Curso: Innovación y Ecoeficiencia en la Construcción

Contacta sin compromiso con TÜV Rheinland Akademie

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Innovación y Ecoeficiencia en la Construcción - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Este curso, organizado en diferentes paquetes de temas relacionados con la innovación y la ecoeficiencia en la construcción, busca proporcionar los conceptos básicos generales y los aplicados al sector, así como aspectos relevantes, los cuales incluyen la gestión empresarial, el diseño innovador y sostenible, las tecnologías ecoeficientes, la gestión de materiales innovadores y los sistemas integrados de gestión, RSE y certificaciones para construcciones sostenibles. Es decir, es una fuente de conocimiento, que posteriormente podrá ser aplicado al sector y al interior de las empresas, para generar competitividad, sostenibilidad y eficiencia.
  • Curso dirigido a
    Personal de las empresas del sector de la construcción, de distinto nivel, con interés en la innovación, la ecoeficiencia y la competitividad.
  • Titulación
    Innovación y Ecoeficiencia en la Construcción
  • Contenido

    La experiencia internacional muestra que los desarrollos en innovación y la adopción y adaptación de productos y procesos a partir de la ciencia y la tecnología han sido fundamentales para elevar la competitividad. Como parte de estas iniciativas, la generación, adopción, adaptación y aplicación del conocimiento al proceso productivo permite desarrollar nuevos procesos, así como nuevos productos y servicios, agrega valor a las actividades existentes, aumenta la productividad e impulsa el crecimiento económico de largo plazo.

    Colombia presenta un claro atraso en el gasto público y privado en investigación y desarrollo (I&D), el cual es un indicador del esfuerzo innovador de un país; esto lo demuestran las encuestas y diagnósticos que se han hecho, por parte de distintas entidades y para distintos sectores, incluido el de la construcción. 

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |