Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria San Mateo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    5 semestres.
  • Titulación oficial
    Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior.
  • Valoración del programa
    La Fundación San Mateo cuenta con una sede que está equipada con todos los recursos tecnológicos que los estudiantes necesitan para facilitar sus procesos de aprendizaje. Cuenta con una biblioteca que tiene una selección variada de textos que pueden ser consultados para fomentar la investigación y la lectura, y también ofrecemos el servicio de acceder a la misma de forma virtual.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Todas las personas interesadas en aprender sobre el intercambio de bienes, productos y servicios entre varios países o regiones económicas.
  • Empleabilidad
    Promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad. Buscar la estabilidad de los precios. Aumentar la productividad y competitividad. Minorizar el riesgo de pérdidas económicas.

Comentarios sobre Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

    Registro Calificado  Resolución No 3877 De Junio 25 De 2008
    Total Créditos Mínimos A Cursar 81 – Créditos Obligatorios 77 - Créditos Electivos  08

    Pensum:

    I Semestre:
    Inglés I
    Principios de Administración
    Cátedra Institucional
    Fundamentos de Matemáticas   
    Pensamiento Lógico Matemático I
    Informática
    Metodología de Estudio
    Princípios de Comercio Exterior y Aranceles.
    Princípios de Economía

    II Semestre:
    Inglés II
    Matemática Financiera
    Pensamiento Lógico Matemático II
    Metodología de la Investigación
    Régimen de Importación I
    Microeconomía
    Contabilidad I

    III Semestre:
    Inglés III
    Estadística
    Sistemas Aplicados I
    Formulación de Proyectos
    Régimen de Importación II
    Logística y Distribución Física Internacional
    Acuerdos de Comercio

    IV Semestre:
    Inglés IV
    Practica Empresarial
    Seminario
    Legislación Laboral y Comercial
    Régimen de Exportación I
    Consultorio de Comercio
    Microeconomía Exterior
    Electiva A - IV
    Electiva B - IV

    V Semestre:
    Inglés Técnico
    Practica Empresarial
    Ética Profesional
    Sistemas Aplicados II
    Opción de Grado
    Régimen de Exportación II
    Financiación y Cambio Internacional
    Electiva A - V
    Electiva B - V

    MATERIAS ELECTIVAS:

    IV Semestre:
    ELECTIVA A-IV
    (Marketing Internacional)
    Comercialización Internacional

    V Semestre :
    ELECTIVA A-V
    (Marketing Internacional)
    Plan y Estrategia de Mercados

    IV Semestre
    ELECTIVA B-IV
    (Integración Económica)
    Integración Multilateral

    V Semestre
    ELECTIVA B-V
    (Integración Económica)
    Integración Regional


    OBJETO DE ESTUDIO:

    El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

    El programa prepara y forma integralmente a los educandos con las competencias necesarias para desempeñarse en el campo del comercio exterior contribuyendo con su capacidad de liderazgo, conocimientos de economía, de comercio, de régimen y de financiación y cambio que le permiten trabajar en equipo con otros profesionales en la aplicación de procesos de la actividad del sector al estar a tono y, sobre todo, atendiendo los retos de la globalización y la internacionalización de los negocios.

    Se propende por brindar integralmente a los educandos los conocimientos para alcanzar y desarrollar competencias que ayudan a contribuir con procesos productivos del país, esto gracias al desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades en el conocimiento del idioma inglés, la facilidad para la comunicación oral y escrita, los conocimientos de las relaciones económicas del país y el dominio de temas y situaciones propias a la disciplina de procesos de comercio de bienes y servicios. Las competencias adquiridas en el programa le permiten al educando trabajar en equipo con otros profesionales para contribuir en el desarrollo, crecimiento y consolidación de la estructura empresarial para ajustarse de manera apropiada en el marco de la internacionalización y globalización de las economías.

    Se prepara al estudiante para que afronte procesos relacionados con el comercio exterior en materia de apoyo con sus conocimientos y el entendimiento de los contextos políticos y económicos de las empresas en la ejecución de actividades comerciales, la realización de procesos de importación, exportación, procesos logísticos nacionales e internacionales para el transporte de mercancías. El programa prepara al educando para que colabore y apoye la gestión de operaciones ante las entidades estatales habilitadas para nacionalizar, legalizar, confirmar la exportación, reembolsar y reintegrar las divisas por las importaciones y exportaciones de productos, además, se facilitan los conocimientos en legislación aduanera y régimen cambiario de tal forma que pueda desempeñarse en empresa del sector público y / o privado.

    El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL:

    El programa de Técnico Profesional en Comercio Exterior se orienta en la formación de sus educandos mediante competencias que le permiten apoyar de manera efectiva procesos operacionales relacionados con el establecimiento, ejecución y control de la aplicación de convenios y acuerdos internacionales, negociaciones y trámites de importación y exportación de bienes y servicios, el egresado adquiere la capacidad para desempeñarse en empresas del sector de comercio.

    Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas del comercio exterior acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

     

    El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior adquirirá y desarrollará competencias para su ejercicio profesional con:

     

        * Capacidad de desempeño en actividades de apoyo en la dirección, asesoría y coordinación de operaciones financieras de comercio.
        * Capacidad para colaborar en la ejecución de procesos de negociación exterior apoyándose en las técnicas y métodos propios de la disciplina.
        * Capacidad para ejecutar eficientemente operaciones y trámites en el diligenciamiento de documentos propios del comercio exterior, importaciones, exportaciones y tránsito que admitan el flujo y movimiento de mercancías dentro del territorio nacional.
        * Habilidad en el reconocimiento y manejo de acuerdos y convenios internacionales.
        * Destrezas para apoyar la producción y manejo de información conforme a los     
           parámetros establecidos por la organización.
        * Destreza para aportar sus conocimientos en procesos de comercio.
        * Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.
        * Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al  
           entorno.
        * Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.
        * Destreza de análisis, síntesis y creatividad.
        * Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.
        * Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.
        * Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

    PERFIL LABORAL Y OCUPACIONAL:

    El programa de Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información y los trámites de comercio y manejo de procesos operativos de acuerdos vigentes que son pertinentes al ente económico para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.
     

    El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Exterior estará en capacidad de:


        * Apoyar en los procesos de apertura de negocios internacionales.
        * Colaborar en procesos de negociación de tarifas por prestación de servicios con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras.
        * Realización de trámites con entidades financieras de solicitudes para la apertura de cartas de crédito, giros directos y cobranzas documentarias.
        * Determinación de costos de importación y exportación de bienes y servicios.
        * El conocimiento y manejo eficiente de aranceles aduaneros y aplicación de políticas sobre régimen cambiario.
        * El manejo de técnicas apropiadas para la elaboración y presentación de informes en materia administrativa.

     

    Contará con las competencias para desempeñarse como asistente de comercio exterior en empresas como:

     

              o Agencias de Aduana.
              o Empresas de transporte de carga nacional e internacional.
              o Sector financiero, en  centros de operaciones internacionales COI.
              o Sociedades Portuarias Regionales.
              o Agencias o  firmas de consultoría en Comercio Exterior.
              o Almacenes generales de depósito públicos y privados y centros de distribución.
              o Zonas francas.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo del Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior y la duración, adicionalmente los requisitos para ingresar."

Diana para Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

Cundinamarca

"Quiero saber el costo y formas de pago, cuanto dura el Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior, perfil profesional, toda la información."

Sandra para Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

Cundinamarca

"Sería importante saber el horario del Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior."

Lili para Curso - Programa Técnico Profesional En Procesos De Comercio Exterior

Cundinamarca

Otra formación relacionada con comercio exterior, exportaciones, importaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |