Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria San Mateo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    5 semestres.
  • Titulación oficial
    Técnico Profesional en Contabilidad y Costos.
  • Valoración del programa
    La Fundación San Mateo se identifica por la calidad y variedad de sus programas académicos, donde lo principal e importante es la formación de profesionales competitivos y valorados por sus altas capacidades de acción dentro de las empresas. Se preocupa también por una formación integral, donde por medio de la oficina de bienestar universitario, desarrolla actividades paralelas que ayudan al crecimiento humano de toda la comunidadad educativa.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Todas las personas que deseen determinar el margen de contribución, el punto de equilibrio, el costo del producto y la posible toma de decisiones.
  • Empleabilidad
    Predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Realizar análisis financieros. Apoyar procesos de liquidación de nómina para determinar el valor devengado, valor neto pagado, los descuentos de carácter obligatorio, voluntario, las apropiaciones, aportes parafiscales, provisión para el pago de las prestaciones sociales legales.

Comentarios sobre Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa Técnico Profesional en Contabilidad Y Costos

    Registro Calificado  Resolución No. 3422 De Junio  21 De 2007

     

    TOTAL CREDITOS MINIMOS A CURSAR 80 – CREDITOS OBLIGATORIOS 76 - CREDITOS ELECTIVOS  08

    Pensum

    Semestre I
    Inglés I
    Cátedra Institucional
    Fundamentos de Matemáticas
    Pensamiento Lógico Matemático I
    Informática
    Metodología de Estudio
    Legislación Comercial
    Principios de Economía
    Contabilidad I - Básica

    Semestre II
    Inglés II
    Principios de Administración
    Matemática Financiera
    Pensamiento Lógico Matemático II
    Informática
    Metodología de Estudio
    Legislación Comercial
    Principios de Economía
    Contabilidad I - Básica

    Semestre III
    Inglés III
    Estadística
    Sistemas Aplicados
    Formulación de Proyectos
    Legislación Tributaria
    Contabilidad III-Teneduría-EEFF
    Costos I

    IV Semestre:
    Inglés IV
    Práctica Empresarial
    Seminario
    Taller Contable Sistematizado I
    Costos II
    Electiva A - IV
    Electiva B - IV

    V Semestre
    Inglés Técnico
    Práctica Empresarial
    Ética Profesional
    Opción de Grado
    Taller Tributario - Aplicación
    Taller Contable Sistematizado II
    Presupuestos
    Electiva A - V
    Electiva B - V
    MATERIAS ELECTIVAS

    IV Semestre
    ELECTIVA A-IV
    (Financiero)
    Finanzas

    V Semestre
    ELECTIVA A-V
    (Financiero)
    Análisis Financiero

    IV Semestre
    ELECTIVA B-IV
    (Actualización
    Normativa)
    Actualización Tributaria ICA- Reportes

    V Semestre
    ELECTIVA B-V
    Actualización Normativa
    Actualización Tributaria IVA -Retefuente
    La materia con mayor demanda será la ofertada
    Puede tomar electiva de otro programa sino presenta cruce de horarios


    OBJETO DE ESTUDIO

    El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y las destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

    Los cambios socio-económicos, socio-culturales y tecnológicos enmarcados en las tendencias de globalización e internacionalización de la economía, hacen énfasis en la productividad y competitividad de los países y de las organizaciones, esto impone nuevos requerimientos y mayores exigencias sobre las competencias de las personas para su desempeño en entornos productivos y de convivencia pacífica.  En este marco, además de formar por competencias básicas y ciudadanas para que los educandos alcancen los niveles esperados de desarrollo personal, profesional y de ciudadanos críticos, responsables y solidarios, la Fundación para la Educación Superior San Mateo forma en competencias laborales que contribuyen a la inserción al mundo productivo.  Así, la formación tiene el sentido de complementar la preparación académica y el fortalecimiento del sentido de pertinencia para garantizar que los educandos se desarrollen y crezcan en el campo personal, profesional y productivo aportando desarrollo a la comunidad.

    El programa de Técnico Profesional en Contabilidad y Costos forma personas con competencias para el ejercicio profesional con calidad, destreza y certeza en el campo contable en las diversas organizaciones del sector real y de servicios del país. Mediante la aplicabilidad de sus conocimientos, adaptabilidad al cambio y a la tecnología, contará con las habilidades y capacidades necesarias para el manejo de herramientas informáticas propias de la contabilidad, tendrá facilidad en la comunicación oral y escrita, además, será un ciudadano proactivo que se vincula a la comunidad con sentido de pertenencia, comprensión del entorno y con sentido de solidaridad  social.

    Se brinda formación para consolidar personas capaces de generar alternativas de solución a dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas en las áreas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa mediante sus diversos componentes.

    El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL

    El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos de la Fundación para la Educación Superior San Mateo estará en capacidad de colaborar en procesos para la formación de empresa, con capacidad para asistir, apoyar, interpretar y proponer procesos contables en las áreas administrativas y financieras de la empresa moderna.

    Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas contables acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

     El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos adquirirá y desarrollará competencias para su ejercicio profesional con:

        * Capacidad para proponer y apoyar procesos contables y financieros de la empresa.
        * Destreza para aplicar conocimientos en procesos financieros.
        * Destrezas para producir y manejar información contable conforme a los parámetros establecidos por la organización.
        * Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de óptimo funcionamiento de la empresa.
        * Disponibilidad para trabajar en equipo y actitud colaborativa.
        * Actitud proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.
        * Poseerá la capacidad de relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.
        * Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.
        * Capacidad de análisis, síntesis y creatividad.
        * Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.
        * Destreza para proponer alternativas de solución ante dificultades propias de su perfil.
        * Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.
        * Capacidad de actitud positiva y liderazgo.
        * Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.
        * Habilidad para la comunicación oral y escrita efectiva.

    PERFIL LABORAL Y OCUPACIONAL

    El programa de Técnico Profesional en Contabilidad y Costos forma personas para el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información contable y financiera para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

     

    El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos estará en capacidad de:

                       
        * Apoyar procesos para la creación de pequeñas empresas que le permitan contribuir al desarrollo socio-económico de la comunidad.
        * Manejar los inventarios en los métodos de evaluación, registros contables, toma física y análisis entre el saldo físico y el saldo en libros.
        * Ejecutar procesos de liquidación de nómina para determinar el valor devengado, valor neto pagado, los descuentos de carácter obligatorio, voluntario, las apropiaciones, aportes parafiscales,  provisión para el pago de las prestaciones sociales legales.
        * Aplicar procesos de registro de información contable que le permita generar los estados financieros contables básicos.
        * Manejar los conceptos de finanzas, costos, presupuestos y legislación para brindar apoyo al área contable y financiera de la organización.
        * Comprender y manejar el régimen simplificado, común y el cálculo de impuestos de Industria y Comercio, valorizaciones y los conocimientos tributarios necesarios para el apoyo al contador en las declaraciones exigidas por Ley.
        * Proponer herramientas que le permitan asistir e impulsar procesos para la actualización organizacional en el ámbito contable y financiero.
        * Apoyar el análisis e interpretación de estados financieros para otorgar recomendaciones en la toma de decisiones.

     Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:
     

        * Asistente en Procesos Contables.
        * Auxiliar de Cartera.
        * Auxiliar de Crédito.
        * Auxiliar de Costos y Presupuestos.
        * Auxiliar de Nómina e Impuestos.
        * Auxiliar Analista de Estados Financieros.





Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una muy buena formación , el curso me ayudo mucho en mi carrera profesional.

Willi Blanco

Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno el Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos de la Fundación San Mateo.

Raúl Monoli

Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos - Octubre 2011

Contador.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue muy bueno el curso en la Fundación San Mateo.

Andrea Martínez

Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Deseo saber sobre este Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos horarios; posibilidades de estudiarlo los fines de semana, y si en el se incluyen paquetes contables como siigo y helisa."

Pablo para Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Cundinamarca

"Quiero saber los requisitos para ingresar al Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos y el costo por semestre."

Ruby para Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Cundinamarca

"Estudié contabilidad y finanza, una tecnología en el Sena, quisiera saber si me homologan, y si no es así quisiera saber las posibilidades de financiamiento que otorga la universidad para el Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos."

Yomaly para Curso - Programa Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Cundinamarca

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |