Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Ingeniería de Sistemas se imparte de manera presencial y en las aulas de clase. La asistencia es obligatoria.
  • Número de horas
    La Carrera en Ingeniería de Sistemas tiene una duración de 10 semestres que equivalen a 5 años académicos.
  • Titulación oficial
    Para obtener el título de "Ingeniero de Sistemas", es importante haber terminado primero todas las materias que equivales a 148 créditos
  • Valoración del programa
    La Ingeniería de sistemas es un trabajo interdisplinario que permite analizar la realidad a fin de optimizar sistemas complejos; en esta carrera se usa el ingenio para unir datos, objetos y sujetos con los hechos del mundo real. Estos modelos también son usados para diseñar formas de transmisión de información más eficaces.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La Carrera en Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito está pensada para personas disciplinadas, ordenadas con alto sentido de responsabilidad, honestos y con posiciones éticas fuertes frente al mundo. Los estudiantes que deseen ingresar deben tener conocimientos en matemáticas, sistemas y habilidades de expresión oral y escrita, y mostrar interés por lecturas relacionadas con la informática.
  • Empleabilidad
    Si te decides a ingresar a la Carrera de Ingeniería de Sistemas debes saber que al terminar podrás desempeñarte en las siguientes tareas: *Gerenciar proyectos informáticos *Diseñar soluciones telemáticas *Administrar unidades de gestión informáticas *Diseñar soluciones a partir de la implementación de Software Libre. *Encontrar soluciones multimediales para el autoaprendizaje *Estructurar sistemas de aplicación de inteligencia artificial para la programación genética.

Comentarios sobre Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas.


    Titulo Profesional: Ingeniero de Sistemas
    Duración: 10 semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Énfasis
    Ingeniería de Software.
    Arquitectura Tecnológica y Seguridad.
    Sistemas y Organizaciones.
    Informática Matemática.
    Ingeniería en Inteligencia Artificial.
    Analytics.
    Emprendimiento.
    Gerencia de Proyectos.
    Snies: 1981
    Registro calificado: Resolución 16148 del 18 de diciembre de 2019.
    Vigencia de la resolución: 7 años.
    Acreditación de alta calidad nacional


    Presentación:

    Ciencia, ética, técnica y humanismo para resolver problemas y necesidades en relación con sistemas de información, comunicación y privacidad.

    ¡Crece al ritmo del avance tecnológico y desarrolla herramientas que beneficien a la humanidad!

    El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma profesionales capaces de diseñar software con efectividad; profesionales competentes que puedan crear, implantar, configurar y mantener sistemas de información en las organizaciones y optimizar estándares para la comunicación, el intercambio, la privacidad y la integridad de la información.

    El compromiso de la Escuela es que los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas se formen como agentes de cambio para un mundo altamente tecnológico, que exige estrategias basadas en modelos de negocio y responsabilidad social. Se logra brindando educación teórica de excelente calidad, prácticas y simulaciones en laboratorios con tecnología de punta, investigación y experiencia laboral dentro y fuera de Colombia.


    Reseña histórica del programa.

    En 1983, el Consejo Directivo de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aprobó el programa denominado Ingeniería Informática que presentaron el entonces Rector, ingeniero Gonzalo Jiménez Escobar, y el ingeniero Ricardo Quintana Sighinolfi. En diciembre de 1985, el Icfes le concedió a la Escuela la licencia de funcionamiento con la solicitud de cambiar el nombre por Ingeniería de Sistemas.

    La carrera inició con un equipo de profesores con reconocida experiencia en el sector académico, privado y gubernamental. Entre ellos, los ingenieros Ricardo Quintana Sighinolfi y Jorge Eduardo Estrada Villegas, miembros fundadores de la institución. También se conformó un comité encargado de orientar y desarrollar el programa.

    Desde entonces, el programa ha respondido al objetivo institucional de entregar a la sociedad profesionales con bases conceptuales y técnicas sólidas y con un alto sentido ético. Además, dar apoyo a la docencia y promover la investigación y la proyección social por medio de las decanaturas y centros de estudios, creados en la década de los noventa.

    La Decanatura de Ingeniería de Sistemas cuenta hoy en día con cuatro espacios académicos e investigativos conocidos como centros de estudios, que apoyan los cinco énfasis propios del programa: Ingeniería de Software, Arquitectura Tecnológica y Seguridad, Sistemas y Organizaciones, Informática Matemática e Ingeniería en Inteligencia Artificial. Adicionalmente, los estudiantes pueden certificar tres énfasis apoyados en centros de estudios que no pertenecen a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas: Analytics, Emprendimiento y Gerencia de Proyectos.

    Los cuatro centros de estudios son:
    • Centro de Estudios en Arquitectura Tecnológica y Seguridad.
    • Centro de Estudios de Ingeniería de Software.
    • Centro de Estudios en Datos, Tecnología y Sociedad.
    • Centro de Estudios de Fundamentos de Computación.

    POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS.

    FORTALEZAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.

    Solución a los problemas relacionados con la tecnología en todas las disciplinas.
    Los computadores están presentes en todas las actividades humanas. Juegos, negocios, arte, ciencia, ingeniería, exploración especial, exploración submarina, matemáticas y física son algunos de los campos donde los computadores son ampliamente usados.

    La Ingeniería de Sistemas explora nuevas aplicaciones para solucionar los problemas esenciales de la humanidad y nuevas conexiones entre los computadores y las preguntas fundamentales del universo. Algunos de los profesionales mejor pagados en el mundo son los ingenieros de sistemas, los arquitectos empresariales, los gerentes de desarrollo de software, los de ingeniería de software, de desarrollo de aplicaciones o los arquitectos de software.

    Las fortalezas de Ingeniería de Sistemas de la Escuela son:

    • Un programa con 37 años de funcionamiento.
    • Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
    • Laboratorios con tecnología de punta.
    • El programa de Ingeniería de Sistemas ha mantenido su reputación al proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa a partir del aporte de excelentes profesores y de profesionales de gran experiencia.

    Laboratorios de Informática.

    Organización física acorde a las necesidades de trabajo individual y grupal.
    La Decanatura de Ingeniería de Sistemas es quien organiza sus laboratorios a través del Laboratorio de Informática, el cual es un ente administrativo encargado de brindar apoyo a las actividades académicas y de investigación.

    Los Laboratorios del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son ocho, compuestos por centros de datos con servidores para soportar la operación y alojar proyectos, investigaciones y prácticas de sus usuarios.
    • Ingeniería de Software
    • Plataformas Computacionales
    • Redes de Computadores
    • Multimedia y Móviles
    • Aula Interactiva
    • Práctica Libre y Pruebas
    • Laboratorio de Fundamentos de Computación
    • Laboratorio de Realidad Aumentada y Desarrollo de Videojuegos
    Objetivos.
    • Atender las necesidades de configuración, alistamiento y soporte de hardware y software del los laboratorios, de tal manera que se encuentren disponibles para sus usuarios.
    • Dar soporte a sus usuarios en la instalación y configuración de plataformas requeridas para la correcta operación de su infraestructura tecnológica.
    • Mantener en buen estado las instalaciones y los equipos de última tecnología necesarios para realizar las actividades académicas y de investigación de la comunidad perteneciente a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.
    Dotación.
    • Software y hardware especializado con una organización física acorde a las necesidades de trabajo individual y de grupo de sus usuarios, y acorde a las necesidades metodológicas de las decanaturas y sus profesores para desarrollar sus actividades de docencia, investigación y extensión
    Centros de Estudios.

    Acerca de los Centros de Estudios.
    Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tienen como propósito el cumplimiento con calidad de las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión del área de su especialidad y su adecuada articulación e interrelación con otras unidades institucionales.

    En estas 23 unidades académicas y gracias a la idoneidad de los profesores que pertenecen a cada Centro de Estudios, se optimiza el ejercicio de la docencia, se consolida la innovación e investigación como aporte a la calidad de vida en la sociedad y se fortalece la relación con la industria y con el sector externo.

    La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.

    Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.

    Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

    Objetivo.
    • Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

    CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.

    Estudiantes, el centro de interés.
    Con 64 promociones y 1381 graduados, el programa de Ingeniería de Sistemas es uno de los más importantes y de tradición en la Escuela. Su formación es integral, centrada en el estudiante y permanente.

    Muchos son los aspectos que nos hacen diferentes. Aquí, algunos de ellos:

    • Profesores con maestría y doctorado, amplia trayectoria profesional y académica.
    • Consejeros académicos para todos los estudiantes.
    • Estímulos a estudiantes con buen promedio:
      • Elaboración horarios 1er día (tres días posibles).
      • Monitorias académicas / administrativas / de investigación / de Laboratorio de Informática.
      • Participación en comité de carrera / como representante ante Consejo Académico o Directivo.
      • Becas de excelencia (promedio >= 4,25).
      • Apoyo de la Escuela para participación en congresos o eventos académicos.
      • Mejores empresas para práctica profesional (responsabilidad como imagen de la Escuela).
      • Doble programa / titulación.
      • Solicitud créditos adicionales (promedio >= 3,8).
      • Posibilidad de certificaciones (mejor salario 35%).
      • Participación en semilleros de investigación y grupos de interés.
      • Candidatos a Jóvenes Ingenieros (Francia / Alemania) y otros programas de movilidad nacional e internacional.
      • Opción de asignaturas coterminales (posgrado – Escuela Internacional de Verano y certificación de énfasis.
      • Candidatos a Grado de Honor (becas de posgrado en la Escuela).
      • Representante de la Escuela en eventos.
      • Visitas a empresas.
      • Selección de mejores estudiantes pedidos por empresas.
      • Representación de la decanatura en eventos externos.
      • Semilleros y grupos de interés:

    - Arquitectura Tecnológica y Seguridad (software libre, Microsoft y Seguridad)

    - ECIGMA (maratonistas de programación)

    - Desarrollo de videojuegos y realidad aumentada

    - Inteligencia artificial.


    Perfil del Aspirante:

    Bachiller estudioso, creativo, responsable y de mente abierta, que quiere utilizar la tecnología informática con naturalidad; interesado en conocer y comprender los principios de la informática, que hacen posible el desarrollo de la tecnología y sus numerosas aplicaciones, para contribuir al avance de la sociedad; que siente gusto por la matemática y la tecnología computacional; y que expresa deseos de explorar y llegar a ser experto en la ciencia e ingeniería del manejo de la información.



    Perfil del profesional:
    • Persona con sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, profundo sentido de la ética y adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.
    • Este líder concibe, diseña e implanta soluciones apropiadas a problemas relacionados con las ciencias de la computación, los sistemas y las organizaciones.
    • Pionero, diseñador y ejecutor de proyectos innovadores y de alto impacto sobre la ingeniería de software y la arquitectura tecnológica y seguridad de la información, que le permiten desempeñarse eficientemente en entidades, instituciones y corporaciones.
    • Graduado de una institución que se encuentra en el ranquin de las diez mejores universidades en ingeniería del país, de acuerdo con las pruebas de Estado Saber Pro.


    Plan de Estudios:

    PRIMER SEMESTRE.

    - Precálculo
    - Análisis Geométrico
    - Fundamentos de Mecánica
    - Introducción a la Ingeniería de Sistemas
    - Electiva de Bienestar Universitario
    - Fundamentos de la comunicación 1 

    SEGUNDO SEMESTRE.  

    - Cálculo Diferencial 
    - Álgebra Lineal
    - Modelos Matemáticos para Informática
    - Física Mecánica  
    - Historia y Geografía de Colombia 
    - Fundamentos de la comunicación 2

    TERCER SEMESTRE.

    - Cálculo Integral 
    - Algoritmos yProgramación
    - Expresión Gráfica 1
    - Lógica Calculatoria 
    - Física del Electromagnetismo

    CUARTO SEMESTRE.
                            
    - Cálculo Vectorial
    - Algoritmos y Estructuras de Datos
    - Matemáticas Discretas
    - Ciencias Naturales y Tecnología
    - Colombia: Realidad, Instituciones Políticas y Paz

    QUINTO SEMESTRE.

    - Ecuaciones Diferenciales
    - Modelos y Bases de Datos
    - Teoría de la Programación
    - Programación Orientada a Objetos
    - Idioma 1 

    SEXTO SEMESTRE.
                                                                      
    - Probabilidad y Estadística
    - Arquitectura Computacional y Sitemas Operativos
    - Teoría de Sistemas y Organizaciones 
    - Fundamentos Económicos
    - Idioma 2

    SÉPTIMO SEMESTRE.

    - Redes de Computadores 
    - Ciclos de Vida del Desarrollo de Software
    - Automatización de Procesos de Negocio
    - Electiva Humanística 1
    - Idioma 3

    OCTAVO SEMESTRE.

    - Seguridad y Privacidad de TI 
    - Arquitecturas de Software
    - Electiva Humanística 2
    - Fundamentos Contables y Financieros 
    - Idioma 4

    NOVENO SEMESTRE.

    - Seminario de Inserción Laboral
    - Innovación y Emprendimiento con TI
    - Electiva Técnica 1
    - Arquitecturas Empresariales
    - Fundamentos de Desarrollo y Gerencia de Proyectos

    DÉCIMO SEMESTRE

    - Opción de grado 1
    - Opción de grado 2 
    - Electiva Técnica 2 
    - Electiva Técnica 3

Opiniones (6)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy chévere, me gusta demasiado la carrera. Es lo mejor que me ha pasado.

Jhon Morales

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Ingeniería de Sistemas es de las mejores por su amplio campo laboral.

Armando Garzón

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Febrero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Ingeniería de Sistemas es fácil de manejar.

Carla Katherine Rico Reyes

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la Carrera en Ingeniería de Sistemas.

Juan Espinosa

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Noviembre 2011

Ingeniero de Sistemas
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera. La recomiendo y recomiendo la escuela de Ingeniería Julio Garavito. Es un excelente instituto educativo.

William Mendoza Rodríguez

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Octubre 2011

Ingenería
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente.

Lorenita Cortes

Carrera Profesional en Ingeniería de Sistemas - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |