Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Ingeniería Eléctrica se imparten de manera presencial en las aulas.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 10 semestres que equivalen a 5 años de carrera profesional.
  • Titulación oficial
    La titulación de "Ingeniero Eléctrico" sólo se puede tener después de haber aprobado todos los requisitos, en total 169 créditos
  • Valoración del programa
    La Ingeniería Eléctrica se encarga de analizar soluciones a problemáticas relacionadas con la energía eléctrica, pero sin perder de vista el impacto ambiental; desde esta carrera se trabaja con la generación, distribución y transmisión de la energía, pero teniendo presente los sistemas de control y de comunicación y sus funciones en la automatización industrial, así como también el aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El aspirante a la Carrera en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, debe ser una persona responsable con alto sentido ético, debe tener conocimientos en las ciencias físicas y matemáticas; tener habilidades comunicativas en forma oral y escrita, mostrar interés por las lecturas relacionadas con esta carrera y estar atento a los avances y noticias al respecto.
  • Empleabilidad
    El Ingeniero Eléctrico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, puede desempeñarse en las siguientes tareas: *Plantear opciones políticas para la solución de problemas energéticos, teniendo siempre presente la preservación del medio ambiente. *Diseñar y analizar distintos aspectos relacionados con la transformación, generación, transporte y comercialización de energía eléctrica. *Plantear estrategias para la conservación de las fuentes energéticas. *Formular evaluaciones sobre el impacto ambiental. *Diseño y dirección de instalaciones industriales.

Comentarios sobre Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Carrera en Ingeniería Eléctrica

    Modalidad: Presencial
    Duración: 10 Semestres
    Título: Ingeniero Electricista

    Descripción:

    La energía, en todas sus formas, es un aspecto primordial para el bienestar de la sociedad actual. Es así como la energía eléctrica, juega un papel fundamental en nuestras vidas, haciéndose necesaria en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, como la iluminación, el calentamiento, la refrigeración, el transporte, las comunicaciones, la fuerza motriz, la electro-medicina, la computación, la automatización, entre otros. Al considerar que uno de los indicadores más importantes del nivel de desarrollo de una nación es el consumo y el manejo de la energía, y que en la actualidad se ha visto la necesidad de explotar nuevos tipos de energía menos contaminantes y más económicos, se evidencia la responsabilidad que tiene la Escuela ante el país de formar ingenieros electricistas que puedan enfrentar estos retos que plantea la sociedad.

    Perfil del ingresante:

    El aspirante al programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, deberá ser una persona con conocimientos básicos e interés en las ciencias físicas y matemáticas. Así mismo, deberá tener un desempeño adecuado para comunicarse en forma oral y escrita. Deberá estar motivado por el estudio de temas del sector eléctrico y energético, y poseer un deseo de superación personal y profesional. Igualmente, deberá ser respetuoso de las personas, de su pensamiento, de las instituciones y del medio ambiente, con un alto sentido de su compromiso social para trabajar con la gente y por la gente.


    Perfil del egresado:

    El graduado del programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, es un profesional que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a problemas relacionados con el área de energía, especialmente en sistemas de potencia, recursos energéticos, mercados de energía, control y automatización industrial e instalaciones eléctricas.

    Estará capacitado para trabajar día a día en la búsqueda de soluciones a problemas energéticos relacionados con planeación, diseño, construcción, operación, administración y uso final de la energía eléctrica, con un compromiso serio con el medio ambiente y el uso racional de los recursos.

    Requisitos:

    Nuestros aspirantes, para realizar el proceso de inscripción deben presentar en su prueba de Estado Saber 11, como mínimo, 45 puntos en las áreas de interés de acuerdo al programa académico que elija. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). En nuestro caso, las áreas de interés son: EN ICFES ANTERIORES AL PERIODO 2014-1 INGENIERÍAS: Física, Matemáticas, Lenguaje.

    Temario:

    PRIMER SEMESTRE
    -Precálculo
    -Análisis Geométrico
    -Fundamentos de Mecánica
    -Introducción a la Ingeniería Eléctrica
    -Electiva de Bienestar Universitario
    -Fundamentos de la comunicación 1

    SEGUNDO SEMESTRE
    -Cálculo Diferencial
    -Álgebra Lineal
    -Física Mecánica
    -Historia y Geografía de Colombia
    -Fundamentos de la comunicación 2

    TERCER SEMESTRE
    -Cálculo Integral
    -Algoritmos y Programación
    -Física del Electromagnetismo
    -Biología
    -Colombia: Realidad, Instituciones Políticas y Paz
    -Idioma 1

    CUARTO SEMESTRE
    -Cálculo Vectorial
    -Física de Calor, Ondas y partículas
    -Circuitos Eléctricos DC
    -Expresión Gráfica 1
    -Electiva Humanística 1
    -Idioma 2

    QUINTO SEMESTRE
    -Ecuaciones Diferenciales
    -Probabilidad y Estadística
    -Circuitos Eléctricos AC
    -Electrónica Análoga 1
    -Estática
    -Idioma 3

    SEXTO SEMESTRE
    -Análisis Numérico
    -Teoría de Campos Electromagnéticos
    -Sistemas Electrónicos Digitales 1
    -Análisis Sistemas Dinámicos
    -Fundamentos Económicos
    - Idioma 4

    SÉPTIMO SEMESTRE
    -Optimización de Operaciones
    -Termodinámica
    -Máquinas Eléctricas
    -Electrónica de Potencia
    -Sistemas de Control
    -Fundamentos Contables y Financieros

    OCTAVO SEMESTRE
    -Fluidos e Hidrología
    -Recursos Energéticos
    -Análisis de Sistemas de Potencia 1
    -Instalaciones Eléctricas
    -Automatización Industrial
    -Fundamentos de Desarrollo y de Gerencia de Proyectos
    -Electiva Humanística 2

    NOVENO SEMESTRE
    -Generación
    -Comercilización de la Energía
    -Análisis de Sistemas de Potencia 2
    -Transmisión y Distribución
    -Subestaciones
    -Electiva Técnica 1
    -Electiva Técnica 2

    DÉCIMO SEMESTRE
    -Opción de grado 1
    -Opción de grado 2
    -Electiva Técnica 3

Últimas consultas al curso

"Estoy buscando estudiar la carrera ingeniería eléctrica pero en ninguna universidad encuentro que la dicten estoy buscando universidad en Bogotá espero me puedan colaborar con esa información."

Yeison para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

"Actualmente soy técnico electricista egresado del Sena en el año 2007. ¿Tengo alguna probabilidad de que mi estudio realizado en el Sena se me valide como algún semestre de la carrera de ingeniería, y cuanto seria el costo, y facilidades de pago. "

Javier para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

"Actualmente soy tecnólogo en electromecánica promoción 1996 de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. Actualmente me desempeño como auxiliar de ingeniería de una compañía de ingeniería eléctrica de Cali. Estoy interesado en profesionalizar mi tecnología con una ingeniería eléctrica. Por lo anterior requiero mayor información de la carrera, horarios, costos, y finalmente saber como podría validar para ingresar a la carrera. "

Edwin para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

"Deseo saber el valor del semestre de la carrera ingeniería eléctrica sus horarios y si hay la posibilidad de ingresar por medio de transferencia y de ser posible que requisitos se necesitan. "

Camilo para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

"Deseo continuar mis estudios superiores relacionados con la ingeniería eléctrica. Soy egresado del Sena Bogotá en las siguientes especialidades: electricista de instalaciones y mantenimiento, técnico profesional en mantenimiento electrónico. Quisiera saber si se pueden homologar materias. "

Carlos para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

"Soy ingeniero electrónico, realice 10 semestres cursados y aprobados de ingeniería eléctrica en la universidad bolivariana de la ciudad de Medellín, deseo nivelar mis estudios de ingeniería eléctrica y terminar la misma."

Yader para Carrera Profesional en Ingeniería Eléctrica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |