Curso sobre Integración y Transversalidad de la Evaluación: Enfoque Formativo, Procesual y por Competencias

Contacta sin compromiso con Centro Latinoamericano de Investigación en Complejidad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso sobre Integración y Transversalidad de la Evaluación: Enfoque Formativo, Procesual y por Competencias

  • Modalidad de impartición
    El Curso sobre Integración y transversalidad de la evaluación. Enfoques formativo, procesual y por competencias está diseñado para ser tomado de manera presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca del tiempo de duración del programa.
  • Titulación oficial
    La institución otorgará certificado de participación.
  • Valoración del programa
    Este seminario de formación docente, tiene como objetivo fundamental desarrollar claramente los principales elementos epistemológicos, disciplinares y pedagógicos que sostienen el criterio de los cambios en el sistema evaluativo nacional. A través de este conocimiento, el docente será capaz de reconocer los referentes pedagógicos del enfoque de evaluación procesual - formativo y, a partir de allí, la metodología para formular pruebas por competencias.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales en el área educativa y ciencias afines, interesados en actualizar su conocimiento en diferentes temáticas.
  • Empleabilidad
    Este seminario brindará al profesional la posibilidad de gestionar transformaciones significativas en los procesos educativos, que lleven su institución a optimizar sus resultados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso sobre Integración y Transversalidad de la Evaluación: Enfoque Formativo, Procesual y por Competencias - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Objetivos. Poner en claro los principales elementos epistemológicos, disciplinares y pedagógicos que sustentan los cambios en el sistema evaluativo nacional. Reconocer los referentes pedagógicos del enfoque de evaluación procesual - formativo y, desde allí, la metodología para formular pruebas por competencias.

    Ante la discrepancia entre los desarrollos teóricos que sustentan las nuevas propuestas de evaluación y la acción educativa que se adelanta en los niveles básico, medio y secundario, urge la necesidad de replantear el proceso evaluativo para promover alternativas didácticas y pedagógicas que busquen la coherencia entre enseñanza y evaluación y entre las prácticas de aula y la propuesta formativa que ha asumido la institución.

    Al asumir una posición crítica frente a la evaluación tradicional, es necesario plantear alternativas que permitan viabilizar la evaluación como medio e impulso para el aprendizaje significativo. Desde esta perspectiva, la evaluación debe relacionarse con el mejoramiento del aprendizaje, la enseñanza, la renovación y la adecuación del currículo, así como con el proceso de mejoramiento continuo institucional. Una propuesta que cumple con estos parámetros es la evaluación procesual y formativa, pues tiende a ser válida, confiable y a incorporarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje como un componente esencial en la retroalimentación, autoevaluación y seguimiento individual y grupal de alumnos y docentes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |