    Calidad humana y profesional en la formación de sus profesionales.
    Ingeniería Civil es, sin duda, el programa icónico de la Escuela. La institución inició labores el 20 de marzo de 1973 con el programa de Ingeniería Civil. Desde aquella época, profesores de las más altas calidades humanas y profesionales, siendo los primeros algunos de los fundadores, han estimulado el desarrollo de la excelencia en sus profesores para cumplir con la misión y objetivos institucionales.

    La misión es muy clara y se mantiene: formar ingenieros civiles con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, con profundo sentido de la ética; espíritu de solidaridad social, capaces de comprender el contexto y necesidades de la realidad colombiana e impulsar el desarrollo regional, nacional e internacional. Todos los 74 laboratorios que existen en la Escuela están a disposición de las actividades académicas e investigativas del programa de Ingeniería Civil. Sin embargo, por su naturaleza, el laboratorio de ingeniería Ambiental, Hidráulica, Estructuras y Materiales, Suelos y Pavimentos y Vías y Transporte son el principal soporte.


    Laboratorios de Ingeniería.

    Espacios de trabajo para la práctica, el ensayo y la investigación.
    Involucran a los estudiantes en la ampliación y profundización de sus conocimientos sobre las distintas áreas del programa, a partir de la labor práctica y el desarrollo de la investigación.

    Los Laboratorios del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son seis y promueven el análisis y la evaluación del comportamiento estructural de elementos y sistemas.


    Centros de Estudios.

    Acerca de los Centros de Estudios.
    Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tienen como propósito el cumplimiento con calidad de las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión del área de su especialidad y su adecuada articulación e interrelación con otras unidades institucionales.

    En estas 23 unidades académicas y gracias a la idoneidad de los profesores que pertenecen a cada Centro de Estudios, se optimiza el ejercicio de la docencia, se consolida la innovación e investigación como aporte a la calidad de vida en la sociedad y se fortalece la relación con la industria y con el sector externo.

    La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.

    Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.

    Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

    Objetivo.

    Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

    CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL.

    Formación profesional en un contexto de realidad.
    El ingeniero civil de la Escuela se puede desempeñar laboralmente tanto en organismos del sector público como en empresas del sector privado, bien sea como contratista independiente o bajo la modalidad de contrato de empleo en ingeniería de consulta, interventoría, construcción, docencia e investigación.

    Son muchos los aspectos que hacen la diferencia en el programa de Ingeniería Civil de la Escuela, al de otras universidades. Por ejemplo:

    - Un programa con 47 años de tradición.

    - Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.

    - El graduado del programa de Ingeniería Civil es un profesional con una formación integral que incluye tanto los aspectos humanísticos y sociales, como los científicos y tecnológicos propios de este campo del conocimiento.

    - Posee una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y del mundo, así como un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país, y para trabajar por una mejor calidad de vida dentro de una cultura de la convivencia.

    - Es capaz de trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones autóctonas a los problemas relacionados con la ingeniería civil.

    - Está en capacidad de realizar obras civiles de ingeniería estructural, hidráulica, ambiental, geotécnica y de transporte, mediante el diseño, construcción o control de proyectos de diversas clases, tales como:

    • Planeación, diseño, construcción y operación de infraestructura vial y de transporte.
    • Planeación, diseño y construcción de obras de suministro de agua potable y sistemas de evacuación de desechos.
    • Diseño, cálculo y construcción de las estructuras requeridas para la edificación de obras.
    • Conservación y reparación de las obras mencionadas.
    • Estudios y análisis de proyectos de ingeniería.
    • Organización, gerencia y administración de obras

    - Para su formación práctica, la Escuela cuenta con 74 laboratorios con tecnología de punta. Todos los laboratorios que existen en la Escuela están a disposición de las actividades académicas e investigativas del programa de Ingeniería Civil. Sin embargo, por su naturaleza, el laboratorio de ingeniería Ambiental, Hidráulica, Estructuras y Materiales, Suelos y Pavimentos y Vías y Transporte son el principal soporte.

    - El grupo de profesores mantienen actualizados los conocimientos de su especialidad y se preocupan por su proceso de autoformación e incorporan métodos y recursos didácticos acordes con los más recientes avances pedagógicos y tecnológicos.


    Snies: 1980
    Registro calificado: Resolución 013222 del 17 de julio de 2020
    Vigencia de la resolución: 8 años.


    Perfil del Aspirante.

    - Disposición para aprender a organizar, construir y mantener obras civiles como vías, edificios, puentes, aeropuertos, sistemas de potabilización de aguas y tratamiento de aguas residuales.
    - Capacidad de adaptación a entornos educativos que buscan en la geotecnia, la hidráulica, la estructuración de vías, la ingeniería ambiental y la gerencia de proyectos soluciones eficientes, eficaces y autóctonas.
    - Actitud propositiva y compromiso para resolver desafíos regionales, nacionales e internacionales del sector de la infraestructura, con base en las ciencias naturales y las matemáticas.
    - Aptitud para adquirir conocimientos en el uso de herramientas computacionales, con el fin de procesar la información para estudiar, analizar, diseñar, ejecutar y mantener obras de infraestructura de diferentes tipos.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    Organizamos y articulamos cuatro núcleos de formación, asignaturas en tres niveles y créditos académicos, con el fin de que adquieras las competencias establecidas en el perfil del profesional.

    PRIMER SEMESTRE
    -Precálculo
    -Análisis Geométrico
    -Fundamentos de Mecánica
    -Introducción a la Ingeniería Civil
    -Electiva de Bienestar Universitario
    -Fundamentos de la comunicación 1

    SEGUNDO SEMESTRE
    -Cálculo Diferencial
    -Álgebra Lineal
    -Física Mecánica
    -Expresión Gráfica 1
    -Historia y Geografía de Colombia
    -Fundamentos de la comunicación 2

    TERCER SEMESTRE
    -Cálculo Integral
    -Algoritmos y Programación
    -Física del Electromagnetismo
    -Colombia: Realidad,Instituciones Políticas y Paz
    -Fundamentos Económicos
    -Idioma 1

    CUARTO SEMESTRE
    -Cálculo Vectorial
    -Física de Calor, Ondas y partículas
    -Geomática
    -Estática
    -Electiva Humanística 1
    -Idioma 2

    QUINTO SEMESTRE
    -Ecuaciones Diferenciales
    -Probabilidad y Estadística
    -Resistencia de Materiales
    -Geología
    -Electiva Humanística 2
    -Idioma 3

    SEXTO SEMESTRE
    -Análisis Numérico
    -Mecánica de Fluidos
    -Materiales de Ingeniería Civil
    -Ingeniería de Tránsito
    -Análisis de Estructuras
    -Idioma 4

    SÉPTIMO SEMESTRE
    -Hidrología
    -Hidráulica de Sistemas a Presión
    -Diseño Geométrico de Vías
    -Diseño de Estructuras de Concreto
    -Mecánica de Suelos Básica

    OCTAVO SEMESTRE
    -Hidraúlica a Superficie Libre
    -Ingeniería de Transporte
    -Pavimentos
    -Mecánica de Suelos Aplicada
    -Fundamentos Contables y Financieros
    - Electiva Técnica 1

    NOVENO SEMESTRE
    -Purificación del Agua
    -Acueductos y Alcantarillados
    -Opción de grado 1
    -Construcción de obras civiles
    -Fundamentos de Desarrollo y Gerencia de Proyectos
    -Electiva Técnica 2

    DÉCIMO SEMESTRE
    -Tratamiento de Aguas Residuales
    -Opción de grado 2
    -Organización de obras
    -Electiva Técnica 3


    Perfil del Profesional.

    - Graduado con actitud innovadora y espíritu de investigación para concebir, diseñar e implementar soluciones en infraestructura física, obras hidráulicas, medioambiente, estructuras, geotecnia y vías y transporte.
    - Capacitado en diseño, construcción, control, asesoramiento, planeación, cuantificación, administración, gestión, organización e inspección de proyectos de infraestructura.
    - Competente en la operación, conservación y recuperación de infraestructura de edificaciones, acueductos, alcantarillados, redes de servicios, carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, sistemas férreos y sistemas hidráulicos.
    - Graduado de una institución que forma parte del ranquin de las diez mejores universidades de ingeniería del país, de acuerdo con las pruebas de Estado Saber Pro.

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Escuela Colombiana de Ingeniería es una de las universidades que más se destaca en este campo.

Andrés Robayo

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ingeniería Civil es una carrera espectacular.

Cristian Avella

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Marzo 2012

Ingeniero civil.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Considero que este es un muy buen programa de educación profesional.

Daniel Contreras

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Ingeniería Civil me ha parecido excelente en todo sentido.

Anónimo

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente universidad y mucho estudio en la Carrera en Ingeniería Civil.

Hernando Venegas

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena calificación en todos los aspectos señalados para la Carrera en Ingeniería.

Jorge Dussan

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Ingeniería Civil de la Escuela de Ingeniería es súper.

Viviana Salinas

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Octubre 2011

Ingeniero Civil
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una excelente institución.

Jorge Alejandro Gómez Amaya

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los estudios son de primera calidad en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Stella Garcia

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Pues realmente solo he cursado mi primer semestre y aunque todo parecía muy difícil al principio, gracias a Dios, al apoyo y al seguimiento que hizo el profesorado de la universidad y la misma universidad, pude solucionar los problemas que tenia con respecto a mis bases del colegio y con ello llegué a conseguir grandes resultados.

Daniel Fernando León Lara

Carrera Profesional en Ingeniería Civil - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Quiero saber cuanto cuesta el semestre de ingenia civil en la sede de Suacha y hasta cuando hay inscripciones."

Natalia para Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Cundinamarca

" Deseo informarme el calendario de inscripciones para la Carrera en Ingeniería Civil, cuáles son los requisitos, costo de la inscripción y costo de matrícula."

Hugo para Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Meta

"La presente con el fin de solicitarles información acerca del costo semestral de la Carrera en Ingeniería Civil igualmente quiero saber si la universidad cuenta con algún sistema de crédito educativo. Actualmente soy estudiante de tecnología en topografía en la Universidad Distrital, y me gustaría finalizar mis estudios profesionales en su prestigiosa universidad. "

Manuel para Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Boyacá

"Quiero conocer los requisitos para ingresar y hacer la Carrera en Ingeniería Civil, también los costos por semestre, si hay posibilidad de financiamiento y cupos para el primer semestre del próximo año."

Fredy para Carrera Profesional en Ingeniería Civil

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |