Curso: Entrenador Deportivo - A Distancia - A distancia fisioterapia en bogota - I20962

Cursos y Masters
Colombia Colombia
1 Cursos Deportes y Educación Física A Distancia en Bogotá
Cursos
Diplomados y otros
Carreras
Técnicas / Tecnológicas
Master
Maestrías
Posgrados
Especializaciones y otros
Buscar
Home>Cursos>Deportes y Educación Física>Bogotá>A Distancia>Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes) - A Distancia
Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes) - A Distancia
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes) - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
País
Departamento
Ciudad
Dirección
Número
Número
 
 
 
 
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Glosario
  • A distancia fisioterapia en bogota
Compartir esta página sobre Cursos de Deportes y Educación Física:

Analisis de Educaedu

Maria Camila Bravo
Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes)
  • Modalidad de impartición

    Este curso tiene una metodología de impartición a distancia.

  • Número de horas

    Son 450 horas en total.

  • Titulación oficial

    La institución donde se haya matriculado el estudiante, le entrega un título del Curso de Entrenador Deportivo, que cuenta con un patrocinio de FUNIBER.

  • Valoración del Programa

    El curso de Entrenamiento Deportivo, que se realiza a través de FUNIBER, tiene el objetivo de formar personas con conocimientos en diferentes áreas del deporte, donde el estudiante adquiera la capacidad de crear, planificar y ejecutar programas de entrenamiento, tanto para deportistas, como para personas que tienen rutinas de ejercicio para su salud. También estará en la capacidad de realizar entrenamientos técnicos y tácticos, aplicando la psicología deportiva en el entrenamiento y también en la competición. En este programa también se aprenderán las diferentes técnicas de acondicionamiento físico, duración de cada ejercicio y la frecuencia.

  • Precio del curso

    Hay que solicitarle esta información a la institución.

  • Dirigido a

    El curso para ser Entrenador Deportivo está dirigido a profesionales del área de educación física, ciencias de la salud, y también a personas que tengan un título de grado 2. También podrán acceder, personas que tengan aprobado el examen de para entrar a la universidad (PAU), que estén muy interesadas en una especialización en el área del deporte en particular.

  • Empleabilidad

    El campo de acción para los egresados de este curso, es bien amplio porque está enfocado tanto para deportes particulares, como para personas quienes se ejercitan con una rutina semanal para cuidar su salud y/o su figura.

    Así pude trabajar en instituciones deportivas, equipos deportivos, centros de estética o gimnasios, trabajar como entrenador personalizado, que actualmente son muy codiciados, ligas deportivas, entre otros.

  • Salario esperado

    Un entrenador deportivo puede entrar a ganarse entre 1 y 2 salarios mínimos, teniendo en cuenta su experiencia, y también el estatus de la empresa.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes) - A Distancia Comentarios sobre Curso: Entrenador Deportivo (Univ. Europea Miguel de Cervantes) - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con el deporte. - Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia, así como ser capaz de diferenciar el entrenamiento táctico y técnico. - Estudiar los principios del diseño y planificación de programas de entrenamiento. - Conocer las aplicaciones de la psicología deportiva en el entrenamiento y la competición. - Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
Curso dirigido a:
La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Entrenador Deportivo a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, ciencias de la salud así como a personas que estén en posesión del título de formación profesional de grado 2 o aquellas personas que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU). El programa de Entrenador Deportivo será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas del Área de deporte.
Contenido:
Programa de Estudios

1ª Parte: Asignaturas
2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto

1ª Parte: Asignaturas
         1. Estructura y función del cuerpo humano
         2. Los nutrientes en la dieta del deportista
         3. Evaluación del estado nutricional
         4. Cineantropometría
         5. Ayudas ergogénicas
         6. Necesidades nutricionales en el deporte
         7. Tablas de composición de alimentos. Elaboración de dietas para deportistas
         8. Nutrición en situaciones fisiológicas y la actividad física en ellas
         9. Trastornos alimentarios en el deporte
        10. Teoría y práctica del entrenamiento
        11. Planificación deportiva
        12. Psicología del deporte

2ª Parte:Trabajo Final de Curso o Proyecto

La última Fase del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al trabajo.

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del trabajo propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles del Trabajo Final de Curso presentado. El trabajo debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Deportes y Educación Física: