Carrera en Psicología - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Psicología - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Psicología - Bogotá

    Nivel académico: Pregrado
    Título: Psicólogo (a)
    Sede: Bogotá
    SNIES: 102607
    Duración: 10 Semestres

    UNA MIRADA GLOBAL

    ¿Te has preguntado por qué en la era de la información y la comunicación han aumentado los casos de trastornos mentales, ansiedad y depresión en el mundo? El internet, los celulares, las redes sociales y la interacción virtual han alterado la forma de relacionarnos con otras personas, y aunque se han incrementado los momentos de contacto, muchos individuos no dejan de sentirse solos.

    La psicología busca dar respuestas a estos interrogantes y trata de comprender el impacto que tienen las nuevas tecnologías en las personas; saber cómo las dinámicas sociales actuales estan influyendo en el desarrollo de fenómenos psicológicos para aportar soluciones que impulsen la transformación individual y social a partir del conocimiento científico que desarrolla.

    UNA MIRADA LOCAL.

    En Colombia los cambios sociales y económicos han permitido que la esperanza de vida alcance un promedio de 75 años, sin embargo, la calidad de vida de las personas no es mejor pues continúan en aumento las problemáticas relacionadas con la salud mental de la población.

    Los psicólogos son parte fundamental de la transformación social del país, ellos participan en el desarrollo de las políticas públicas enfocadas en la promoción de la salud mental y disminución de las tasas de suicidios, asesinatos y violencia intrafamiliar. Son profesionales que estudian el comportamiento humano, relacionando el ambiente físico de las personas con su estado mental, ayudándoles a encontrar soluciones humanas conscientes que mejoren su calidad de vida.

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    El país requiere de profesionales que brinden soluciones de manera efectiva a los problemas que afectan la salud mental de las personas. AREANDINA asume el reto de formar profesionales que a partir del análisis crítico de la realidad, desarrollen procesos de psicoterapia e interactúen con profesionales de otras disciplinas en proyectos de fortalecimiento del potencial humano, que impulsen el crecimiento individual y el desarrollo social de las comunidades.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Si eres una persona sensible ante los problemas de los demás, eres crítico y analítico de la realidad que te rodea, tienes vocación de servicio y capacidad de escucha, además te interesa comprender el comportamiento humano y promover la diversidad social, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, que quiera aportar en la construcción de una mejor sociedad, promoviendo la inteligencia emocional de las personas y la sana convivencia.
     
    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    Siendo parte de nuestro programa de Psicología en AREANDINA, tendrás la capacidad de dar solución a problemáticas psicosociales, podrás implementar procesos de investigación, evaluación, diagnóstico e intervención en cualquier campo de la psicología. Asimismo, desarrollarás habilidades para el manejo de pruebas psicométricas y herramientas tecnológicas para el estudio del comportamiento humano, y fortalecerás competencias para liderar proyectos de desarrollo humano que mejoren las condiciones de vida de las personas en los entornos organizativos, saludables, educativos y comunitarios donde conviven.

    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    La psicología tiene diferentes campos de acción donde podrás desarrollar todas tus capacidades, tendrás la oportunidad de desempeñarte como:

    - Psicólogo en el campo clínico y de la salud, brindando atención en consulta externa individual, familiar, grupal y desarrollando programas de promoción, prevención e intervención en salud pública y atención hospitalaria.
    - Psicólogo social comunitario que gestiona procesos para la transformación social.
    - Psicólogo consultor y asesor en los distintos campos aplicados de la psicología: clínica y de la salud, educativa, social y comunitaria, jurídica y organizacional.
    - Psicólogo para la promoción del talento humano en los procesos de selección, bienestar, formación y desarrollo del capital humano en las organizaciones.
    - Psicólogo gestor de programas y proyectos de prevención y cuidado de la salud mental.
    Psicólogo asesor en el desarrollo de investigación y ejecución de proyectos.
     Psicólogo educativo, gestor de proyectos que brinda atención a estudiantes en los diferentes contextos educativos.
    - Psicólogo social en atención a víctimas del conflicto armado, liderando procesos interdisciplinarios en intervención psicosocial.
    - Psicólogo profesional en entidades del Estado y administradoras de justicia.

    JORNADAS.
     
    Diurna: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Nocturna: Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?.

    Realizar un voluntariado internacional es solo uno de los beneficios a los que puedes acceder al estudiar Psicología en AREANDINA, otros de ellos son:

    - Contamos con una Cámara de Gesell de última tecnología; software especializado para el entrenamiento en procesos de evaluación psicológica, entrevistas individuales y grupales; más de 120 tipos pruebas psicométricas para el estudio del comportamiento humano, plataformas para análisis de datos cualitativos y cuantitativos, y creación de instrumentos básicos de medición psicométrica.
    - Disponemos de convenios con distintas instituciones donde puedes realizar tus prácticas profesionales en psicología clínica y de la salud, social-comunitaria, educativa, organizacional y jurídica.
    - Podrás realizar un intercambio internacional con las diferentes universidades con las que se tiene convenio en Brasil, México o Perú.
    - Tedrás la posibilidad de movilizarte entre los programas de Psicología de AREANDINA en las sedes a nivel nacional.
    - Hacemos parte de las principales asociaciones académicas de psicología que nos permiten estar a la vanguardia del conocimiento y los procesos de enseñanza de la psicología, de acuerdo con las necesidades y tendencias del momento.
    - Contamos con jornada diurna y nocturna en la que podrás adaptar tu horario de clases de acuerdo con tus necesidades laborales, personales y familiares.
    - La segunda lengua se incorpora en el plan de estudios del programa para fortalecer el dominio de la competencia al nivel B1 de inglés, idioma que te abre oportunidades en todas las áreas de desempeño de la psicología.

    El mundo al alcance de tus mano:

     Argentina
     Brasil
     Chile
     España
     México
     Perú
     Ecuador


    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS.

    En AREANDINA nos preocupamos por potenciar tu desarrollo, por eso hacemos parte de grupos que aportan al futuro académico y profesional de los psicólogos.

    El programa es miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), donde se intercambian experiencias académicas con el Ministerio de Educación Nacional y demás entes gubernamentales para el desarrollo de las políticas de formación en psicología y el fomento procesos educativos de actualización para los profesionales.

    El programa pertenece a la Red Nacional de Prácticas Profesionales en Psicología (REPPSI), donde somos miembros de la mesa directiva que impulsa el desarrollo actividades académicas y los encuentros regionales y nacionales de prácticas.

    Contamos con el grupo de investigación Psynergia, reconocido y categorizado por Minciencias en el nivel 'C', que ha realizado estudios de género en diferentes grupos poblacionales a nivel nacional.

    DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES.

    El crecimiento y consolidación de nuestro programa es destacado, algunos de nuestros resultados son:

    - Más de 1.000 estudiantes matriculados. Más de 250 graduados en el último año.
    - Más de 60 graduados en el último año.
    - Un equipo docente con más de 40 profesionales especializados en áreas específicas de la psicología.
    - El 68% del equipo docente cuenta con formación posgradual a nivel de maestría.
    - Más de 50 aliados estratégicos para realizar prácticas profesionales en el sector público y privado.
    - Más de 120 modelos de pruebas psicométricas dispuestas para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.
    - Permanencia del 92% de los estudiantes.
    - Un grupo de investigación categorizado por Minciencias.
     
    Plan de estudios:

    A QUE LE APUNTAMOS.

    En AREANDINA formamos estudiantes con un perfil integral, que incluye habilidades clínicas y una sensibilidad especial por lo social. Contamos con una postura abierta al conocimiento científico riguroso, reconociendo la existencia de diversas posturas teóricas que han aportado a la comprensión de los fenómenos psicológicos. Por lo tanto, tenemos distintos enfoques como: Psicoanálisis, Humanismo, Psicología Genética e Histórico-Cultural, haciendo un énfasis especial en las técnicas cognitivo y conductuales para la intervención.

    Enfoque del programa:

    El programa de psicología se identifica por tener una postura abierta al conocimiento científico riguroso y reconoce la existencia de diversas posturas teóricas que han aportado a la comprensión de los fenómenos psicológicos. Por ello, ofrece a los estudiantes una formación pluralista para el estudio de los distintos enfoques psicológicos: Psicoanálisis, Humanismo, Psicología Genética e Histórico-Cultural, haciendo un énfasis especial en el enfoque Cognitivo y Conductual.


    Inglés Durante la Carrera:

    El manejo del idioma Inglés es una herramienta fundamental para los psicólogos, por eso el programa incorpora dentro de su plan de estudio los niveles que necesitas para alcanzar la competencia B1. en las cuatro habilidades, lectura, escritura, habla y escucha.

    Número Créditos = 152
    Duración estimada: 10 Semestres

    Primer Semestre - Créditos
    • Matemáticas - 2
    • Biología y Genética del Comportamiento - 3
    • Historia y Epistemología de la Psicología - 2
    • Introducción a la Psicología - 2
    • Problemas Psicosociales de Colombia y la Región - 2
    • Expresión y Comunicación Humana - 2
    • Gestión de la Información - 2
           
    Segundo Semestre - Créditos
    • Estadística Descriptiva - 3
    • Neurobiología del Comportamiento - 3
    • Teorías y Métodos: Psicoanálisis y Humanismo - 2
    • Desarrollo y Ciclo Vital: Niños y Adolescentes - 2
    • Atención, Sensación y Percepción - 3
    • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo - 2
           
    Tercer Semestre - Créditos
    • Estadística Inferencial - 3
    • Teorías y Métodos: Psicología Genética y Enfoque Histórico Cultural - 2
    • Neurociencias del Comportamiento - 3
    • Comunidad, Grupos Sociales y Cultura - 2
    • Desarrollo y Ciclo Vital: Jóvenes y Adultos - 3
    • Constitución y Democracia - 2
    • Electiva - 2
           
    Cuarto Semestre - Créditos
    • Teoría y Métodos de Psicología: Conductismo - 2
    • Psicometría Básica - 3
    • Aprendizaje y Cognición: Modelos Cognitivos - 3
    • Medición y Evaluación: Aptitudes y Competencias - 3
    • Motivación y Emoción - 3
    • Electiva - 2
           
    Quinto Semestre - Créditos
    • Psicología Diferencial     2
    • Teorías y Métodos en Psicología: Cognitivo - 2
    • Medición y Evaluación: Actitudes y Conocimientos - 3
    • Conducta, Emociones y Salud - 2
    • Aprendizaje y Cognición: Modelos Conductuales - 3
    • Fundamentos Epistemológicos de Investigación - 2
           
    Sexto Semestre - Créditos
    • Potencial Humano, Calidad de Vida y Bienestar - 3
    • Psicología de Grupos Vulnerables - 3
    • Inteligencia, Lenguaje y Creatividad - 3
    • Anormal - 2
    • Investigación Cuantitativa - 2
    • Electiva - 2
           
    Séptimo Semestre - Créditos
    • Psicología Clínica y de la Salud - 2
    • Psicología Jurídica - 2
    • Psicología Educativa - 2
    • Psicología Organizacional - 2
    • Psicología Social Comunitaria - 2
    • Investigación Cualitativa - 2
    • Electiva - 2
           
    Octavo Semestre - Créditos
    • Intervención en Psicología Clínica de la Salud - 3
    • Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud - 3
    • Proyecto de Investigación - 2
    • Electiva - 2
    • Intervención en Campo Elegido - 3
    • Evaluación y Diagnóstico en Campo Elegido - 3
           
    Noveno Semestre - Créditos
    • Gestión del Conocimiento - 2
    • Seminario Profesional I - 3
    • Seminario de Casos Campo Elegido - 4
    • Prácticas Profesionales - 6
           
    Décimo Semestre - Créditos
    • Ética - 2
    • Seminario Profesional II - 3
    • Seminario de Casos Campo Elegido - 4
    • Prácticas Profesionales - 6
           
           
    Proceso de Admisión:

    El proceso, paso a paso:

    - Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.
    - Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.
    - Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.
    - Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |