Curso en Protección Radiológica

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Protección Radiológica

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Protección Radiológica de La Corporación Universitaria Rafael Núñez se imparte presencialmente en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso en Protección Radiológica".
  • Valoración del programa
    Con este curso los participantes serán capacitados para brindar protección radiológica de instituciones médicas tanto públicas como privadas. De esta manera los alumnos aprenderán sobre radioactividad y radiación ionizante, los efectos y consecuencias de las radiaciones, el manejo de instrumentación y de radiosimetría, la aplicación de protección radiológica ocupacional e interna y en los espacios públicos, además de los accidentes y emergencias radiológicas, manejo de residuos que se producen, sistemas de calidad y el manejo seguro de dichos materiales, teniendo en cuenta su transporte. Desde este centro académico se preparan profesionales íntegros con gran formación valorativa y ética.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado a médicos y profesionales en salud ocupacional, además de profesionales en seguridad industrial e Ingeniería Industrial.
  • Empleabilidad
    Con este curso se podría conseguir empleo en el área de interventoría y consultoría en el área de Seguridad Industrial, haciendo parte de los comités paritarios o siendo el encargado de salud ocupacional.

Comentarios sobre Curso en Protección Radiológica - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Capacitar a los asistentes en las normas de bioseguridad, que les permita operar los equipos de rayos x de uso Medico Odontológico e Industrial, así como las fuentes radiactivas de forma segura para que no les genere ningún riesgo a la salud, de los usuarios, pacientes y publico en general.



    Difundir una cultura de la seguridad y control de calidad en los trabajadores que utilicen fuentes de Radiación Ionizante.



    Contribuir a la formación practica de Profesionales, Tecnologos, Técnicos y Auxiliares como apoyo interdisciplinario en Programas de Salud Ocupacional en las entidades prestadoras de Servicios de Salud y Empresas Industriales.
  • Curso dirigido a
    Personal expuesto a radiaciones ionizantes (de odontología, estudiantes de VII; VIII; IX Y X semestre y otros)
  • Titulación
    CURSO EN PROTECCION RADIOLOGICA
  • Contenido
    Las Normas Internacionales de Protección Radiológica y la legislación Colombiana con la resolución 9031 del Ministerio de Salud,  para concederle Licencia de Funcionamiento a los Centros o personas naturales que utilicen rayos x o fuentes de Radiación Ionizantes en Medicina, Odontología, la Industria, Educación y usos generales, a través de los entes territoriales como las Secretarias de Salud Departamentales y que además es un requisito para la “habilitación” de Prestadores de Servicios de Salud reglamentados en el Decreto 2309 del 2002, exige que todo funcionario ocupacional mente expuesto a las radiaciones ionizantes debe recibir en el marco de la Salud Ocupacional un curso relacionado con el tema de las radiaciones ionizantes.

     

    La utilización de Fuentes de Radiación Ionizante trae consigo un riesgos para la salud de los trabajadores, usuarios y publico en general, cuando se usan en forma indiscriminada o sin los suficientes conocimientos que se requieren para el uso de estos agentes físicos.

     

    El Ministerio de Salud en la resolución No 09031 de 1990 y el Ministerio de Minas y Energía en la resolución 181434 de Diciembre de 2002, reglamentan el uso de fuentes de Radiación ionizante y acogen la recomendación de la O.M.S. y I.A.E.A. la cual dice: "toda persona que haga uso de fuentes de radiación debe realizar un curso de Protección Radiologica", conducente a la obtención de un carnet en esta especialidad que lo acredite para trabajar en este campo.

     

    Como una respuesta ha esta necesidad  RADIACION DOSIMETRIA Y CONTROL en asocio con ASPROMEDICA y con la aprobación de las Secretarias de Salud de los entes territoriales y el Ministerio de Salud   ofrecen el curso de " Capacitación y Actualización en Protección Radiologica "

     

Últimas consultas al curso

"Solicito me brinden toda la información pertinente acerca del Curso en Protección Radiológica, inicio, valor, duración."

Daniella para Curso en Protección Radiológica

Bolívar

Otra formación relacionada con terapia física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |