Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja - Tunja

Cursos y Masters
Colombia Colombia
165 Masters y Cursos en Tunja
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
RESEÑA HISTÓRICA.  

El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580. En 1608 se fundó el Colegio Santo Tomás y posteriormente se ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Histórico de cursos de Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Abogacía y Práctica Jurídica
Administración de Empresas
Administración Hospitalaria
Auditoría de Calidad
Contabilidad
Derecho Laboral y Seguridad Social
Derecho Medioambiental
Derecho Penal
Derecho Varios
Derechos Humanos
Educación Superior
Electricidad, Electrónica, Informática
Gestión de Calidad
Gobierno
Ingeniería
Ingeniería Civil
Enlace
patrocinado
RESEÑA HISTÓRICA.  

El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580. En 1608 se fundó el Colegio Santo Tomás y posteriormente se fusionó con la Universidad de Estudios Generales. Nació así el Colegio Universidad Santo Tomás, que posteriormente se llamaría Universidad Tomística. Durante casi tres siglos esta Universidad constituyó una fuente inagotable de pensamiento y cultura, que formó a numerosas generaciones de neogranadinos.

Se restauró en Santafé de Bogotá el día 7 de marzo 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia, con personería jurídica otorgada mediante resolución No. 3645 del 6 de agosto de 1965. En 1973 La Universidad creó la Seccional de Bucaramanga, que cuenta con un alto reconocimiento en la región nororiental del país y que actualmente ofrece doce programas de  pregrado, veintidós de posgrado y cursos de formación permanente, como respuesta a las necesidades de actualización de los empresarios de diferentes sectores económicos.

En 1975 la Universidad Santo Tomás fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país. El Consejo de Fundadores de la Universidad  Santo Tomás y el Consejo Superior de la misma instauraron la seccional de la Universidad Santo Tomás en la capital Boyacense el 3 de marzo de 1996, dado que en este departamento la  Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradición educativa y cultural.

En la actualidad la seccional de Tunja se ha consolidado como una de las mejores universidades de la región y ofrece ocho programas profesionales y doce de posgrados. En el año de 1997 se estableció la Universidad Santo Tomás en Medellín, la cual hoy cuenta con cuatro programas de pregrado y tres especializaciones. La Universidad hoy en día ofrece tecnologías, programas profesionales, licenciaturas y posgrados en la modalidad a distancia,  en 31 ciudades del país.

MISIÓN.  

La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista-cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

VISIÓN.

La Visión, como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presencia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás: interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de las comunidades regionales, porque goza tanto de la acreditación de sus programas como de la acreditación institucional; es interlocutora de otras instituciones tanto educativas como empresariales del sector público y privado.

La comprensión humanista cristiana de la realidad colombiana y latinoamericana contemporánea, heredada de su larga tradición en el campo de la educación superior, en contexto de mundialización, inspira el quehacer de sus programas, con miras a asegurar la construcción del bien común y la realización de la justicia distributiva, y así reducir la exclusión social, económica, cultural y política. Vinculada a las distintas regiones del país, a través de sus Seccionales y de sus programas de Universidad Abierta y a Distancia, es factor de desarrollo y mejoramiento de los entornos y contextos donde opera. Incorpora el uso de nuevas tecnologías educativas como herramientas para la docencia y la investigación en todos los planes de estudio, y vincula a docentes y a estudiantes en proyectos compartidos para recuperar, adaptar y generar nuevos conocimientos en orden a la solución de los nuevos problemas de la sociedad y del país.

Posgrados.

PRESENTACIÓN POSGRADOS.  

El Departamento de Posgrados y Educación Continuada de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, cuenta con diversos programas de Maestrías, Especializaciones y Diplomados, caracterizados por su prestigio, experiencia y calidad.

El trabajo de nuestro equipo se dirige, esencialmente, a ofrecer respuestas a los requerimientos y necesidades de nuestra comunidad, de formar profesionales altamente calificados, con principios y valores humanos, capaces de aportar soluciones a nuestro entorno social.

Lo invitamos a consultar la información sobre los programas académicos para que usted pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades profesionales.

MISIÓN

La Unidad de Posgrados, orientada por el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, tiene como misión ofrecer estudios de posgrado a la comunidad regional y nacional, a través del uso de los medios adecuados para el desarrollo de una formación académica y profesional integral de nivel superior, que complemente la formación de pregrado, para que los profesionales respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y el país.

VISIÓN

Los programas de posgrado de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja se articulan en un sistema institucional dinámico, flexible, de impacto regional y nacional, y se distinguen por su rigurosidad, la calidad de sus docentes y el compromiso por la permanente innovación, de acuerdo a las exigencias de la dinámica social.

Los estudios de posgrado se constituyen en un aporte para el planteamiento y resolución de problemas que afectan el desarrollo de la comunidad regional y nacional, a través de la práctica especializada en los campos académico y profesional y se retroalimentan de las propias prácticas universitarias en los campos de la docencia, la extensión y la investigación. Las condiciones de calidad implícitas en este enfoque, exigen que las facultades procuren la creación de las mejores condiciones para el desarrollo de los posgrados, a fin de que éstos se ajusten a los requerimientos de calidad que los estándares internacionales reconocen.
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia Centro
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia Centro
Foto Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Foto Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Foto Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja
Foto Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja
Imágenes de Universidad Santo Tomás - sede Tunja:
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia Centro
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia Centro
Foto Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja Colombia
Foto Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Tunja
Universidad Santo Tomás - sede Tunja Boyacá Colombia Centro
Foto Universidad Santo Tomás - sede Tunja Boyacá Colombia
Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Boyacá Colombia
Foto Centro Universidad Santo Tomás - sede Tunja Boyacá
Nueva Búsqueda
Buscar