Curso en Dibujo

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Dibujo

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso que se imparte en modalidad presencial en las instalaciones de la Academia de Artes Guerrero, ubicadas en la ciudad de Bogotá.
  • Número de horas
    La duración completa del programa es de 4 semestres académicos.
  • Valoración del programa
    Este es un curso en el cual el estudiante aprenderá los conceptos básicos del dibujo; el estudiante aprenderá sobre perspectiva, planos, puntos, líneas, cómo hacer retratos de objetos naturales, de formas humanas y de naturaleza muerta entre otras cosas. Los alumnos también recibirán una fuerte formación en historia del arte, la cual es clave para entender muchas de las manifestaciones artísticas contemporáneas.
  • Dirigido a
    Personas que quieran aprender técnicas de dibujo y que quieran además recibir conocimientos generales sobre teorías e historia del arte (temas incluidos dentro del programa académico).

Comentarios sobre Curso en Dibujo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Plan de estudios

    I semestre


    Dibujo I
    Materiales e instrumentos. La línea como elemento configurador de formas planas y volumétricas. Secciones y cortes. Las formas asociadas. La composición. Proporciones y perspectiva. Línea de horizonte y puntos de fuga. Ritmos. Construcción. Planos. Objetos y posición relativa. Reconocimiento y manejo de estructuras. Planos compositivos. Punto. Línea. Mancha. Claroscuro.

    Introducción al arte
    Gramática artística. Primeras manifestaciones simbólicas del ser humano. La pintura, el grabado y el relieve rupestres. Características y lenguaje del arte africano.
    Manifestaciones artísticas del Lejano Oriente. La cosmogonía como forma de ver y ser en el mundo prehispánico.

    II semestre

    Dibujo II

    Análisis y modificación de la forma.
    Apunte - esquema - boceto. Análisis de formas naturales. Definición lineal y volumétrica. Formas naturales y objetuales. Psicología de la forma y la composición. Variaciones de la apariencia formal respecto al punto de vista perceptivo. Formatos y escalas. Valor expresivo de la luz y el color. La luz. La sombra. Los medios tonos. Interpretaciones expresivas.

    Historia del Arte I
    Aparición de la escritura. Principios religiosos, simbólicos y sociales de la antigua Mesopotamia. El mito fundacional y estructura social y religiosa de Egipto. El arte arcaico, clásico y helénico de la antigua Grecia.
    La búsqueda de la belleza y la perfección en el arte romano. Influencia de la cristiandad en el arte europeo.

    III semestre

    Dibujo III
    Estudio y naturaleza del esqueleto y músculos. Las articulaciones y el movimiento. Estudio y bocetación de la cabeza. Rasgos y gestos. Principios del autorretrato y el retrato. Acercamiento al hiperrealismo. Estudio de manos y pies. Acción, tensión, fuerza, reposo. Torsos. Torso femenino y masculino. Expresión. Proporciones. Valoración tonal. Incidencia de la luz.

    Historia del arte II
    Manifestaciones primitivas artísticas celtas. Características y orígenes del arte de la Edad Media. Aparición del Renacimiento. El auge de la pintura de caballete. El arte flamenco. El lenguaje del Manierismo y sus principales representantes.

    IV semestre

    Dibujo IV

    Principios de proporción para el dibujo de la figura humana. Estudios con modelo real. Ejes de simetría. Figura en movimiento. Emblocamiento. La figura en perspectiva. La figura humana completa en escorzo. Escena de varias figuras. La expresión y la actitud. Tensiones y equilibrios. Gestos. Naturalismo. Idealismo. Esquematismo. Sintetismo.

    Historia del arte III
    La arquitectura, la pintura y escultura barroca y del Rococó. Características del Neoclasicismo y el Romanticismo. Las propuestas artísticas desde el Realismo hasta el Impresionismo y la revolución del Post-impresionismo.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber los costos, duración de los módulos, formas de pago, horarios y requisitos del Curso en Dibujo."

Diana para Curso en Dibujo

Cundinamarca

"Me gustaría saber si con el Curso en Dibujo se obtiene alguna acreditación y cuáles son sus precios."

Edilson para Curso en Dibujo

Cundinamarca

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |