Curso de Implantación de la Oficina de Gerencia de Proyectos – PMO

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Implantación de la Oficina de Gerencia de Proyectos – PMO - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Implantación de la Oficina de Gerencia de Proyectos – PMO.

    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
    :
    • Titulo: Curso Implantación de la oficina de gerencia de proyectos - PMO
    • Programa del que depende: Unidad de Proyectos
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Nocturna
    PRESENTACIÓN:

    La Gerencia de Proyectos es una disciplina que, aun cuando cada día gana más aceptación en el mundo empresarial, sigue siendo una novedad en la mayor parte de las compañías porque no existen unidades organizacionales cuyo foco sea la gerencia de proyectos. El limbo de localización, la naturaleza temporal de los proyectos, los vaivenes de las estructuras y la misma movilidad de los miembros de los equipos de proyecto, con frecuencia llevan a que la disciplina quede convertida en buenas ideas de un entusiasta, lo que da al traste con los beneficios de un uso consistente, en toda la organización y en el tiempo, de sus principios.

    Uno de los efectos negativos de tal situación es la pérdida de conocimiento: cada proyecto que se emprende tiene que “reinventar la rueda” en lo que a gerencia de proyectos se refiere, y no se capitaliza la experiencia organizacional en proyectos.

    La gerencia del conocimiento es una actividad crucial para cosechar la experiencia en gerencia de proyectos, mejorar el rendimiento de futuros proyectos similares y, en última instancia, lograr los objetivos establecidos en los planes de negocio. El Project Management Institute (PMI) responde a esta situación mediante la constitución de la Oficina de Proyectos, reconocida por su sigla en inglés PMO (Project Management Office), como un conector organizacional de los proyectos, una unidad orientada a cumplir con funciones que den consistencia y, por ende, persistencia a la gerencia de proyectos en las organizaciones.

    Las empresas que acogen en forma decidida los principios de la gerencia de proyectos de manera progresiva y constante, instituyen una PMO en su interior con recursos y funciones definidos, que le permiten constituirse en la “queriente” de la temática.


    OBJETIVOS:

    Lograr que los participantes adquieran los elementos conceptuales alrededor de los cuales se constituye la unidad organizacional denominada oficina de proyectos, y dar recomendaciones acerca de todo el proceso de puesta en marcha: planear, construir, implementar y evaluar.

    Complementariamente, se estudian los riesgos que puede tener una PMO, para evitar desviaciones que pueden frustrar la iniciativa; se configuran modelos de madurez, que permiten asumir de modo evolutivo la funcionalidad de la PMO; se establecen las funciones posibles de un portal, para que se constituya en la materialización de muchas de las funciones de la oficina; finalmente, se dan sugerencias sobre el ejercicio de divulgación con el fin de fortalecer la posición de la oficina de proyectos en la organización.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Los participantes deben tener formación y experiencia en la temática de gerencia de proyectos, y poseer un conocimiento descriptivo sobre el marco metodológico que ofrece el PMI.

    Obtendrán el mayor provecho participantes de organizaciones en las que los proyectos constituyan una dimensión significativa de su quehacer diario. Dicha relación facilitará el desarrollo de los ejercicios prácticos orientados a precisar los elementos conceptuales y desarrollar los elementos metodológicos que se discuten en el curso.

    METODOLOGÍA:

    El curso se desarrolla en 24 horas de clase presenciales.

    Certificación.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería otorgará certificado de asistencia a quienes participen en forma activa y cumplida como mínimo en el 90% de las actividades programadas, lo cual representa adicionalmente 24 PDU (Professional Development Units) a los participantes cer tificados por el PMI.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Generalidades
    • Introducción
    • Los proyectos y la organización
    • Dificultades que enfrentan los proyectos
    • Qué respuestas ofrece el PMI

    Conceptos de PMO
    • Definición
    • Ubicación
    • Organización, tipos y tamaños
    • Beneficios
    • Servicios
    • Roles

    Planeación

    Construcción

    Implementación

    Evaluación

    Riesgos

    Modelos de madurez

    Portal de la PMO

    Mercadeo y venta de la PMO

     
    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO:

    Inversión.

    El valor de la inversión por participante es de $1.345.000 (un millón trescientos cuarenta y cinco mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.

    Descuentos.
    •     5% por pronto pago hasta el 5 de septiembre de 2017.
    •     5% para empresas que envíen tres o más participantes
    •     10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    •     15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota: Los descuentos no son acumulables.

     
    FECHA, HORARIO, LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
    :

    Fechas, horario y lugar.

    El curso se llevará a cabo del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2017 .  Las clases se realizarán de martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m., en el Hotel NHC Collection Royal Hacienda, ubicado en la Calle 114 No. 6 - 02.

    Inscripción:

    Hasta el 12 de septiembre de 2017.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |