Centro Alta Tecnología E-Learning - Bogotá

Cursos y Masters
Colombia Colombia
7.182 Masters y Cursos en Bogotá
Buscar
Alta Tecnología E-Learning
Bogotá (Cundinamarca)
Quienes Somos       
        
Somos un equipo profesional con la adecuada formación académica y experiencia empresarial para lograr que nuestros clientes incrementen el valor de sus organizaciones mediante el logro ...
Ver másVer más
Histórico de cursos de Alta Tecnología E-Learning
Dirección y Administración de Proyectos
Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente y Prevención
International MBA
Quienes Somos       
        
Somos un equipo profesional con la adecuada formación académica y experiencia empresarial para lograr que nuestros clientes incrementen el valor de sus organizaciones mediante el logro de resultados.

Nuestra empresa está organizada con mentalidad cooperativa. Trabajamos con esquemas participativos y para ello hacemos de los objetivos esperados por el cliente el orientador de nuestra gestión.

Nacimos en Colombia, nos sentimos orgullosos de ello. Hoy tenemos operaciones en USA, España, Colombia, México, Venezuela, Perú, Panamá, Argentina; mas de 600 personas están vinculadas a las diferentes empresas del grupo.       
 
      
Historia…       
         
A mediados de los 80’s un grupo de docentes de la Universidad de los Andes, que hacía consultaría en sus tiempos libres decidió crear una empresa para atender en forma adecuada sus proyectos.

Para el nombre de su empresa necesitaban algo sencillo, pues estaban teniendo problemas con sus propuestas. Los clientes respondían con frases como: “eso acá es imposible”, “es contrario a lo que hacemos”, “nunca va a funcionar” o simplemente “eso es de Alta Tecnología”, para indicar que sus propuestas estaban lejos de ser consideradas.

Nos parecía interesante que lo que aquí denominaban "Alta Tecnología”, en otro medio era tecnología operacional; incluso de uso estándar por los líderes de la industria. Luego entendieron que el cliente denominaba una propuesta de “Alta Tecnología”, cuando tenía desconocimiento del tema. A mayor desconocimiento, más alta era la tecnología propuesta.

Al ser un equipo interdisciplinario o transdisciplinario – como decía un fundador -, en su trabajo empezaron a usar el término “Alta Tecnología”, para los temas que alguien desconocía. Como broma decían: “No te preocupes, que eso es Alta Tecnología para ti .”

Finalmente comprendieron que su propósito debía ser acabar con esa “Alta Tecnología”. Que los conceptos rotulados de “Alta Tecnología” eran precisamente lo que la empresa necesitaba para crecer; pues era la forma de operación ya probada y adoptada por los líderes.

Así nació Alta Tecnología. Un equipo cuyo fin era apoyar a las empresas en la adopción de las mejores prácticas a nivel mundial. Practicas denominadas de “alta tecnología”, pero que debían ser su esquema de operación cotidiano.    
  
   
Presente…       
        
Dos décadas después muchas cosas han cambiado. Quienes estamos relacionados con la tecnología no acabamos de sorprendernos. Lo que ayer era ciencia ficción, hoy es realidad cotidiana. Tenemos toda la información del mundo a un par de clics, podemos video-charlar con nuestros clientes y socios en cualquier lugar del mundo, monitoreamos operaciones distribuidas por todo el planeta, controlando en tiempo real cada actividad o resultado. ¡Es asombroso!.

Pero otras cosas permanecen igual. Algunas empresas continúan buscando excusas en lugar de soluciones. Esas empresas descalifican las posibilidades denominándolas de “foráneas”, “ilusas” o “complejas”, calificativos que solo resaltan su desconocimiento tecnológico.

Algunas empresas crecen a ritmos sorprendentes, en tanto que a otras sus clientes se les escapan como arena entre los dedos. Quienes crecen, saben qué están haciendo; y quienes desaparecen, saben a quién están culpando. Algunos, ya están en el futuro; los otros, ya son historia.    
       
        
Futuro …       
       
La tecnología nos brinda muchas posibilidades y beneficios. Permite lograr un crecimiento sostenido donde todos ganen. La antigua concepción según la cual: “para ganar algo, es necesario que alguien pierda”, es cosa del pasado.

Mediante la adecuada aplicación de tecnología y gestión es posible mantener un crecimiento sostenible. Esta es la base de empresas que generen beneficios para todos. Beneficios para clientes, accionistas, empleados, proveedores y su comunidad. Alta Tecnología continuará trabajando para construir este futuro.    
Nueva Búsqueda
Buscar