Curso en Derecho de la Empresa para No Abogados - Segunda Promoción

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso en Derecho de la Empresa para No Abogados - Segunda Promoción

  • Modalidad de impartición
    El curso es impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 24 horas en total.
  • Valoración del programa
    Toda empresa debe tener conocimiento sobre aspectos legales, no solo para el desarrollo de contratos, sino por situaciones que pudieran presentarse eventualmente. En el Curso en Derecho de la Empresa para No Abogados se podrá aprender lo básico sobre este campo. Se aprenderá sobre derecho laboral, derecho comercial, y derecho tributario, ramas con las cuales cualquier empresa se verá involucrada. Lo que se aprende de Derecho en cualquier carrera es muy básico y se olvida, durante este curso se aprenderá y desarrollará todo aquello que tenga que ver con derecho de la empresa, para ser entendido por cualquier persona del campo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas fuera del área de Derecho quienes quieran conocer sobre el área.

Comentarios sobre Curso en Derecho de la Empresa para No Abogados - Segunda Promoción - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso en Derecho de la Empresa para No Abogados - Segunda Promoción.

    Duración: Sesiones:14 Semanas: 7 Horas: 56 
    Horario:  Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Requisitos: Ninguno 
    Lugar:  Barranquilla

    Los profesionales no abogados que laboran en empresas se enfrentan a situaciones en las cuales el derecho se convierte en un factor determinante para la toma de las decisiones, por lo cual es necesario conocer los aspectos jurídicos fundamentales que gobiernan la actividad empresarial.

    Este curso pretende dar las herramientas básicas en materia de derecho de la empresa, específicamente, del derecho laboral, comercial y tributario. Sirve de introducción a los aspectos más relevantes de estas ramas del derecho con un enfoque práctico, el cual pretende más que desarrollar conocimientos en derecho, proveer herramientas para identificar los problemas jurídicos que surgen en el quehacer de las empresas así como sus posibles soluciones.
    Dirigido a:

    Es un curso dirigido a profesionales no abogados, de diferentes disciplinas que por la naturaleza de sus cargos o aspiraciones profesionales deseen conocer los fundamentos básicos del derecho de las empresas.
    Objetivos Específicos:
    • Familiarizar al profesional con los principios básicos del derecho de la empresa que, sin sustituir al abogado conozca los aspectos legales que repercuten en su actividad.
    • Conocer los principios del derecho mercantil, laboral y tributario, aproximándose desde un punto de vista práctico de la empresa.
    • Identificar los potenciales riesgos legales que tienen los empresarios en el ejercicio de su actividad.
    Metodología:
    El curso contará con una metodología mixta, que rescata elementos de la cátedra magistral, del aprendizaje basado en problemas PBL y del aprendizaje en colaboración. En las sesiones se combinará la realización de cátedra con la elaboración de casos, talleres y ejercicios – principalmente colectivos – que servirán de base para complejizar los puntos, problemas y respuestas requeridos conforme al tópico que se encuentre bajo análisis.

    La porción de la sesión dedicada a la cátedra, en la medida de lo posible será reducida al máximo en beneficio de aquella parte empleada para la realización de ejercicios de aprendizaje lúdico y activo, y en todos los casos la primera girará en torno a las expectativas y necesidades generadas en la segunda de ellas. En la cátedra el profesor delineará la agenda a tratar en la sesión, siendo responsabilidad del estudiante jalonar la discusión y responder a las dudas y cuestionamientos realizados por parte del docente. Tanto la cátedra como la elaboración de talleres y ejercicios dependen de manera crucial de la lectura previa que haga el estudiante de los materiales asignados por el docente, de su investigación personal y de la participación informada y respetuosa al resto de la clase.
    Contenido:

    1. Derecho Privado

    1
    Fundamentos de Derecho Privado (4)


    2
    Introducción al Derecho Comercial (4)

    3
    Contratos Comerciales (4)

    4
    Contratos Comerciales (4)

    5
    Sociedades (4)

    6
    Sociedades (4)

    7
    Derecho del Consumo (4)

    8
    Propiedad Intelectual (4)

    9
    Comercio Electrónico (4)

    10
    Derecho de la Competencia (4)


    2. Derecho Laboral

    11
    Relaciones Laborales (4)

    12
    Protección Social (4)

    3. Derecho Tributario

    13
    Teoría General de la Tributación
    Impuestos al consumo: Iva (4)

    14
    Impuestos al capital: Impuesto de renta e impuesto al patrimonio. 
    Otros impuestos: 4 x 1000 (GMF,)ICA, Avisos y tableros (4)
    Efectos de la reforma tributaria para las empresas (4)

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |