Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta, se dicta de manera presencial en las aulas de clase. La asistencia es obligatoria.
  • Número de horas
    La Especialización en Derecho Laboral de UN Universidad del Norte tiene una duración de dos semestres que equivalen a un año académico.
  • Titulación oficial
    La UN Universidad del Norte, Sede Santa Marta, concede el título de: "Especialista en Derecho laboral".
  • Valoración del programa
    Desde la Especialización en Derecho Laboral de UN universidad del Norte, y teniendo en cuenta los pilares valorativos de la misma, se busca formar especialistas de alta calidad para desempeñarse en las áreas del derecho laboral con sentido critico, democrático, humano y construyendo una sociedad más equitativa y justa.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta, está dirigido especialmente a Abogados titulados.
  • Empleabilidad
    La Especialización en Derecho Laboral le permitirá al profesional desempeñarse en cualquier actividad relacionada con administración de la justicia, ser juez, trabajar en altas cortes, ser director de división y ocupar distintos puestos dentro de la Administración del Estado.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Objetivo General

    Nuestro objetivo es la formación integral del abogado laboralista brindándole los elementos para un adecuado desempeño profesional ya sea en la administración de justicia, en el manejo de las relaciones industriales, el litigio, la consultoría, la asesoría externa y el desenvolvimiento de las oficinas jurídicas de las empresas.

    Objetivos específicos

    Profundizar los elementos conceptuales y prácticos necesarios para un excelente desempeño profesional.
    Fortalecer el dominio de las normas laborales y de la seguridad social.
    Proporcionar al estudiante las competencias necesarias que garanticen el desarrollo de habilidades en cuanto a la comprensión e interpretación integral de la normatividad laboral.
  • Curso dirigido a
    Abogados Titulados.
  • Titulación
    Especialista en Derecho Laboral.
  • Contenido
    Presentación

     La División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte, a partir de su oferta de postgrados, brinda al profesional de hoy formación especializada de alta calidad sobre los conocimientos propios de la disciplina del derecho, así como de áreas afines ó complementarias a la misma. El especialista de la División de Ciencias Jurídicas de la Universidad desarrollará competencias para el ejercicio de la profesión destacándose por su capacidad crítica, analítica y pensante.

    Duración

    Dos (2) Semestres.

    Profesorado

    El grupo de docentes del programa se caracteriza por su amplia experiencia y formación en las áreas correspondientes. Este componente acompañado de su trayectoria en el campo de la docencia, añade un valor diferencial al currículo impartido en las sesiones de clase.

    Nuestro equipo docente tanto en su formación académica como su desarrollo profesional, posee un perfil multidisciplinario, que se refleja en la alta calidad y practicidad en los contenidos impartidos. En este contexto, el programa ofrece de manera amplia y visionaria un completo contenido que se convierte en uno de sus principales atributos. 

    Justificación

    La especialización en Derecho Laboral ha sido concebida como un programa básico y fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad por la importancia y trascendencia de los conflictos laborales en la sociedad y la economía del país.

    En el contexto actual las relaciones laborales cambian con mucha rapidez, debido a las diferentes modalidades de vinculación con la empresa ya sea del sector público o privado, o por la naturaleza de la actividad que desarrollen los trabajadores independientes; unido a este rápido proceso se generan situaciones complementarias pero igualmente importantes como la afiliación a fondos de pensiones y salud, la asimilación de la pérdida de capacidad laboral o la muerte del trabajador y las consecuencias frente al núcleo familiar. Todos estos fenómenos que surgen de la actividad laboral tienen vigencia siempre y se necesita de abogados y consultores que gestionen los intereses de los empleadores y trabajadores.

    La Especialización en Derecho Laboral de la División de Ciencias Jurídicas, integra todo el Derecho Laboral desde la óptica legal y constitucional, las relaciones laborales individuales, llegando a las colectivas y estudiando las consecuencias que dichas relaciones conllevan dentro del marco del sistema de seguridad social en Colombia, todo ello unido al procedimiento legal para la protección y defensa de los derechos derivados de las relaciones laborales.

    Servicios a los alumnos

    La Universidad se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes todo el apoyo necesario para su formación y desempeño profesional.

    Es así como contamos con una moderna Biblioteca, red inalámbrica para acceso a internet, laboratorios para práctica y servicios externos; infraestructura física y tecnología en constante actualización y una Oficina del Egresado que gestiona las mejores oportunidades laborales para nuestros ex-alumnos, entre otros servicios de apoyo a la academia.


    Enlace Maestría

    Los abogados egresados de las especializaciones de la División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte tiene la oportunidad de cursar 3 semestres adicionales para optar al título de Magíster en Derecho. Es requisito para optar por el enlace postgrado – maestría, cursar las asignaturas Teoría General del Derecho y Metodología de la Investigación Jurídica y Socio jurídica, las cuales se ofrecen como electivas dentro del plan de estudios de las especializaciones.

    Perfiles

    Perfil profesional

    El especialista en Derecho Laboral se caracterizará por ser un abogado que domine los modelos de pensamiento jurídico actuales en torno a su área del saber, con un alto sentido de lo ético, logrando identificar las mejores prácticas en el campo laboral, con competencias avanzadas para la práctica del Derecho laboral y seguridad social  y de un alto perfil competitivo en el mercado laboral.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Derecho laboral podrá desempeñarse como litigante,  asesor o  consultor, juez magistrado, profesor, en las áreas propias del derecho laboral  tanto desde la perspectiva de la empresa como del trabajador.  

    Plan de Estudios

    I SEMESTRE

    DERECHO LABORAL GENERAL. Estudiar el desarrollo del Derecho Laboral a través de las distintas civilizaciones en la historia, la contribución de esta área del derecho para la formación de la sociedad; analizar los principios generales del derecho en el marco del derecho laboral y comparar con la legislación de otros países para conocer la dirección de la problemática laboral en el mundo y su tendencia hacia el futuro.

    DERECHO LABORAL INDIVIDUAL I. Estudiar el marco jurídico y social dentro del derecho laboral individual, con sus implicaciones prácticas, analizando la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias jurisprudenciales.

    DERECHO LABORAL INDIVIDUAL II. Estudiar el marco jurídico y social dentro del derecho laboral individual, con sus implicaciones prácticas, analizando la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias jurisprudenciales.

    ELECTIVA I


    II SEMESTRE

    DERECHO LABORAL COLECTIVO. Estudiar el marco jurídico y social de la negociación Colectiva, analizando la evolución histórica del derecho de asociación, su protección constitucional, las clases de sindicatos, el manejo de la negociación colectiva y el desarrollo de la convención colectiva de trabajo, con sus implicaciones económicas.

    SEGURIDAD SOCIAL I. Estudiar el marco jurídico y social dentro de la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales.

    SEGURIDAD SOCIAL II. Estudiar el marco jurídico y social dentro de la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación nacional  y marco normativo internacional así como las últimas tendencias jurisprudenciales.

    DERECHO PROCESAL LABORAL. Estudiar el marco jurídico y social, analizando la legislación vigente  y las últimas tendencias jurisprudenciales.

    DERECHO PROCESAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Estudiar el marco jurídico y social dentro de la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales.

    ELECTIVA II

Últimas consultas al curso

"Solicito información y requisitos para realizar el Curso de Especialización en Derecho Laboral."

Luz para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Santander

"Estoy interesado en el Curso de Especialización en Derecho Laboral, costos, duración, listado de profesores y ubicación."

David para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Tolima

"Necesito tener conocimientos específicos la fecha y ubicación del Curso de Especialización en Derecho Laboral."

Oscar para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Bolívar

"Solicito informacion acerca del programa del Curso de Especialización en Derecho Laboral, requisitos, costos, horarios y plan de estudios."

Edgar para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Santander

"Me gustaría conocer el costo, modalidades de pago, fechas de inscripción y matricula del Curso de Especialización en Derecho Laboral."

Edwin para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Cesar

"Solicito información completa sobre el Pénsum académico, horarios, días, y costos del Curso de Especialización en Derecho Laboral."

Andres para Curso de Especialización en Derecho Laboral - Santa Marta

Santander

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |