Centro Fundación Lumiére - Escuela de Artes Cinematográficas - Bogota - Academia de artes lumier

Cursos y Masters
Colombia Colombia
6.039 Masters y Cursos en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Fundación Lumiére
Bogotá (Cundinamarca)
Historia

La Fundación Lumiére  abrió  sus  puertas  en  junio de 1997, con el aporte de profesionales del mundo audiovisual  unidos con el objetivo de  desarrollar una metodología entorno a  la enseñanza del lenguaje audiovisual y sus formas ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Histórico de cursos de Fundación Lumiére - Escuela de Artes Cinematográficas
Cine
Estudios Cinematográficos
Enlace
patrocinado
Historia

La Fundación Lumiére  abrió  sus  puertas  en  junio de 1997, con el aporte de profesionales del mundo audiovisual  unidos con el objetivo de  desarrollar una metodología entorno a  la enseñanza del lenguaje audiovisual y sus formas de creación. Motor y guía de este proyecto es Pepe Sánchez, quien definió un plan de aprendizaje dividido en cuatro ciclos durante los cuales el  estudiante se relaciona con los  géneros audiovisuales de manera teórico práctica.

Hoy en día  los egresados  de  la  escuela  laboran en productoras, canales de televisión, agencias de publicidad o en sus propias empresas. Gracias a su evolución y a la experiencia  de sus miembros, La  Fundación Lumiére  ha  abierto nuevos espacios  para  la  asesoría, producción  y desarrollo de proyectos audiovisuales. Ha ganado varios premios a nivel universitario, en el año 2005 recibió el reconocimiento e incentivo del fondo de ayuda IBERMEDIA para desarrollo de proyectos, y en el 2006 ganó la Convocatoria del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico,  en  la  modalidad  B, Producción de Largometrajes, con el guión del largometraje El Arriero.

Misión

La Fundación Lumiére centra la formación y multiplicación del conocimiento en la generación y restauración del tejido social para el progreso. Nuestros propósitos, inspirados en la pedagogía para la paz, contribuyen mediante la formación de realizadores y productores de medios audiovisuales al desarrollo laboral, cultural y creativo del país. A través de la realización de proyectos, la producción y la difusión de las imágenes de nuestra cultura y sociedad en los diversos medios audiovisuales, llegaremos a la creación de lenguajes universales.

Visión

Es una institución cuyo aporte al desarrollo y mejoramiento de la cultura audiovisual del país, se centra en la investigación, la enseñanza, la producción y difusión de las artes audiovisuales.
Nueva Búsqueda
Buscar