Curso de Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP.


    Titulo programa: Curso de Preparación para la certificación en riesgos PMI-RMP

    Título obtenido: Certificado de asistencia.

    Área de estudio: Contexto de estrategia y planeación, Facilitación de proceso de riesgos y desarrollo de análisis especializado de riesgos, entre otros.

    Modalidad: Presencial

    Duración: 30 horas

    Jornada: Nocturna

    Precio: $1.450.000

    Contenido:

    El propósito de la gestión de riesgos es incrementar la probabilidad e impacto de eventos positivos y disminuir  la probabilidad e impacto de eventos negativos en el proyecto y así lograr los objetivos del mismo.

    Uno de los objetivos principales del curso  preparación  para la certificación en riesgos PMI-RM es lograr un entendimiento amplio y detallado de los conceptos claves, grupos de procesos y responsabilidad profesional en el ejercicio de la gestión de riesgos, además guiar y preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación profesional (PMI-RMP)® del Project Management Institute (PMI®).

    Dada la naturaleza de los proyectos de temporalidad y esfuerzo único que conllevan mayor incertidumbre al inicio y a medida que se avanza en el ciclo de vida del proyecto se va contando con mayor información que permite realizar una planeación progresiva más detallada y certera,  hace  que desde etapas tempranas del proyecto en la formulación y planeación, se requiera contar  con herramientas para medir y cuantificar  los eventos que puedan afectar los estimados iniciales que conforman el equilibrio de la triple restricción  alcance, tiempo y costo, con el fin de  poder trazar y comprometerse con  unos objetivos realistas y cumplibles y que durante la ejecución del proyecto se realice el monitoreo y control de dichos eventos, con el fin de cumplir los objetivos trazados y entregar a la organización el valor prometido.

    La respuesta  a este reto es la gestión de los riesgos; por tanto no es opcional para un buen gerente de proyecto ser un buen gestor de riesgos y para una organización resulta estratégico contar con un área especializada en gestión de riesgos con profesionales certificados en la materia.

    El profesional en gestión de riesgos, requiere desarrollar diferentes competencias y habilidades que le permitan comprender el contexto para la  gestión de riesgos con el fin de  apoyar a la organización en la definición de estrategias y políticas en ésta área de conocimiento y le permitan facilitar la gestión de riesgos de manera transversal en los proyectos de la organización.

    Beneficios:

    En concordancia con lo anterior, un programa de esta naturaleza ofrece las siguientes ventajas:

    Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI®) en el PMBOK® Guide (5.a edición), en lo referente a gestión de riesgos, gestión de interesados y gestión de las comunicaciones.

    Mayor probabilidad de obtener la certificación internacional Project Management Professional (PMI-RMP®), pues se explican los principales conceptos, procesos y aplicación de acuerdo con la guía de contenido del examen expuesto por el PMI® en el documento “PMI-RMP Exam Content Outline Final”.

    Mejoramiento en el desempeño de los profesionales relacionados con los proyectos y específicamente de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias de la gestión de riesgos en proyectos.

    Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.

    Objetivos:

    Lograr un entendimiento amplio y detallado de los conceptos claves, grupos de procesos y responsabilidad profesional en el ejercicio de la gestión de riesgos.

    Entender el papel del profesional en gestión de riesgos en proyectos asumiendo las tareas por desarrollarse en ese rol así como  las habilidades con las que se debe contar.

    Guiar y preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación profesional (PMI-RMP)® del Project Management Institute (PMI®).

    Perfil del Aspirante:

    El curso taller está dirigido a quienes deseen prepararse para presentar el examen y obtener la certificación como PMI Risk Management Professional (PMI-RMP®).

    Requisitos.
    • Para obtener la certificación, además de presentar el examen, se requiere contar con la siguiente experiencia y formación:
    • Experiencia en áreas especializadas de riesgos o como profesional de riesgos en proyectos.
    • Título profesional.
    • Mínimo 3000 horas de experiencia en gestión de riesgos (19 meses en los últimos 5 años)
    • Educación en gerencia de proyectos: 30 horas de educación  formal en el área especializada de gestión de riesgos.
    Nota 1: si el candidato no cuenta con título profesional debe demostrar 4500 horas de experiencia y 40 horas de educación formal en el área.

    Nota 2: no requiere certificación PMP previa.

    Metodología:

    El curso está enfocado a cubrir los conceptos, procesos, descripción de tareas y habilidades del profesional en gestión de riesgos de acuerdo con los dominios de conocimientos propuestos por el PMI®, así:

    Dominio 1: Estrategia del riesgo y la planeación
    Porcentaje de preguntas en el examen de certificación: 19-20 %

    Dominio 2: Compromiso de interesados
    Porcentaje de preguntas en el examen de certificación: 19-20 %

    Dominio 3: Facilitación de procesos de riesgos
    Porcentaje de preguntas en el examen de certificación: 25-28 %

    Dominio 4: Monitoreo de riesgos y reporte
    Porcentaje de preguntas en el examen de certificación: 19-20%

    Certificación:

    El curso se desarrolla en siete módulos, con un total de 30 horas de clase presencial.

    La Escuela certificará la asistencia al curso de preparación para la certificación de riesgos PMI-RMP a quienes participen cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.


    Contenido Temático:

    Módulo I. Introducción
    • El examen de certificación
    • Contexto de la gestión de riesgos
    Módulo II. Dominio 1. Contexto de estrategia y planeación
    • Estrategia: Gobierno y políticas de gestión de riesgos
    • Planeación de los riesgos
    • Entradas – Herramientas y técnicas y salidas del proceso de planeación de los riesgos
    • Actividades relativas a desarrollar políticas, procesos, procedimientos para valorar y planear los riesgos
    Módulo III. Dominio 2. Compromiso de los interesados
    • Revisión, conceptos claves y examen sobre las principales tareas de la gestión de riesgos
    Módulo IV. Dominios 3 y 5. Facilitación de proceso de riesgos y desarrollo de análisis especializado de riesgos

    Módulo V. Dominio 4. Monitoreo y reporte de riesgos
    • Revisión, conceptos claves y examen sobre las principales tareas de la gestión de riesgos
    Módulo VI. Habilidades personales en la gestión de los riesgos

    Módulo VII. Taller de preguntas de simulación del examen

    Conferencistas:

      Sofía López Ruiz, PMP y PMI-RMP, ITIL
       
    Amplia experiencia en gerencia de proyectos, programas y portafolio en el sector de tecnología; en montaje y operación de oficinas de proyectos PMO; en evaluación de madurez organizacional en gestión de proyectos, y en definición y puesta en marcha de metodologías,  herramientas, métricas, políticas, así como en gestión del conocimiento para la  gestión de proyectos y en interventoría de proyectos. Docente y conferencista en posgrado y educación continuada en el ámbito de gerencia de proyectos.

      Edna Liliana Rodríguez, PMP & M.Sc. in CSR

    Trayectoria reconocida en la estructuración, implementación y gerencia de proyectos complejos en varios sectores y en contextos multidisciplinarios y multiculturales. Experta en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, con énfasis en la estructuración de estrategias de desarrollo local, relacionamiento comunitario y gestión de stakeholders. Experiencia en metodologías que facilitan a las organizaciones diseñar un portafolio de programas y proyectos con las características para ejercer gobernanza en las inversiones realizadas, cumplir metas y objetivos estratégicos y generar impacto. Sólidos y profundos conocimientos en modelos de gestión de riesgos en la cadena de valor de las organizaciones y sus proyectos. Docente y conferencista nacional e internacional.

    Inversión.

    La inversión por participante es de $1.450.000 (un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos), valor que incluye material técnico, memorias en medio magnético y refrigerios.
    Descuentos.

    5% por pronto pago hasta el 18 de septiembre de 2015.

    5% para empresas que envíen tres o más participantes.

    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

    15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota: Los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago:

    Consignación local y nacional
    Pagos en caja de la escuela colombiana de ingeniería
    Pagos vía internet
    Pagos mediante factura
    Para financiación

    Fechas y horario:

    El curso se desarrollará en del 2 al 24 de octubre de 2015, los viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Inscripciones:

    Hasta el 25 de septiembre de 2015.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |