Carrera en Ingeniería de Sonido

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Sede Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Ingeniería de Sonido

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Ingeniería de Sonido se dicta de modo presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    Se obtiene el título de Ingeniero de Sonido.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como fin capacitar a sus alumnos de modo tal que este en condiciones de enfrentar cualquier reto laboral valiéndose de herramientas como software especializado, realizando diseño de sonidos, edición, grabación y gestión de modo general en esta área.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con un título de bachiller y que tengan interés en formarse en ingeniería de sonido.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa puede insertarse laboralmente en entidades como: LA W Radio, RCN Televisión, Caracol Radio, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería de Sonido - Presencial - Bello - Antioquia

  • Objetivos del curso
    * Manejar herramientas matemáticas para entender desde los fenómenos físicos, como intervienen los procesos de generación, transmisión, grabación y reproducción del sonido.


    * Formular proyectos de ingeniería para el diseño de dispositivos y sistemas de sonido utilizando herramientas de software especializado.


    * Operar eficientemente los sistemas de grabación, reproducción, edición, mezcla y masterización de señales de audio en estudios de sonido.


    * Construir y desarrollar, con base en un diseño establecido, montajes de sistemas de sonido, el refuerzo sonoro y las técnicas de amplificación del sonido.


    * Diseñar, implementar y mantener equipos e instalaciones en estudios de grabación de audio y sistemas de refuerzo sonoro.


    * Diseñar y construir dispositivos o sistemas de generación de sonido, de captura y reproducción, de almacenamiento de señal, de medición acústica, de control y de comunicaciones.


    * Formular proyectos de ingeniería para el aislamiento de ruido y acondicionamiento acústico interior de recintos que requieran características especificas.


    * Manipular y desarrollar modernas tecnologías para el procesamiento de la señal sonora en salas de supervisión y control de audio en los diferentes medios audiovisuales.
  • Titulación
    Ingeniero de Sonido
  • Contenido
    La Ingeniería de Sonido como polo de desarrollo tecnológico de la región y del país, brindará la posibilidad de entender y generar conocimientos, de innovar e implementar tecnologías en áreas de interés globales tales como: el diseño de sistemas de sonido con mejor y mayor capacidad de almacenamiento y reproducción, compatibles con múltiples formatos y de menor tamaño; el procesamiento de señales de audio, la minimización de los impactos ambientales de las fuentes de ruido y la reacción de las personas frente a diferentes estímulos sonoros.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre la ingeniería de sonido."

Faber para Carrera en Ingeniería de Sonido

Antioquia

"Me gustaría saber toda la información acerca de la carrera de ingeniería de sonido en la sede de Medellín: cantidad de semestres, las materias, el precio del semestre. "

Danilo para Carrera en Ingeniería de Sonido

Antioquia

Otra formación relacionada con innovación tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |