Curso de Aerografía

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Aerografía

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso en modalidad presencial que se desarrollará en la ciudad de Bogotá.
  • Valoración del programa
    La aerografía es una técnica de pintura que se vale del aerógrafo (un dispositivo para esparcir pintura) el cual logra revestir los objetos con una fina capa de pintura, creando un efecto artístico. La Academia de Artes Guerrero capacita al alumno no sólo en la práctica de la técnica de la aerografía, sino también le explica sus orígenes y desarrollo, lo cual le brinda al alumno un entendimiento completo de la técnica que está empleando.
  • Dirigido a
    Artistas, estudiantes de arte o en general a profesionales que quieran aprender a aplicar esta técnica a sus trabajos.

Comentarios sobre Curso de Aerografía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Capacitar al estudiante en la técnica de aerografía mediante el conocimiento y aplicación de los elementos fundamentales de la misma para su posterior desarrollo en el campo artístico, de la ilustración o publicitario
  • Contenido
    Plan de estudio

    I
    Aerografía I
    Origen e historia de la aerografía. El aerógrafo:despiece, mantenimiento y limpieza. Tipos de aerógrafos. Pigmentos de uso. Superficies y adecuación de soportes. Mano alzada. Enmascaramiento. Ejercicios básicos de aprendizaje. Volúmenes. Ilustración. Texturas.

    Dibujo I Aerografía
    Materiales e historia del dibujo. El trazo. La línea. La mancha. Perspectiva básica. Formas en el espacio. Composición y estructuras. Volumen y claroscuro.

    II
    Aerografía II
    Acondicionamiento de superficies. Tipos y clases de máscaras. Máscara fija, máscara suelta. Ejercicios básicos de aprendizaje. Aplicación en tela, cuero. Aplicación de lienzos. Pigmentos acrílicos. Pintura automotriz.

    Dibujo II Aerografía
    Acercamiento a la figura humana. Proporción y cánon. Estudio de anatomía básica. Pies, manos, torsos. Retrato y autorretrato. Valoración tonal. Esfumato. Texturas.

    III
    Aerografía III
    Experimentación en superficies. Cascos. Tanques. Computadores. Celulares. Fibra de vidrio. Miniaturas. Objetos en general. Aplicación con pintura automotriz. Acabado final con barniz de poliuretano. Trucos y detalles. Texturas como fuego, agua, envejecido. Textura con telas.

    Color aerografía
    Definición de la luz y el color. Teoría básica del color. Círculo cromático. Estudio del color con la técnica de acuarela. El color y las formas. Uso del color de acuerdo al motivo escogido

    IV
    Aerografía IV
    Proyecto para aerografía a gran escala. Uso de la rotulación. Manejo de escalas. Letras tipo molde o bloque. Uso de pincel y regla. Letra tipo cartel. Ejercicios de aprendizaje y aplicación. Maquillaje corporal. Uso de la técnica de aerografía para propuestas de body paint.

    Photoshop
    Retoque y edición de imágenes
    Efectos de la imagen

Últimas consultas al curso

"Quiero saber el precio del programa y la duración."

Andres para Curso de Aerografía

Nariño

"Cuáles son los horarios disponibles y el valor del semestre."

Adriana para Curso de Aerografía

Cundinamarca

"Necesito saber si el curso se dicta con modalidad virtual. "

Flor para Curso de Aerografía

Santander

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |