Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración total del curso es 30 semanas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar satisfactoriamente, el alumno obtiene una certificación por parte de IED.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Fashion Communication and Marketing, el estudiante se adentrará en el campo de la moda y se centrará en la comunicación y el marketing. El estudiante seleccionará dos semestres, acercándose a sus objetivos deseados siempre dirigidos por profesionales en el área. Algunas de las materias de estudio serán comunicación digital, marketing de moda, eventos de moda, comunicación de moda, semiótica, historia, materiales y lenguaje visual. Por medio de estas temáticas, el estudiante obtendrá una visión completa, actualizada y centrada en el área de estudio.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas con interés en el campo, quienes quieran especializarse en el tema o bien actualizarse al respecto.
  • Empleabilidad
    Salidas laborales en periodismo, planificación de eventos, asesoría de moda, periodismo, coolhunting y producción.

Comentarios sobre Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Fashion Communication and Marketing - Fall Intake.

    Cursos de un Año - Florencia.

    • Asistencia: Full-Time
    • Idioma: Inglés

    La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia. Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

    Para lograr este objetivo, el curso de un ano de Fashion Marketing and Communication te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

    Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces. 


    Descripción.

    Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 

    A quién va dirigido: El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

    Methodoogy and Structure: El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

    Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

    El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

    El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

    Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 

    El Academic Year esta hecho del Fall Semester de Fashion Marketing y uno de los dos Spring Semester: Fashion Communication o Fashion Styling. 
    Basado en tu interes puedes decider si seguir el semester en fashion Communication o el de Fashion Styling.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |