Curso de Sistemas de Propulsión - SIRP

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Sistemas de Propulsión - SIRP - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Sistemas de Propulsión - SIRP.
    • Titulo.
      • Sistemas de Propulsión
    • Programa del que depende.
      • Ingeniería Mecánica
    • Modalidad.
      • Presencial
    • Duración.
      • 45 horas
    • Jornada.
      • Diurna
    PRESENTACIÓN.

    El curso contiene bases teóricas del principio de operación de los motores de combustión interna, los modelos teóricos y reales de los motores, y la descripción y operación de los sistemas de éstos. Incluye pruebas experimentales sobre motores a gasolina y diésel para medir los principales parámetros de desempeño y las emisiones emitidas (sólidas y gaseosas). El curso brindará elementos para analizar la operación de los motores con combustibles alternativos como etanol, hidrógeno, biodiésel, gas natural y otros. Los participantes profundizarán sus conocimientos en motores de combustión interna, haciendo énfasis en desempeño, funcionamiento y emisiones, entre otros aspectos.

    BENEFICIOS.

    Los profesionales docentes con que cuenta la Escuela, su campus e infraestructura de laboratorios, y la experiencia y trayectoria en el estudio de los motores de combustión interna, contribuyen a un aprendizaje exitoso de los participantes porque permite la interacción entre teoría y práctica al contar con equipos como banco de motor a gasolina, analizador de gases, opacímetro y escáner automotor, entre otros.

    OBJETIVOS.

    1.  Conocer el principio de funcionamiento de los motores de combustión interna diésel y gasolina.
    2.  Identificar los sistemas que componen el motor de combustión interna.
    3.  Conocer las tecnologías actuales de propulsión automotriz.

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    El curso está dirigido a estudiantes y profesionales como ingenieros mecánicos, industriales, mecatrónicos y electrónicos, profesores e investigadores que se encuentren interesados en capacitarse y ampliar sus conocimientos sobre los motores de combustión interna. 

    METODOLOGÍA.

    Clases magistrales con prácticas de laboratorio o proyecto práctico.

    Duración.

    El curso se desarrollará en tres módulos, con un total de 45 horas de clase presenciales.

    Certificación.

    La Escuela certificará a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas. 

    CONTENIDO TEMÁTICO.

    El Curso se desarrollará en tres módulos en los que se cubren de manera secuencial los temas relativos a los motores de combustión interna alternativos (MCIA), su modelado computacional y diferentes aspectos tecnológicos (sistemas de inyección actuales, nuevos conceptos de combustión, normativa en emisiones contaminantes y combustibles alternativos) relacionados con esta área del conocimiento. Los contenidos resumidos de cada módulo se exponen a continuación.

    Módulo 1. Introducción, ciclos de potencia y principio de operación de MCIA. Combustibles convencionales y alternativos y emisiones contaminantes (15 horas).

    Introducción. Suposiciones del aire estándar. Ciclo de Carnot. Ciclo Otto. Ciclo Diésel. Parámetros de desempeño de los MCIA. Pruebas de los motores. Combustibles convencionales y alternativos. Emisiones contaminantes.

    Módulo 2. Sistemas de inyección, proceso de combustión y empleo de equipos ópticos para su caracterización (15 horas).

    Generalidades de los sistemas de inyección. Flujo  interno y cavitación.

    Atomización y formación del chorro. Equipos ópticos para la caracterización de la combustión en MCIA. Diagnósticos ópticos. Experimentos ópticos.

    Módulo 3. Ruido de combustión y modelado computacional en MCIA (15 horas).

    Conceptos avanzados de combustión diésel. Análisis del ruido de combustión Premixed Charge Compression Ignition (PCCI). Impacto de los combustibles alternativos sobre el ruido de combustión. 

    Modelos computacionales CFD del movimiento del fluido dentro de la cámara, procesos de combustión y análisis de variables de la combustión mediante ecuaciones de simulación.

    CONFERENCISTAS.
    • Michele Bardi 
    Ingeniero mecánico con doctorado en Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte y amplia experiencia en el comportamiento de la atomización del chorro y su combustión usando equipos con acceso óptico en condiciones reactivas. 
    • Óscar Venegas 
    Ingeniero mecánico con doctorado en Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte y conocimiento y experiencia en el uso de sistemas de inyección diésel y operación de equipos para caracterización del chorro en condiciones no reactivas.   
    • Sergio Carrión
    Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia docente e investigativa en el modelado de procesos de combustión y combustibles alternativos.

    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO.

    Inversión.

    La inversión por participante es de $1.000.000 (un millón de pesos) , valor que incluye material técnico, memorias en medio magnético y parqueadero. 
     
    El curso se ofrece por módulos.  El valor de cada módulo es de $400.000 (cuatrocientos mil pesos).

    Descuentos.

    5% por pronto pago hasta el 29 de julio de 2016.
    5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    15% para graduados de la Escuela.

    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago.

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca. 

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: 
    Imprimir el recibo de pago. Podrá realizar la cancelación en la Caja, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito. 

    PAGOS VÍA INTERNET: 
    El pago se realiza por PSE,

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: 
    • Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla. 
    • Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal. 
    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: 
    Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes. 

    FECHA, HORARIO, LÍMITE DE INSCRIPCIÓN.

    Fechas y horario.

    El curso se llevará a cabo del 12 de agosto al 25 de noviembre de 2016 en el Campus de la Escuela, los viernes de 7:00 a 10:00 a.m.

    Se podrá realizar por módulos, así:
    • Módulo I. Introducción, ciclos de potencia y principio de operación de MCIA. Combustibles convencionales y alternativos y emisiones contaminantes (15 horas): del 12 de agosto al 9 de septiembre. 
    • Módulo II. Sistemas de inyección, proceso de combustión y empleo de equipos ópticos para su caracterización. (15 horas): del 16 de septiembre al 14 de octubre. 
    • Módulo III. Ruido de combustión y modelado computacional en MCIA. (15 horas): del 28 de octubre al 25 de noviembre. 
    Inscripciones.
    • Módulo I. Hasta el 5 de agosto de 2016 
    • Módulo II. Hasta el 9 de septiembre de 2016 
    • Módulo III. Hasta el 21 de octubre de  de 2016 
    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |