Carrera en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Universidad de Santander UDES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Ingeniería Civil

  • Modalidad de impartición
    La forma de impartición de este curso es presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de ocho semestres.
  • Titulación oficial
    Al culminar los estudios se otorga el título de Ingeniero Civil.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Santander UDES posee el programa en Ingeniería Civil la cual forma profesionales lideres en los diferentes cambios del entorno con una alta competencia técnica y académica fortalecida al existir la vinculación real entre la Universidad y la sociedad formando así herramientas académicas fuertes para entender y aplicar soluciones adecuadas frente a las necesidades existentes.
  • Dirigido a
    Este programa esta dirigido a aquellas personas con titulo de bachiller que deseen adquirir conocimientos sobre las ciencias básicas ingenieriles, socio antropología, geología, política, administración, suelos, topografía, hidrología, sistemas de información geográfica, ética, diseño de puentes, acueductos, pavimentos, alcantarillados, vías de comunicación, economía, transporte y otras disciplinas fundamentales para el desarrollo de esta actividad.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en diferentes lugares como: Geoingenieria S.A. Texas Colombia S.A. Inversiones Alcabama S.A. Amv S.A. entre otros sitios.

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Civil - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Contenido
    Ingeniería Civil.

    Facultad de Ingenierías

    Formación: Pregrado
    Modalidad: Presencial
    Duración: 10 semestres
    Registro SNIES: 4157
    Título que otorga: Ingeniero Civil


    Presentación:

    Registro Calificado:
    Resolución No. 9775 del 18 de junio de 2018. Vigencia 7 años


    Descripción.

    Desarrollar en el estudiante competencias creativas, cognitivas, científicas, tecnológicas y de liderazgo que integrado con los talleres de proyección social y de investigación, logre diseñar, dirigir y construir obras de infraestructura física que requiera el país para que enfrente el desarrollo de la globalización a través de proyectos de investigación, proyectos de desarrollo comunitario y convenios interinstitucionales con entidades del estado, entes territoriales y empresas del ramo de la ingeniería.

    Misión.

    Formar ingenieros técnicamente competentes, respetuosos de la ley, con valores éticos, con responsabilidad social y ambiental, con amplios conocimientos en los tópicos que comprenden su carrera e interesados en la investigación destinada a ampliar las fronteras del conocimiento, partiendo de un proyecto pedagógico innovador que aplique adecuadamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que sean líderes frente a los retos de su profesión y que contribuyan a la construcción de un país seguro.


    Perfil de aspirante.

    El estudiante que aspire a ingresar a la Universidad de Santander debe ser bachiller con aptitudes en ciencias básicas, ciencia y tecnología, creativo, sensible y decidido a colaborar en la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.


    Plan de estudios.

    Requisito de grado:

    Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: Inglés B2, la suficiencia será presentada por medio de un examen internacional estandarizado.
    Aprobación de los cursos de informática en la Universidad y exigidos por el programa: 8 niveles de informática.


    Primer Semestre.               
    Calculo diferencial
    Química general
    Introducción a la Ingeniería Civil
    Socio antropología
    Competencias comunicativas
    Construcción política y legislación ambiental

    Segundo Semestre.         
    Calculo integral
    Curso electivo II
    Física mecánica
    Metodología de la investigación
    Dibujo de ingeniería
    Ética profesional
    Curso electivo I

    Tercer Semestre.      
    Cálculo multivariable
    Física eléctrica
    Estática
    Dibujo asistido por computador
    Consultoría social en ingeniería
    Administración para ingenieros
             
    Cuarto semestre.   
    Ecuaciones diferenciales
    Fundamentos de programación
    Resistencia de materiales
    Topografía I
    Análisis de inversión

    Quinto Semestre.              
    Modelos de programación
    Mecánica de fluidos
    Análisis de sistemas estructurales
    Proyecto topográfico
    Estadística aplicada
    Curso electivo III

    Sexto semestre.
    Hidráulica
    Hidrología
    Geología para ingenieros
    Diseño de estructuras
    Diseño de elementos estructurales
    Ingeniería de tráfico y transporte  
                
    Séptimo semestre.
    Diseño de alcantarillados
    Diseño de acueductos
    Mecánica de suelos
    Diseño de elementos en concreto
    Diseño geométrico de vías
    Sistemas de información geográfica
             
    Octavo semestre.    
    Estabilidad de taludes
    Práctica social
    Sistemas constructivos
    Curso electivo IV

    Noveno semestre.
    Diseño de pavimentos
    Proyecto de investigación en ingeniería civil
    Licitaciones y contratación
    Curso electivo V
    Curso electivo VI

    Décimo semestre.
    Trabajo de grado
    Interventoría de proyecto de ingeniería
    Curso electivo VII


    Perfil del estudiante.

    El estudiante será un bachiller comprometido con el proyecto educativo de la Universidad de Santander, con alta sensibilidad humana, decidido a colaborar con su comunidad, buscador del crecimiento propio, respetuoso de sus compañeros y del personal que hace parte de la institución, emprendedor, honesto, inquieto por alcanzar nuevos conocimientos, con buen comportamiento social, trabajador, con deseo de lograr las metas trazadas en forma responsable, solidario, conocedor de sus derechos y deberes como estudiante de nuestra Institución.


    Perfil ocupacional.

    El Ingeniero Civil graduado de la Universidad de Santander, estará en la capacidad de desempeñarse en las áreas de hidráulica, geotecnia, estructuras, vías y transporte, y gerencia de la construcción; liderando y aportando soluciones en diseño, dirección y construcción de obras de infraestructura física que requiere el país, con alto sentido ético, respeto por los valores humanos y el medio ambiente.


    Perfil del graduado.

    El ingeniero graduado de la Universidad de Santander, actúa bajo conceptos técnicos, sociales, humanísticos y económicos que le permiten maximizar el rendimiento, ya que caracteriza, aprovecha y transforma las fuerzas y recursos naturales para producir bienestar, a partir de la conservación del medio ambiente.

    El Ingeniero Civil interpreta y asimila el proceso de las ciencias para desarrollar diseños y proyectos, aplicando técnicas de ejecución acorde y eficaz; se basa en el conocimiento de la legislación actual y las políticas tecno-económicas que se generan a nivel local, regional y nacional, y estará en capacidad de participar en la búsqueda de las soluciones integrales a los problemas de la Ingeniería Civil y del medio ambiente.

    La sólida base de ingeniería que sustenta este programa, le ofrece al profesional la oportunidad de enfrentar con suficiencia programas que requieren de un alto nivel académico, específicamente relacionados con programas de especialización, maestría o doctorado; igualmente estará en la capacidad de llevar a cabo proyectos de extensión, innovación e investigación.


    Áreas de desempeño.

    La formación del Ingeniero Civil en la UDES se basa en el conocimiento y la aplicación de las ciencias básicas que durante su proceso de formación, que le permiten conocer principios matemáticos y físicos que le sirven de soporte en el área de formación profesional específica.

    En este orden de ideas, la ingeniería civil en su formación profesional específica; se basa en la aplicación de cinco divisiones en su ejercicio profesional:

    HIDRÁULICO: 
    Donde el profesional aplica los conceptos técnicos referentes a diseño, construcción y evaluación de proyectos relacionados con: recolección, tratamiento y abastecimiento de agua, obras de saneamiento rural y urbano, tratamiento y disposición final de aguas residuales; cursos que permiten adquirir criterios científicos y técnicos acordes con las necesidades locales y regionales buscando el mejoramiento de los servicios públicos en cuanto a calidad y cobertura a partir del buen uso de los recursos naturales y la aplicación de las normas que rigen el uso del recurso hídrico a nivel nacional e internacional.

    ESTRUCTURAL:
    El profesional realiza diseños y los cálculos pertinentes, que son requeridos en la construcción e interventoría de estructuras para edificaciones y obras civiles en concreto, acero y otros materiales, a partir de las normas sismo resistentes que rigen en todo el territorio nacional.

    GEOTÉCNICO: 
    El profesional se permiten desarrollar los conceptos técnicos y científicos, identificando la edafología y la realización de las actividades requeridas acorde al tipo de suelo a la normatividad vigente, y al impacto ambiental de las diversas obras de ingeniería civil en el proceso de adaptabilidad y estabilidad, para así garantizar la conveniencia técnica en el uso de los suelos y las rocas como elementos de capacidad de soporte, en el desarrollo de la infraestructura que requiere el País.

    VÍAS Y TRANSPORTES:
    El Ingeniero diseña, construye, reforma proyectos de vías de comunicación terrestre, basados en estudios concretos que permiten garantizar el desarrollo equilibrado de las regiones y la calidad en los procesos que involucra la ejecución de dichos proyectos.

    GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN: 
    Comprende y aplica los conceptos administrativos y técnicos para dirigir una organización dedicada a la planeación, desarrollo y construcción de obras civiles, con la utilización de las últimas técnicas para llevar a cabo licitaciones y construcciones en general o simplemente para efectuar la interventoría correspondiente, garantizando la utilización eficiente de los recursos y protegiendo el medio ambiente.

    Es así como el programa está orientado a formar profesionales responsables que apliquen sus conocimientos, a partir de los principios éticos y así promover criterios técnicos pertinentes, eficaces y coherentes a los diferentes contextos. El ingeniero civil de la Universidad de Santander difundirá conductas encaminadas a garantizar el desarrollo sostenible, promover el libre pensamiento y el respeto a las diferencias culturales que se generan en el ejercicio profesional.


    Convenios.

    CM & Services S.A.S
    Civil Proyectos y Construcciones D&M S.A.S
    GyJ Ingenierías y Consultoría S.A.S
    Jimmy Zambrano Urbanismo y Construcción
    Concretos y Concretos
    GIGA Ingeniería y Construcciones S.A.S
    Alcaldía de Vélez, Santander - Secretaría de Planeación
    Asfaltart S.A.S
    Pavimentos Andinos S.A.S
    Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS)
    Alcaldía de Bucaramanga - Secretaría de Planeación
    GyJ Ingenierías y Consultoría S.A.S
    Secretaría de Planeación e Infraestructura de Rionegro, Santander
    Unión Temporal Canal Bogotá
    MARVAL S.A
    Bricka Construcciones S.A.S
    PI S.A.S Laboratorio de Ingeniería S.A.S
    Prevesa S.A.S
    ESSA S.A.S
    Convenios firmados en el 2022-A con estudiantes del 2021-B
    Municipio de Santa Bárbara, Santander
    Ingetal S.A.S.
    Grupo constructor Inmobiliarioa Construcol S.A.S
    Proyectos y Construcciones de Arquitectura e Ingeniería Colombiana SAS

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

La Ingeniería Civil es donde conoces la verdadera necesidad de la Humanidad.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy gratificante cuando realizas obras en favor del desarrollo humano.

Nelson David Blanco Gutierrez

Carrera en Ingeniería Civil - Diciembre 2011

Ingeniero Civil.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En la Universidad de Santander la proyección es a nivel internacional, la universidad actualmente se encuentra en proceso de acreditación y la meta es ser la mejor de Latinoamérica.

Luis Gerardo Urbina

Carrera en Ingeniería Civil - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, puedo recomendarla, tiene mucho campo de acción, la universidad nos prepara para cualquier cargo.

Elkin Armando Jaimes

Carrera en Ingeniería Civil - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena temática buenos profesores y buenas instalaciones los que tiene la Universidad de Santander.

Wilmer Quintero Torres

Carrera en Ingeniería Civil - Junio 2011

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |