Curso en Matemáticas Financieras Aplicadas con Calculadora Financiera y Excel

Contacta sin compromiso con CESDETH - Centro de Estudios Superiores para el Desarrollo del Talento Humano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Matemáticas Financieras Aplicadas con Calculadora Financiera y Excel

  • Modalidad de impartición
    El curso es dictado bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 40 horas lectivas.
  • Titulación oficial
    El Centro hará entrega de un certificado de asistencia a los participantes del curso.
  • Valoración del programa
    El Curso en Matemáticas Financieras Aplicadas con Calculadora Financiera y Excel, pretende que los participantes comprendan los conceptos básicos de la matemática financiera, que cuenten con bases sólidas en temas como la conversión de tasas, el valor del dinero en el tiempo, valoración de activos, análisis de costos y demás, y que cuenten con herramientas clave para la aplicación de lo aprendido, con el fin de que sean capaces de solucionar problemas del entorno financiero.
  • Precio del curso
    Consultar costo del programa.
  • Dirigido a
    El Curso está dirigido a profesionales y a personas que se encuentren ejerciendo en áreas relacionadas con las finanzas.
  • Empleabilidad
    El egresado del Curso cuenta con la capacidad de apoyar áreas de empresas relacionadas con las finanzas, los negocios y a fines.

Comentarios sobre Curso en Matemáticas Financieras Aplicadas con Calculadora Financiera y Excel - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formar en los participantes un sólido núcleo conceptual en todos los temas relativos a la materia: valor del dinero en el tiempo, conversión de tasas, análisis de costos y rentabilidades, valoración de activos reales y financieros, etc. Enseñar a los participantes el manejo de las herramientas necesarias para realizar eficientemente las operaciones propias de nuestro Mercado de Valores.
  • Curso dirigido a
    Ejecutivos y profesionales que necesitan y desean: a) Aprender y entender en profundidad la lógica, los conceptos y la técnica del cálculo financiero, b) Mejorar su capacidad analítica en este campo c) Entender las operaciones propias del Mercado de Valores; y d) Tomar decisiones eficientemente apoyándose en la capacidad operativa de la calculadora financiera y de la hoja electrónica Excel.
  • Contenido
    CONTENIDO GENERAL

     1.  Repaso de las matemáticas aplicables a finanzas: potenciación, radicación y logaritmos.  Introducción al conocimiento de la Calculadora Financiera.  Panorámica del teclado y principales funciones y Menús de la calculadora. Uso de memorias en la calculadora.

     2.  Definición conceptual y operativa de interés y de tasa de interés.  Concepto,  comparación y aplicaciones de interés simple e interés compuesto.  Concepto de Equivalencia Financiera y sus implicaciones en las matemáticas financieras.

    3.   Equivalencia financiera entre una suma presente y una suma futura.  Cálculo de la tasa de interés y del plazo que igualan una suma presente a una futura. Uso del menú VDT de la calculadora. Menú calendario y cálculos con fechas.

    4.  Tasas de interés nominales y efectivas.  Operaciones en el Mercado de Capitales.  Rentabilidad y Precio de Títulos con descuento.  Evaluación de descuentos por pronto pago en compras y ventas. Uso del menú Convi.  Cálculo de tasas efectivas en el menú VDT. Cálculo del valor de la Unidad de Valor Real, UVR.

     5.  Anualidades o Series Uniformes de Pagos y Valor Futuro.  Aplicaciones en el diseño de Planes de ahorro o capitalización.  Caso especial: cuotas iguales con distintas tasas de interés.

    6.  Anualidades y Valor Presente. Anualidades vencidas, anticipadas y diferidas. Sistemas de amortización con cuotas fijas, cuotas extraordinarias y en UVR.  Caso especial: cuotas iguales con distintas tasas de interés o con pagos no periódicos.

    7.  Sistemas de Amortización y capitalización con cuotas variables.  Uso del menú Resol para incorporar fórmulas en la calculadora.  Uso de funciones especiales en la calculadora. (IF, CDATE, DATE, SPFV, SPPV, USFV, USPV, etc.)

    8. Tasas combinadas, costo efectivo de operaciones basadas en UVR, IPC, DTF, Prime, Libor, Dólares y Euros. y  en dólares. Tasa de interés real.  Fórmulas en la calculadora. Normas de la SuperValores relacionadas con el tema.

    9. Cálculo, interpretación y aplicación de VPN y TIR. Uso del menú F.CAJ. Flujos de caja en pesos corrientes y en pesos constantes. Valor Presente de flujos de caja que crecen en diferentes modalidades.  Las matemáticas de la valoración de empresas.  Cálculo del Valor Terminal o Valor de Continuidad según diferentes supuestos.

    10. Rentabilidad y precio de títulos que devengan intereses periódicos. Precio de Bonos y el menú  Bono. Valoración de TES y otros activos. Uso de la TIR en el cálculo de rentabilidades.  Normas pertinentes a valoración de activos.

    11. El Menú Comercial y sus aplicaciones. Cálculo de cambio porcentual, porcentaje de un total, precio, margen sobre precio y margen sobre costo.

     12. Cálculos estadísticos con el Menú Suma: Media, Varianza y Desviación Estándar muestral y poblacional.  Interpretación de la Desviación Estándar como medida del riesgo. Ajuste de curvas y pronósticos con modelos lineal, exponencial, logarítmico y potencial.

    13. Funciones de Excel análogas a los Menús de la calculadora financiera.

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |