Curso Libre de Italiano I

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Libre de Italiano I - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Libre Italiano I.

    Duración: 240 horas (90 presenciales de clase Y 150 horas de trabajo autónomo)

    * MÚLTIPLES HORARIOS, PLATAFORMA VIRTUAL, ENFOQUE EN NEGOCIOS, DOCENTES NATIVOS
    Presentación:
           
    Este curso de Italiano I, proporciona al participante las estructuras básicas lingüísticas, por medio del desarrollo de las competencias comunicativas, comprensivas e interpretativas para iniciar al estudiante al uso del italiano a un nivel básico.

    Propósito:   

    Este curso está orientado a alcanzar el nivel A1 de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de las lenguas extranjeras (MCER)

    Competencias a desarrollar:  

    General
    • Interpreta y produce textos cortos, analiza información pertinente y comprende procesos básicos de comunicación dentro del contexto de las manifestaciones sociales y del ámbito económico propio de la cultura italiana. De esta manera se introduce al participante el desarrollo de su competencia multicultural. 
    Específicas
    • Comprende breves textos orales, entiende frases y expresiones de informaciones básicas sobre familia, trabajo, escuela, geografía y compras. 
    • Comprende información sencilla dentro de un área conocida en textos cortos y expresados en un lenguaje informal. 
    • Analiza y transforma sencillas estructuras lingüísticas a nivel lexical y morfosintáctico. 
    • Se comunica utilizando la estructuras lingüísticas más elementales sobre informaciones personales, familiares y del tiempo libre interactuando de forma lenta y con el soporte del interlocutor. 
    • Se describe de forma sencilla a si mismo u otras personas y lugares. 
    Contenido temático
    • Alfabeto y fonética italiana. Saludos, verbos essere y avere. Formación de masculino y femenino singulares y plurales, artículos determinativos. 
    • Conjugaciones presente indicativo verbo regulares en “are” “ere” “ire”, preguntar y dar informaciones, relacionarse con otra persona, saludar, el aspecto físico. Artículos indeterminados, conjugaciones formales e informales. Informaciones geográficas de Italia. 
    • Reconocimiento y pronunciación de las consonantes dobles. Las conjugaciones  irregulares de los principales verbos. Verbos modales, preposiciones simples, partes de la casa. Rutina cotidiana, días de la semana, horarios. 
    • Ubicación de objetos, expresar dudas e incertidumbre, expresar poseso, agradecer y contestar a un agradecimiento, escribir un correo electrónico. Uso de preposiciones articuladas y articulo partitivo. 
    • Pretérito perfecto de los verbos regulares y lo más comunes irregulares. 
    Metodología:
     
    Las estrategias metodológicas de este curso están orientadas al desarrollo de competencias a través de las sesiones presenciales con acompañamiento directo por parte del docente y el trabajo autónomo por parte de los participantes.  El trabajo autónomo será incluido en todos los cortes, cumpliendo con tareas enviadas por el profesor y Tell Me More para garantizar el proceso de interiorización de lo aprendido. Se desarrollarán las habilidades de la lengua a partir de un método comunicativo, con énfasis en los temas y estructuras relacionadas con los negocios. El proceso de enseñanza se iniciará con una fase de explicación donde el profesor enseña los temas gramaticales y del léxico, seguido por una fase de consolidación a través de ejercicios y actividades. Algunas de las actividades de aprendizaje previstas para este curso son: Talleres de escritura presenciales  y virtuales; lectura de diversos textos; análisis crítico de textos para la comprensión de estructuras; corrección y realimentación de textos; ejercicios prácticos de redacción; presentaciones orales; discusión en grupos, entre otras. 

Otra formación relacionada con italiano

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |