Carrera en Trabajo Social - Barranquilla - Atlántico - Universidad Simón Bolívar - I29488

Cursos y Masters
Colombia Colombia
1 Carreras Trabajo Social en Barranquilla
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Carreras>Trabajo Social>Barranquilla>Carrera en Trabajo Social - Barranquilla - Atlántico
Carrera en Trabajo Social
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Opiniones:
Opiniones (11)
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Carreras de Trabajo Social:

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Carrera en Trabajo Social
  • Modalidad de impartición

    La Carrera en Trabajo Social del centro Universidad Simón Bolívar se imparte en la modalidad presencial.

  • Número de horas

    Para más información , por favor consulta con el cupón que aparece en nuestro sitio.

  • Titulación oficial

    Trabajador(a) social

  • Valoración del Programa

    Este programa se propone el fomento de la investigación a través de las diferentes áreas de formación con el fin de contribuir al desarrollo de una cultura investigativa. Se desea que los trabajadores sociales bolivarianos propicien la reflexión crítica de los problemas sociales y generen propuestas acorde a las exigencias del contexto.

  • Dirigido a

    Egresados del secundario con deseos de desarrollarse profesionalmente en el área del trabajo social.

  • Empleabilidad

    La empleabilidad de un egresado será acorde a su desempeño, experiencia y saberes acumulados.

  • Salario esperado

    Más de tres salarios mínimos son la aspiración media de un egresado de este programa.

Carrera en Trabajo Social - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Carrera en Trabajo Social - Barranquilla - Atlántico
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL:


Fomentar la investigación del Programa Académico de Trabajo Social a través de las diferentes áreas de formación para contribuir al desarrollo de una cultura investigativa en los diferentes actores, propiciando una reflexión crítica de los problemas sociales para generar propuestas de solución favoreciendo el desempeño profesional acorde a las exigencias del contexto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Formar Trabajadores(as) Sociales con capacidad de:

* Ser sujetos de su formación enmarcada en los valores éticos que fundamentan la construcción de una sociedad justa, democrática participativa y respetuosa de los derechos fundamentales de las personas.
* Interpretar, comprender e intervenir con ánimo transformador los problemas que afectan las condiciones de vida de individuos, familias, grupos, y comunidades a través de la incorporación de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales y de la profesión.
* Gerenciar planes, programas, proyectos y procesos conducentes a la transformación de la realidad social.
* Gestionar programas orientados al restablecimiento de habilidades, afectos, relaciones, enlaces, estimas, potenciales laborales, lo lúdico, la creatividad, la recursividad y la tranquilidad perdida o lesionada como producto de los desequilibrios y rupturas del desarraigo y la violencia.
* Ser profesionales proactivos, capaces de anticiparse y prevenir las situaciones y problemas que puedan deteriorar la calidad de vida de las personas.
* Analizar los problemas sociales desde una perspectiva interdisciplinaria.
* Respetar la diversidad como rasgo cultural en todos los grupos, comunidades y organizaciones humanas.
* Ser Trabajadores Sociales identificados(as) con la impronta bolivariana, enmarcada en valores como el orden, la justicia y la paz.
* Ser profesionales con una visión global, con conocimiento y apropiación de las tecnologías informáticas y con proyección en lo local.
Contenido:
INTRODUCCION

Con la Resolución 001 emitida de la Sala General en 1973 y Resolución 1318 del 15 de Noviembre de 1973 , el programa de Trabajo Social  se constituye en uno de los primeros programas institucionales, uno de aquellos que abrieron las puertas  de la Universidad Simón Bolívar  a la sociedad del Caribe  Colombiano en  marzo 1º  de 1973. Así, la carrera de Trabajo Social fue pionera no solo en Barranquilla, sino en la región, donde comparte esta condición  con su homóloga de la Universidad de Cartagena.  Después de 36 años el programa de Trabajo Social es reconocido  como uno de los programas de mejor  calidad en su característica de formación y el desempeño de sus  egresados.


PROYECTO EDUCATIVO.
        
En el Proyecto Educativo del Programa de Trabajo Social la acción formativa parte del concepto de Ser Humano como posibilidad histórica, en la perspectiva individual y social. Se concibe a éste como un ser capaz de dominar sus instintos y trascender su inmediatez, mediante su razón, su voluntad y sus acciones.

Se concibe en esa perspectiva, que cada sujeto es un ser en proyecto, incompleto, imperfecto, en proceso permanente de construcción de su condición humana.

Los estudiantes son entendidos como sujetos activos en el proceso de consolidación de conocimientos, capaces de poner en ejercicio “la mayoría de edad” (valerse de su propio entendimiento) para autodirigirse, determinar sus necesidades y ser responsable de la construcción de su propio proyecto de vida al interior de un grupo humano en un contexto cultural; ser sujetos culturales con perspectiva ambiental y de ecosostenibilidad.

Desde esta perspectiva, se considera la Educación como una acción dialógica, intersubjetiva, e interestructurante de procesos múltiples que hacen posible el desarrollo de lo humano, de cada ser humano con sus necesidades, posibilidades y potencialidades, y en su relación con el medio material, social y cultural.

El enfoque humanista impregna las estructuras de gestión institucional, pues se crean espacios orientados a la sólida formación en valores humanos que lleva a cada estudiante y demás actores institucionales a valorar los derechos y deberes de sus conciudadanos, a estimar su entorno natural y social y a promover la justicia, la responsabilidad y la solidaridad definidos de tal manera en la misión del programa.

Así como la Universidad, el Programa concibe los conceptos de Formación Integral, Formación General o Humanística, Flexibilidad Curricular, Formación en Investigación e Interdisciplinariedad estrechamente vinculados al tema de la Calidad del Servicio Educativo. Por ello, integrados y vehiculizados por una estructura curricular que responde a su vez al modelo pedagógico que la Institución declara como un horizonte a construir en el desarrollo de su misión; el horizonte Socio Crítico.

El modelo pedagógico coherente con la misión, principios y objetivos institucionales y la formación integral y permanente, exige replanteamientos del proceso y actividad docente, los cuales precisan la misión de formar hombres y mujeres con dominio de saberes científicos, con capacidad crítica y de cambio, de permanente indagación, asombro y creatividad, con una visión humana y social, comprometido con la sociedad local, regional y nacional.



MISIÓN

Formar integralmente profesionales en Trabajo Social capaces de responder a los desafíos de las épocas y actuar de manera comprensiva y propositiva frente a las problemáticas que se originan en las interacciones humanas para la resolución de sus necesidades, gestionando en corresponsabilidad con el Estado, procesos sociales para la promoción de una vida digna en cada sujeto, grupo, colectivo humano y organización social, bajo los principios de equidad, justicia, respeto y solidaridad.


VISIÓN

Ser reconocido como un programa de formación profesional en Trabajo Social de alta calidad, distinguido por su compromiso con el proyecto histórico de nación, signado por el reconocimiento y respeto de la dignidad humana y la promoción y defensa de los derechos humanos.

PERFIL PROFESIONAL:

Para orientar la formación profesional del Trabajador Social de la Universidad Simón Bolívar se ha tenido en cuenta el proyecto ético - político e histórico de nuestro contexto cultural y económico, que demanda un profesional de las ciencias sociales humanas  capaz de cumplir dos papeles fundamentales:

A) Como Gestor Social: Las competencias del Trabajador Social en su proceso de formación como gestor social se encuentran relacionadas con:

El dominio conceptual y filosófico de las políticas de bienestar social para el seguimiento y evaluación de la participación social.

El diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de la política social, los planes, programas y proyectos sociales.

La planeación, organización, administración, gestión y promoción de proyectos y servicios sociales orientados a individuos, familias, comunidades y grupos poblacionales particularmente afectados por problemáticas sociales relevantes.

Una actitud comprensiva.

Aptitudes para la promoción del cambio y la transformación.

Una sólida formación humanista y ética y su articulación sistémica con los saberes de los diversos sectores poblacionales.

Comunicabilidad, trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de logro.

Una visión de empresa y mentalidad estratégica.


b) El Segundo Papel es el de Investigador.
Las competencias del Trabajador Social en su proceso de formación para la investigación se encuentran relacionadas con la capacidad para:

El análisis y la comprensión de los problemas sociales en el contexto de los enfoques y modelos sociales y económicos imperantes.

Desplegar la función de la teoría social en la investigación en Trabajo Social

Formular problemas de investigación en los niveles exploratorio, descriptivo, explicativo y comprensivo

Realizar estudios de caso, investigación etnográfica, investigación documental, investigación diagnóstica, investigación evaluativo, investigación acción participante y sistematización de experiencias.

Comprender las posturas epistemológicas de los enfoques cualitativo y cuantitativo para el desarrollo de proyectos de investigación social con criterios éticos de confiabilidad, responsabilidad social, conciencia crítica y compromiso social

El dominio conceptual y filosófico de las políticas de bienestar social para el seguimiento y evaluación de la participación social.



PERFIL  OCUPACIONAL

El profesional se prepara para:

    * Desempeñarse en los sectores público, privado y mixto de la sociedad y en todos los sectores de la economía nacional e internacional, ocupándose del desarrollo y aplicación del potencial humano a la atención, resolución y estudio de los problemas y posibilidades relacionados con el logro de niveles y condiciones de vida y trabajo dignos y sostenibles. Esas proyecciones las hace en los micro contextos de la acción social propios de los escenarios concretos de su intervención.
    * Ajustarse a los ritmos y exigencias de la vida laboral, ejecutar u operacionalizar programas, proyectos, normas y procedimientos, interpretar mapas de actividades, utilizar eficientemente los recursos disponibles y cumplir las metas asignadas.
    * Interpretar las misiones que regulan su intervención, desarrollarlas a plenitud en el campo de su responsabilidad e ir más allá logrando desempeños sobresalientes


Trabajo social es una profesión de cara al futuro, ubicado en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas.

La visión sistemática e integradora del hombre y el contexto la fundamentan con el desarrollo de valores yoicos, asociativos y de comprensión, e implementación de conocimientos científicos, tecnológicos, pedagógicos, filosóficos, antropológicos, sociológicos, práxicos y epistemológicos con sello Bolivariano y gestión interdisciplinaria y transdisciplinaria.

El desarrollo humano integral y bienestar social es el eje sustantivo de la acción profesional e inciden en los procesos sociales del individuo, las organizaciones, las comunidades y la familia desde la dimensión económica, social, política y cultural. "Es conductor de Paz desde su dimensión humana".

PLAN DE ESTUDIO


I SEMESTRE

    *  PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS

    * SOCIOLOGIA

    * PSICOLOGIA GENERAL

    * COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA CASTELLANA I

    * EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

    * HISTORIA

    * CRECIMIENTO INTRAGRUPAL I


II SEMESTRE

    *  TEORIAS Y ENFOQUES DEL DESARROLLO SOCIAL

    * INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL

    * PSICOLOGIA SOCIAL

    * CONSTITUCION Y DEMOCRACIA

    * COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA CASTELLANA II

    * PARADIGMAS DE INVESTIGACION CIENTIFICA

    * CRECIMIENTO INTRAGRUPAL II


III SEMESTRE


    *  METODOS DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL

    * PENSAMIENTO MODERNO Y CONTEMPORANEO

    * ECONOMIA COLOMBIANA

    * ESTADISTICAS

    * METODOLOGIAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL

    * CATEDRA BOLIVARIANA

    * DESARROLLO CULTURA Y GLOBALIZACION(ELECTIVA)

    * CRECIMIENTO INTRAGRUPAL III


IV SEMESTRE

    *  POLITICA SOCIAL EN COLOMBIA

    * TRABAJO SOCIAL FAMILIAR

    * ANTROPOLOGIA SOCIAL Y ETNOGRAFIA

    * ADMINISTRACION

    * DEMOGRAFIA SOCIAL

    * METODOLOGIAS DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL

    * TECNOCIENCIAS (ELECTIVA)


V SEMESTRE

    *  PARTICIPACION CIUDADANA Y CONFLICTO SOCIAL

    * TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO

    * ADMINISTRACION SOCIAL

    * PLANEACION SOCIAL

    * LEGISLACION SOCIO-FAMILIAR

    * SISTEMATIZACION


VI SEMESTRE


    *  SEMINARIO SALUD Y MEDIO AMBIENTE

    * PROYECTO SOCIAL

    * ETICA PROFESIONAL

    * GERENCIA SOCIAL

    * LEGISLACION LABORAL

    * DISEÑO DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL (ELECTIVA)


VII SEMESTRE

    *  ASIGNATURA

    * SEMINARIO PROCESOS DE RESTAURACION SOCIAL

    * PRACTICA PROFESIONAL I

    * (ELECTIVA I

    * PROYECTO DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL I(ELECTIVA)

 
VIII SEMESTRE
    *  SEMINARIO GESTION SOCIAL EN AREAS DE ACTUACION

    * PRACTICA PROFESIONAL II

    * (ELECTIVA I)

    * PROYECTO DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL(ELECTIVA)

      
LA INVESTIGACION EN  EL PROGRAMA  ACADEMICO DE TRABAJO SOCIAL


La Investigación para el Trabajo Social implica dos tendencias; por una parte representa: Búsqueda  de opciones para la intervención y por la otra un proceso de producción de  conocimiento sobre una problemática  social específica o sobre una práctica.  Opciones que pueden considerarse complementaria.

Cecilia Aguayo afirma que: “los Trabajadores Sociales al someter su práctica  profesional a un proceso de indagación, de reflexión profunda, de encuentro con los otros, buscamos re-construir la acción social desde una perspectiva de “cambio”. En este sentido debemos sentirnos constructores de realidad”.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la investigación del Programa Académico de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar parte de la base de que la investigación ocupa un lugar fundamental como campo dinamizador del saber, ya que a través  de ella es posible encontrar la apertura hacia nuevas formas de conocimiento y por ende explorar respuestas nuevas para la comprensión y transformación de la realidad social.


En este sentido el objetivo de Trabajo Social es formar profesionales comprometidos con el cambio social, principalmente en lo referente  a las desigualdades socioeconómicas, la exclusión social y la resolución de conflictos en las relaciones humanas y el fortalecimiento de los grupos sociales y de las personas para incrementar su bienestar, garantizar los derechos humanos y la justicia social en el marco de las necesidades humanas y las de su entorno.


LA FORMACION INVESTIGATIVA EN EL PLAN DE ESTUDIO  DE TRABAJO SOCIAL

La investigación en el Plan de Estudio del Programa, transverzaliza el Currículo, ya que está presente en todos los momentos del proceso de aprendizaje.  Desde el primer semestre no sólo en las asignaturas que forman parte del área de  formación investigativa se fomenta y se incentiva en el estudiante a asumir una actitud de indagación, observación, documentación que le permiten tener una posición crítica, de cuestionamiento permanente para así conocer y comprender la realidad del contexto para posteriormente durante toda la formación generar procesos de intervención para emancipar y transformar la realidad emergente.

El proceso de formación integral desde el Área de Formación  Investigativa se encuentra dentro del Campo de Formación de Ciencias Sociales Humanas y Competencias Generales, específicamente Competencias Generales bajo la denominación de Competencias en Investigación.

La investigación está presente durante los ocho semestres, orientados así: seis (6) asignaturas y un Proyecto de Investigación articulándose con los Núcleos Problémicos de Formación del Sujeto Cultural, Profesionalización del Sujeto, y Proyección Socio-Laboral.


SEMESTRE  ASIGNATURAS


I     EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
II    PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION  CIENTIFICA
III   INVESTIGACION SOCIAL I
IV   INVESTIGACION SOCIAL II
V    DISEÑO DE INVESTIGACION DE INVESTIGACION  I
VI    DISEÑO DE INVESTIGACION DE INVESTIGACION II
VII   PROYECTO DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL I
VIII  PROYECTO DE INVESTIGACION EN TRABAJO SOCIAL II


ARTICULACION DE LA LINEAS DE INVESTIGACION DEL PROGRAMA CON  LAS   LINEAS INSTITUCIONALES.

De las cuatro Líneas que el Programa Académico  plantea, tres se orientan desde  el Programa de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y la otra Línea se orienta desde el Programa de Investigación en Innovación y Desarrollo Empresarial  en su Línea Cultura Organizacional.  

    * LINEA: FORMACION, PRÁCTICA PROFESIONAL   Y GESTION DEL  TRABAJADOR SOCIAL.


EJES TEMÁTICOS:

-Historia del Trabajo Social y sus Implicaciones en América Latina

-Trabajo Social y Prácticas Profesionales

-Gestión y Desarrollo Social: (Familia, Salud, Medio Ambiente, Educación, Empresa y Vivienda)   

    * LINEA: DEMOCRACIA Y CULTURA CIUDADANA


EJES TEMATICOS:

-Democracia  y Cultura Ciudadana

-Participación y Desarrollo Local    


* LINEA DE INVESTIGACION: FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO


EJES TEMATICOS:

-Desarrollo de la Infancia, la Mujer y la Familia en general.

-Violencia Intrafamiliar.


* LINEA DE INVESTIGACION: EMPRESA, CULTURA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


EJES TEMATICOS:

- Cultura Organizacional

- Gerencia del Desempeño y Calidad

-Responsabilidad Social  Empresarial

GRUPOS DE INVESTIGACION  Y LINEAS DE INVESTIGACION

 Los Grupos de Investigación  donde se encuentra adscrito el Programa  por medio de la vinculación de  docentes-investigadores y estudiantes de Trabajo Social bajo la figura de Co-investigadores.

GRUPO  TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO PROFESIONAL

LA  EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DE TRABAJO SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.


ASPECTOS GENERALES.

El Programa  Académico de  Trabajo Social, ha organizado las formas  de extensión y proyección social orientado por la teoría del  Desarrollo Social desde una perspectiva  de Desarrollo Humano Integral, concibiendo a la persona como ser capaz de dominar sus instintos y trascender su inmediatez, mediante su razón, su voluntad y sus acciones. Se concibe en esa perspectiva, que cada sujeto es un ser en proyecto, incompleto, imperfecto, en proceso permanente de construcción de su condición humana.

La comunidad, es entendidos como sujetos activos en el proceso de consolidación del desarrollo  de alcanzar a poner en ejercicio “la mayoría de edad” (valerse de su propio entendimiento) para autodirigirse, determinar sus necesidades y ser responsable de la construcción de su propio proyecto de vida al interior de un grupo humano en un contexto cultural, ser sujetos de cultura, sujetos culturales con perspectiva ambiental y de ecosostenibilidad

Se pretende en este sentido promover la prestación de servicios a la comunidad con la comunidad y con la participación de profesionales de Trabajo Social socio- críticos con capacidad para realizar aportes desde diferentes áreas, que potencialicen el desarrollo desde lo local.


Opiniones (10)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Mis aspiraciones es seguir mis estudios en maestría en desarrollo comunitario o gestión social, ya que soy trabajadora social, con mas de 15 años en experiencia en el sector comunitario en especial en atencion a la población infantil como poblacion vulnerable en comunidades indígenas de Colombia en la zona norte de la guajira con los de la etnia wayuu.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    En este sector de Colombia los profesores poco se capacitan.

    Atención al alumno

    En cuanto a los alumnos algunos padres prefieren enviar a sus hijos a estudiar por fuera del departamento ya que el nivel académico es muy bajo y esto influye en su desenvolvimiento de los estudios superiores.

    Temario

    Material

    En cuanto al material podemos decir que con el Internet l facilita las investigaciones que coloquen en los entes educativos a los alumnos.

    Instalaciones

    En la actualidad en a zona urbana contamos con unas buenas instalaciones modernas a todo confort pero necesitamos personal con sentido de pertenencia y este la docencia, no como fin lucrativo.

    Carrera en Trabajo Social - Junio 2011
  • Siempre tengo la ilusión de especializarme en el campo de Familias, no tengo los medios suficiente para realizarlo y la distancia de la Isla, me limita; sin embargo no desfallezco que algún día lograré mis metas. Tanto es así que constantemente ingreso a Internet, para mantenerme informada. Todavía por parte de ustedes, no me he capacitado en temas específicos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ruby Marengo Castro sobre Carrera en Trabajo Social - Junio 2011
  • La Carrera en Trabajo Social me ayudó en mi formación personal.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Buenos profesores.

    Atención al alumno

    Muy buena.

    Temario

    La teoría correspondiente para la práctica.

    Material

    Instalaciones

    Por Claudia Valderrama sobre Carrera en Trabajo Social - Junio 2011
  • La Universidad Simón Bolívar es muy buena, su atención y su temática son excelentes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Es excelente su dialecto y su formas de dar las clases didácticas.

    Atención al alumno

    Muy bien siempre están pendientes del alumno.

    Temario

    Los temas que dan son acogedores y además sirven para ayudar ahora y en el futuro.

    Material

    Instalaciones

    Por Marianella Zabaleta Arrieta sobre Carrera en Trabajo Social - Junio 2011
  • Valoración y servicios de la Universidad Simón Bolivar.

    La opinión es personal: tiene personal docentes muy calificados con especialización y Maestrias. La parte administrativa, académica es muy amable.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Gina Urbina sobre Carrera en Trabajo Social - Septiembre 2011
  • Muy buena la Universidad Simón Bolívar, pero sería bueno crear una base de datos para postularse como egresado a las diferentes empresas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luz Dary Guerra Linares sobre Carrera en Trabajo Social - Septiembre 2011
  • Muchísimo.

    La Universidad Simón Bolívar es la mejor de la ciudad de Barranquilla, recomiendo a todos los padres y que coloquen a estudiar a sus hijos en esta universidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jesusita Acosta Ortega sobre Carrera en Trabajo Social - Septiembre 2011
  • Docentes muy profesionales. Altamente calificados para la Carrera en Trabajo Social.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Gina sobre Carrera en Trabajo Social - Diciembre 2011
  • Trabajo social.

    La oportunidad de estudiar en la universidad y culminar mi carrera, me abrió muchas puertas en el ámbito laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Doris Sandoval sobre Carrera en Trabajo Social - Diciembre 2011
  • Carrera de vital importancia para mi desempeño profesional

    La Universidad Simón Bolívar es pionera con la Carrera en Trabajo Social. Cuenta con un cuerpo de profesores calificados, ayudas tecnológicas, programas acreditados y un excelente reconocimiento en la región donde se ha posicionado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes docentes.

    Atención al alumno

    Departamento de Bienestar bien organizado.

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Liliana De La Cruz Trujillo sobre Carrera en Trabajo Social - Abril 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras de Trabajo Social: