Curso Nuevas Tendencias en el Uso de Saborizantes: un desafío para la alimentación saludable

Contacta sin compromiso con Universidad del Atlántico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Nuevas Tendencias en el Uso de Saborizantes: un desafío para la alimentación saludable - Presencial - Puerto Colombia - Atlántico - Atlántico

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO GENERAL

    Brindar conocimientos sobre la importancia, aplicación y usos de los saborizantes para el desarrollo de productos alimenticios.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    *Definir conceptos básicos relacionados con los saborizantes.

    *Determinar la composición química, clasificación, aplicación y el uso de los saborizantes.

    *Establecer los métodos sensoriales para la evaluación de los saborizantes.
  • Contenido

    Los saborizantes son sustancias que producen sensación de gusto y percepción de saborizante en la nariz, boca y nervios; son necesarios porque intervienen en el consumo y aceptación del alimento, facilitan el metabolismo y la digestión del alimento. La industria alimentaria debe preocuparse porque sus productos sean aceptados desde el punto de vista sensorial; estos deben tener muy buen sabor para que a la población le sea agradable su consumo.

    Con el presente seminario-taller se pretende aumentar el conocimiento general sobre el uso y la importancia de los saborizantes en la industria, como influye en los hábitos alimentarios y como puede responder a la exigencia de los consumidores; abordará conocimientos sobre saborizantes y la importancia de su utilización en la industria alimentaria y farmacéutica; con una intensidad horaria de 20 horas y la aplicación de una metodología participativa.

Otra formación relacionada con dietética y nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |