Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones

  • Modalidad de impartición
    La especialización es impartida de modo presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 1 año.
  • Titulación oficial
    Se recibe el título de Especialista en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.
  • Valoración del programa
    El principal objetivo de la Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones es entender y conocer los desarrollos tecnológicos y las tendencias mundiales del campo de telecomunicaciones. Para ello el estudiante aprenderá sobre gestiones y normativa de las entidades que ofertan estos servicios. El campo de telecomunicaciones ha ido creciendo, por lo que sus avances tecnológicos han ido evolucionando, quienes se desarrollen en este campo deben estar al tanto de estos hechos para seguir preparándose y actualizándose. Quienes egresen de este estudio podrán ejercer de manera humanista en empresas dedicadas a estos servicios, implementando herramientas o bien aplicando normas.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la universidad.
  • Dirigido a
    Especialmente dirigido a personas del campo de estudio o quienes puedan asegurar un buen rendimiento y conocimiento del tema para llevar a cabo el programa.
  • Empleabilidad
    Puede aplicarse lo aprendido en empresas de telecomunicación, tanto en aquellas que ofertan o demandan este servicio, en gestión de proyectos relacionados o también asesorando al respecto.

Comentarios sobre Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.

    Información general:

    Título otorgado: Especialista en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones
    SNIES: 101668
    Registro calificado: Resolución 4631 (07/05/2012), 7 años de vigencia
    Tipo de formación: Especialización
    Modalidad: Presencial
    Lugar de desarrollo: Bogotá, D. C.
    Duración estimada: 2 semestres
    Créditos académicos: 26


    Presentación.

    Esta especialización, adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica, tiene el objetivo de formar especialistas en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones competentes para el uso de instrumentos tecnológicos, la gestión tecnológica y los aspectos normativos necesarios en el área de las telecomunicaciones.

    Objeto de estudio.

    De acuerdo con los principales desarrollos en el campo de las telecomunicaciones, el objeto de la especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones es el estudio de las tecnologías existentes y las tendencias mundiales de desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones, así como de los efectos técnicos, normativos y de gestión en las organizaciones que usan, ofertan y demandan estas tecnologías.

    Plan de Estudios:
    • Gestión Estratégica Sistémica de la Tecnología y  
    • la Innovación en Telecomunicaciones   
    • Internetworking
    • Redes de Banda Ancha  
    • Normatividad de las Telecomunicaciones
    • Diseño y Gestión de Proyectos de Tecnologías e Innovación  
    • Finanzas y Marketing Estratégicos
    • Electiva
    • Proyecto en Empresa o Intercambio Empresarial
    Total de créditos académicos: 26

    Notas generales:

    Cursos intersemestrales: la Universidad ofrece a los estudiantes asignaturas en el periodo intersemestral, que les permiten nivelarse o disminuir la duración de su programa curricular.

    Requisitos de grado: para obtener el título es indispensable que, además de haber aprobado los créditos del plan de estudios, el estudiante cumpla satisfactoriamente los demás requisitos académicos y administrativos, dentro de los cuales se incluye el relacionado con la inscripción, pago y aprobación de la modalidad que haya seleccionado como opción de grado entre las ofrecidas por el programa curricular, de conformidad con la reglamentación vigente. Asimismo, deberá cumplir con el requisito de segunda lengua previsto en el artículo 51 del Régimen académico para los estudiantes de pregrado de la Universidad Central.

    Perfil del egresado
    .

    Los especialistas en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones de la Universidad Central se caracterizan por ser profesionales con un alto reconocimiento en los ámbitos de investigación, diseño, gestión tecnológica e intervención en el campo de las telecomunicaciones, proponiendo y desarrollando proyectos de tipo tecnológico con soluciones innovadoras. Estos profesionales están en capacidad de:
    • Saber cómo proceder frente a dificultades o problemas, hacerse preguntas pertinentes, considerar cómo están siendo pensadas en el momento y circunstancias concretos, para crear soluciones innovadoras.
    • Proponer otras maneras de pensar los problemas. Para ello, los conceptos abstractos que ofrece la teoría son indispensables, así como el rigor en el método y la habilidad para comunicar los hallazgos y las propuestas.
    • Concretar sus propósitos en proyectos bien concebidos y evaluados con objetividad.
    • Atender las normatividades existentes y posibles en el campo de las telecomunicaciones, y negociar su aplicación.
    • Concretar lo que imagina, alguien que ha estudiado los problemas inherentes a los usos, que puede describir de manera precisa, que puede elegir y servirse de la tecnología más eficiente para producir su diseño y que puede validarlo experimentando de manera rigurosa.
    ¿Por qué estudiar este programa?.

    La especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones le ofrece las siguientes ventajas:
    • Programa innovador debido a que profundiza en un campo de conocimiento de gran impacto a nivel nacional e internacional, y articula la gestión, la normativa y el desarrollo tecnológico del sector de las telecomunicaciones.
    • Conjunto de conocimientos especializados en telecomunicaciones que permiten al estudiante tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas del sector industrial o social.
    • Plan de estudios flexible que permite tomar los módulos de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y recursos del estudiante; además, ofrece un módulo electivo en temas de actualidad relacionados con este campo de conocimiento.
    • Cuerpo docente especializado, con vasta experiencia profesional y académica y formación de maestría y doctorado.
    • Excelente infraestructura en salas de laboratorio y equipos modernos para que los estudiantes puedan realizar sus diferentes actividades prácticas.
    • Módulo de proyecto en empresa o intercambio empresarial, en el que el estudiante puede proponer la solución a un problema detectado en la compañía donde trabaje, o articulado con las líneas de investigación del grupo de Telecomunicaciones Gituc de la Universidad Central.
    Recursos.

    Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

    ¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |