Carrera en Ingeniería Electrónica - Bogotá - Cundinamarca - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito - I23390

Cursos y Masters
Colombia Colombia
8 Carreras universitarias Electricidad, Electrónica, Informática en Bogotá
Buscar
Home>Carreras universitarias>Electricidad, Electrónica, Informática>Bogotá>Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Bogotá - Cundinamarca
Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (8)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Departamento
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Electricidad, Electrónica, Informática:

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica
  • Modalidad de impartición

    En la Carrera en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito las clases se imparten de manera presencial. La asistencia es obligatoria.

  • Número de horas

    La carrera tiene una duración de 5 años que corresponden a diez (10) semestres cursados.

  • Titulación oficial

    El titulo de "Ingeniero Electrónico" sólo se obtiene luego de haber cursado todas las asignaturas que corresponden a 160 créditos.

  • Valoración del Programa

    En la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Escuela colombina de Ingeniería Julio Garavito, el estudiante tiene la posibilidad de aprender sobre el control numérico, robótica, electromedicina, redes de computadores, telecomunicaciones, control de procesos industriales, etc., que pongan a trabajar la creatividad al servicio de predecir procesos de control automático y estudiar las múltiples aplicaciones de las comunicaciones.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    El estudiante de la Carrera en Ingeniería Electrónica debe ser una persona disciplinada, ordenada con conocimientos básicos de física y matemáticas, con buen sentido de la responsabilidad, debe tener valores éticos fuertes, y conciencia sobre la preservación del medio ambiente. Es importante que desde antes de entrar, el estudiante tenga una posición crítica frente a la labor que cumple un ingeniero electrónico en el desarrollo de la sociedad.

  • Empleabilidad

    Si te gusta esta ingeniería debes saber que al graduarte podrás trabajar en distintas áreas y realizar distintas tareas como: Ser gestor de Empresas, Gerente de Servicios de Ingeniería, Ingeniero Interventor, Gerente Técnico, Consultor de Proyectos, dirigir proyectos de investigación e Ingeniero de Servicio y Soporte Técnico.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica.

Titulo obtenido: Profesional. 

Área de estudio: Ingeniería, electrónica. 

Metodología: Presencial. 

Tipo: Formal. 

Duración: 10 semestres. 
  
Jornada: Diurna.

Totalidad Créditos Académicos: 160.

SNIES: 2866.

Registro Calificado, Resolución: Renovada con Res. No.8363 del 28 de septiembre de 2011. Modificada con Res. No. 2064 de 25 de marzo de 2010.

Acreditación de Alta Calidad, Resolución: Renovada con Res. No. 5419 del 24 de abril de 2015.

Introducción:

La  Ingeniería Electrónica es una profesión que consiste en utilizar el ingenio y la creatividad para observar, describir, explicar y predecir procesos relacionados con el control automático y las comunicaciones en sus múltiples y variadas aplicaciones, tales como control numérico, robótica, control de procesos industriales, control automático inteligente, electromedicina, redes de computadores, telecomunicaciones y telefonía, entre otras.

Justificación:

A finales de 1988 se hizo un estudio sobre factibilidad tecnológica de la producción de equipo electrónico en Colombia . Dicho estudio tuvo por propósito estimar cuánto gastaba y cuánto consumiría el país en equipo electrónico para el año 2000.

El estudio arrojó un estimativo aproximado de cien millones de dólares ($ 100'000.000) en equipo electrónico de medición para el país en el año 2000. Si se considera que el equipo electrónico de medición es de 5% del total de equipos que tienen valor agregado en electrónica, esto implicaría un gasto en el país de dos mil millones de dólares ($ 2.000'000.000) en equipo electrónico en el año 2000.

Esta cifra permite estimar que si reemplazáramos el 20% de estas importaciones a través del fortalecimiento de la industria nacional tendríamos cerca de ($400'000.000) cuatrocientos millones de dólares disponibles para promover dichas empresas.

Con este punto de partida, se visitaron varias fábricas con el ánimo de detectar las necesidades y la capacidad tecnológica de los departamentos de investigación y desarrollo de las mismas; se encontró, que las fábricas nacionales no tenían departamento de investigación y desarrollo, y que los procesos y las máquinas simplemente eran puestas en funcionamiento por algunos técnicos y pocos ingenieros, que terminaban desarrollando operaciones repetitivas sin ninguna creatividad e innovación. 

El paso siguiente del estudio llegó hasta algunas universidades que ofrecían Ingeniería Electrónica, con el ánimo de detectar el nivel de conocimientos, contactos con la industria, nivel de investigación, áreas de investigación y proyectos concretos. El estudio permitió inferir que los programas de las universidades eran sesgadamente teóricos.

Con este panorama, el autor del estudio propuso a las directivas de la Escuela la creación de una carrera de Ingeniería Electrónica, que formara a profesionales con capacidades para: mejorar los procesos de producción de la industria, reemplazar importaciones, construir equipo.

En el diseño del plan de estudios, se consideró las reflexiones anteriores y se estableció que el Ingeniero Electrónico, debía estudiar las siguientes áreas:
  • Electrónica Análoga
  • Electrónica Digital
  • Procesamiento de señales
  • Telecomunicaciones
  • Bioingeniería
  • Control y Automatización.
Objetivos:

El programa de Ingeniería Electrónica en coherencia con la misión de la ESCUELA y consciente del compromiso que tiene con el país en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación en términos de formación en valores, generación y apropiación de ciencia y tecnología, formación para el trabajo y la productividad, establece como objetivos importantes del programa, los siguientes: 
  • Desarrollar un programa curricular de formación profesional en Ingeniería Electrónica, con un enfoque científico, técnico, sistemático y humanista, a nivel de pregrado, y con altos niveles de exigencia y calidad académica.
  • Cultivar en el estudiante, a través de las ciencias básicas, la capacidad de análisis para comprender la Ingeniería Electrónica; entendida esta última como la ciencia y el arte de utilizar las propiedades de la materia y las fuentes de energía, para el dominio de la naturaleza, en beneficio del hombre.
  • Formar al estudiante en los conocimientos teóricos y prácticos de las áreas de ingeniería básica (circuitos eléctricos, informática básica, instrumentación y medidas, electrónica análoga, electrónica digital) e ingeniería aplicada (control, señales y sistemas, informática avanzada, redes, comunicaciones y sistemas digitales) que le permitan:
  1. Innovar, diseñar, fabricar, simular, predecir, optimizar, ensamblar, seleccionar y adaptar equipo electrónico de automatización industrial y de comunicaciones.
  2. Dirigir, coordinar y ejecutar proyectos de transferencia electrónica en fábricas, hospitales y empresas del sector de las comunicaciones.
  3. Mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de producción de bienes y servicios.
  4. Planear, diseñar, crear y gestionar sistemas de comunicación.
  5. Desarrollar software aplicativos.
  6. Fomentar la actitud investigativa en el estudiante.
  7. Impulsar la proyección social en el programa.
  8. Formar profesionales ingenieros con espíritu empresarial.
Perfil del Aspirante:

El aspirante al programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se caracteriza por sus aptitudes en las ciencias físicas y matemáticas, motivación para el estudio de le electrónica, actitud crítica, objetiva y creativa, deseo de superación personal y profesional y habilidades comunicativas para interactuar con los demás.

Perfil del Graduado:

El graduado del programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería, es un profesional que posee competencias que le permitirá desempeñarse en el ambiente laboral de las diversas disciplinas de la profesión tales como: electrónica de potencia, comunicaciones, electromedicina, automatización y control de la producción de bienes y servicios.

El ingeniero electrónico de la Escuela tendrá la formación para: 
  • Manipular máquinas de uso industrial frecuente. (Motores, transformadores, hornos, equipos de soldadura, elementos de maniobra y otros); identificar problemas cotidianos en la industria, que puedan ser solucionados mediante sistemas elestrónicos; modelar los diferentes fenómenos de la naturaleza, tales como temperatura, presión, velocidad y otros, mediante señales eléctricas tanto análogas como digitales; desarrollar sistemas básicos de control análogo y digital, haciendo uso de los diferentes dispositivos existentes en la industria electrónica, como Microprocesadores, Microcontroladores, Procesadores Digitales de Señales (DSP), Dispositivos Lógicos Programables, Controladores Lógicos Programables (PLC).
  • Tendrá la capacidad de aplicar el conocimiento científico, humanístico y de ingeniería al desarrollo de productos electrónicos y soluciones que involucren dichos equipos para satisfacer necesidades de las personas.
  • Podrá diseñar, mejorar, mantener equipos y predecir soluciones de Ingeniería Electrónica que incolucren ciencia y tecnología, recursos financieros y humanos.
  • Conprenderá la operación y utilización de materiales, equipos y programas con el fin de interpretarlos, valorarlos y dar soluciones a problemas en su entorno.
  • Tendrá la capacidad de cuantificar la información y a partir de ésta concebir y o justificar soluciones para problemas de: diseño, construcción y mantenimiento de equipos.
Requisitos de Grado:

Para obtener el título de Ingeniero Electrónico, el aspirante debe haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios correspondiente y haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos legales y reglamentarios. El aspirante varón debe, además, presentar prueba de definición de su situación militar.

Plan de Estudios:

El programa de Ingeniería Electrónica, tiene organizado su plan de estudios a través de núcleos, áreas, subáreas y asignaturas a las cuales le asigna los créditos académicos correspondientes. 

La distribución de créditos por  núcleos y áreas del plan de estudios del programa de Ingeniería Electrónica se resume de la siguiente manera.

Núcleo de formación común:
  • Área de Ciencias Básicas
  • Área de Formación Humanística     
  • Área de Formación Económico-Administrativa
% de Créditos: 41%.

Núcleo de formación en los fundamentos de la profesión:
  • Área de Circuitos Eléctricos
  • Área de Electrónica Análoga     
  • Área de Electrónica Digital
% de Créditos: 23%.

Núcleo de formación profesional específico:
  • Área de Control y Automatización       
  • Área de Telecomunicaciones     
  • Área de Bioingeniería     
  • Área de Libre Elección
% de Créditos: 36%.

Porcentaje Total: 100%.

Programa:

Ciencias Básicas.
  • Análisis Geométrico * 
  • Fundamentos de Física * 
  • Fundamentos de Matemáticas * 
  • Pre cálculo * 
  • Álgebra lineal 
  • Análisis Numérico 
  • Cálculo Diferencial 
  • Cálculo Integral 
  • Cálculo Vectorial 
  • Ecuaciones Diferenciales 
  • Electiva de Ciencias Básicas 
  • Estadística 
  • Física de Calor, Ondas y Estr. Atómica 
  • Física del Electromagnetismo 
  • Física Mecánica y de Fluidos 
  • Probabilidad 
  • Fundamentos de Matemáticas 
  • Fundamentos de Matemáticas 
  • Pre cálculo Análisis Geométrico 
  • Ecuaciones Diferenciales 
  • Pre cálculo Análisis Geométrico 
  • Cálculo Diferencial 
  • Cálculo Integral Álgebra lineal 
  • Calculo Vectorial 
  • Probabilidad 
  • Física del Electromagnetismo 
  • Física Mecánica y de Fluidos 
  • Fundamentos de Física 
  • Calculo Vectorial.
Ciencias Básicas de Ingeniería.
  • Circuitos Eléctricos 1 
  • Circuitos Eléctricos 2 
  • Electrónica Análoga 1 
  • Electrónica Análoga 2 
  • Expresión Gráfica 1 
  • Introducción a la Ingeniería Electrónica 
  • Laboratorio Circuitos Eléctricos 
  • Laboratorio Electrónica Análoga 1 
  • Laboratorio Electrónica Análoga 2 
  • Mediciones 
  • Sistemas electrónicos digit 1 
  • Sistemas electrónicos digit 2 
  • Algoritmos y programación computadores 
  • Taller Electrónico 
  • Teoría de Campos Electromagnéticos 
  • Calculo Diferencial 
  • Algebra Lineal 
  • Circuitos Eléctricos 1 
  • Física del Electromagnetismo 
  • Circuitos Eléctricos 1 
  • Electrónica Análoga 1 
  • Taller Electrónico 
  • Mediciones 
  • Sistemas electrónicos digit 1 
  • Algoritmos y programación computadores 
  • Cálculo Diferencial 
  • Álgebra Lineal 
  • Introducción a la Ingeniería Electrónica 
  • Cálculo Vectorial 
  • Física del Electromagnetismo.
Cursos de Libre Elección.
  • Curso de Libre Elección 1 
  • Curso de Libre Elección 2 
Formación económico – administrativa.
  • Análisis Contable y Financiero 
  • Formulación y Evaluación de Proyectos 
  • Fundamentos de Economía 
  • Fundamentos y Gerencia de Proyectos 
  • Fundamentos de Economía 
  • Fundamentos y Gerencia de Proyectos 
  • Análisis Contable y Financiero 
  • Cálculo Diferencial 
  • Probabilidad 
  • Análisis Contable y Financiero 
Formación Humanística.
  • Expresión Oral y Escrita 
  • Fundamentación del Lenguaje 
  • Colombia: Realidad e Insts. Políticas 
  • Electiva en el área de Lengua Española 
  • Electiva Humanística 1 
  • Electiva Humanística 2 
  • Electiva Humanística 3 
  • Fundamentación del Lenguaje * 
  • Expresión Oral y Escrita. 
Ingeniería Aplicada.
  • Automatización industrial 
  • Fundamentos de Comunicaciones 
  • Conversión electromecánica 
  • Diseño Electrónico 
  • Electiva técnica 1 
  • Electiva técnica 2 
  • Electiva técnica 3 
  • Electiva técnica 4 
  • Electiva Técnica 5 
  • Electiva Técnica 6 
  • Electrónica de Potencia - Electrónica 
  • Ingeniería Biomédica 
  • Medios de Transmisión 
  • Microprocesadores e Interfaces 
  • Redes de Comunicaciones de Datos 
  • Señales y Sistemas 
  • Sistemas de control digital – eléct 
  • Sistemas de control digital - eléct 
  • Circuitos Eléctricos 2 
  • Laboratorio Circuitos Eléctricos 
  • Señales y Sistemas 
  • Teoría de Campos Electromagnéticos 
  • Electrónica de Potencia – Electrónica 
  • Microprocesadores e Interfaces 
  • Electrónica Análoga 2 
  • Laboratorio Electrónica Análoga 2 
  • Electrónica Análoga 2 
  • Laboratorio Electrónica Análoga 2 
  • Teoría de Campos Electromagnéticos 
  • Sistemas electrónicos digit 2 
  • Microprocesadores e Interfaces 
  • Ecuaciones Diferenciales 
  • Señales y Sistemas. 
Laboratorios:

El laboratorio de Ingeniería Electrónica cuenta con una infraestructura sólida, que está preparada para ofrecer servicios de alto nivel en docencia, investigación y en la relación con el entorno, para tal fin, contamos con el apoyo directo de la Decanatura del programa de Ingeniería Electrónica, lo cual hace, que el laboratorio involucre dentro su interés, a la comunidad estudiantil y profesional en general.

A continuación se mencionan algunos aspectos que hacen que el Laboratorio de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería tenga un factor diferencial visible y aplicable en nuestra sociedad:

Características

Cuenta con espacio físico adecuado el cual está ubicado en el segundo piso del bloque G, allí se dispone de seis salones dedicados para trabajar en las áreas del conocimiento que enmarcan la razón de ser asociada con la formación del Ingeniero Electrónico como lo son:

Electrónica Análoga, Electrónica Digital, Señales, Telecomunicaciones y Control y automátización.

Consecuentemente y con el ánimo de buscar la excelencia, se cuenta también con dos salones ampliamente dotados con la intención de promocionar cada vez más el trabajo independiente, el cual permite la interacción y adsorción del conocimiento al ritmo de cada persona o al de un pequeño grupo de trabajo.

Adicionalmente, goza de un espacio adecuado llamado Almacén, en donde se concentra el almacenamiento de todos los equipos y están los cubículos de trabajo de los auxiliares de laboratorio.

Servicios y modo de operación


A continuación se relacionan los servicios que presta el Laboratorio de Ingeniería Electrónica a la comunidad en general:
  1. En docencia se ofrece permanente apoyo en el proceso de formación y fundamentación concernientes a las actividades docentes que de una u otra manera están ligadas con las asignaturas que ofrece el programa de Ingeniería Electrónica y profesiones afines tales como: la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Biomédica.
    La forma en que opera éste servicio es asignando a una asignatura en general, la total disponibilidad de un salón con equipos de instrumentación y maquinaria especializada, esto podrá ser una o varias sesiones por semana.
  2. En investigación se ofrece además de la maquinaria y el equipo especializado acorde con los intereses de la misma, un ambiente propicio, en el cual, el investigador podrá hacer uso de salones de trabajo independiente exclusivos para tal fin. 
    La forma en que opera éste servicio es con base en los proyectos de investigación en curso, de acuerdo a ellos, se asigna un espacio físico y horarios exclusivos para su uso.
  3. En relación con el entorno se ofrece la integración de servicios, es decir, se pueden establecer alianzas estratégicas con el sector productivo que estén en general encaminadas en la búsqueda constante por brindar un apoyo a nivel técnico y científico a los proyectos de carácter industrial.
Con el fin de prestar de la mejor manera los servicios antes mencionados, el Laboratorio de Ingeniería Electrónica trabaja con base en el siguiente horario:
  • Lunes a viernes de 6:45am a 7:30pm
  • Sábados de 7:00am a 2:00pm
Talento humano

Con respecto al recurso humano el Laboratorio de Ingeniería Electrónica cuenta con un coordinador, quien es el líder del grupo de trabajo y 3 auxiliares de laboratorio.

Reseña Histórica del Programa:

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se fundó el 20 de Octubre de 1972 y obtuvo su personería jurídica por medio de la resolución número 086 de 1973 del Ministerio de Justicia. Inició sus actividades el 20 de Marzo de 1973.

El programa de Ingeniería Electrónica fue aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela Colombiana de Ingeniería mediante resolución 01 del 5 de Julio de 1994. Inició su funcionamiento en el primer semestre de 1995 y fue incorporado al Sistema Nacional de la Educación Superior (SNIES) el día 9 de octubre del mismo año.

Recibió el registro calificado por siete años mediante resolución N° 230 del 12 de febrero de 2003, de parte del Ministerio de Educación, luego el 11 de diciembre de 2009 se renovó el registro calificado por medio de la resolución No. 10120, y ahora contamos con un registro calificado por siete años mediante resolución No. 8363 del 28 de septiembre de 2011.

Decano:

Ing. Javier Alberto Chaparro Preciado

Ingeniero electrónico de la Universidad Pedagócica y Tecnológica de Colombia, especialista en Automatización Industrial de esta misma niversidad, magíster en Ingeniería Electrónica-Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes, doctor en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña . Ha sido profesor de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre otras. 

Opiniones (8)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente nivel el de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Junio 2011
  • Muy buena la calidad de la educación y las instalaciones me parecieron perfectas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Catalina Pèrez sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Julio 2011
  • Es muy bueno y tiene gran progreso en el futuro de la ingeniería Electrónica.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Noviembre 2011
  • Excelente

    Excelente, muy buenas oportunidades a futuro, muchos campos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mónica Romero Luengas sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Noviembre 2011
  • Muy buena la carrera en ingeniería electrónica, qué buenos temas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mario sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Diciembre 2011
  • Es una carrera genial, aprendemos muchas cosas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Andrés Sánchez sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Enero 2012
  • Una excelente institución, con un alto nivel de exigencia tanto en investigación como en productividad y trabajo en equipo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Myriam Consuelo Mendoza Lozano sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Enero 2012
  • Una carrera maravillosa y una buena experiencia.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Carlos Martínez sobre Carrera Profesional en Ingeniería Electrónica - Abril 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Electricidad, Electrónica, Informática: