Curso - Taller Arte y Meditación

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller Arte y Meditación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso - Taller Arte y Meditación.
    • Horario: Sábado 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • Duración: 5 sesiones - 15 horas
    Información académica:

    ¿De qué se trata?

    "Todas las artes que practicamos son aprendizajes.
    El Gran Arte es Nuestra Propia Vida
    "
    M.C. Richards

    Los procesos artísticos, con sus materiales, texturas, colores e imágenes, facilitan una expresión que permite el autoconocimiento. Durante este taller, ustedes serán invitados a crear un espacio de presencia plena (mindfulness) en el que podrán prestar atención a diversas áreas de su ser. Podrán seguir sus impulsos creativos, manifestar imágenes auténticas y así, por medio del arte, conocerse más profundamente. Se busca crear un ambiente en donde prime la expresión personal por encima del juicio estético, para facilitar la capacidad innata de crear.

    ¿A quiénes esperamos?

    Todas las personas que estén interesadas en una experiencia de autoconocimiento por medio de procesos artísticos. Ideal para personas que desean conectarse con su creatividad, movilizar bloqueos creativos, autodescubrirse, explorar su ser, expandir su sensibilidad, ponerse atención, experimentar con diversos medios artísticos y entrar en relación con imágenes internas.

    ¿Cuáles son nuestros objetivos?

     Objetivo General:

    Al terminar el curso, ustedes se habrán acercado a una manera de relacionarse consigo mismos por medio de imágenes propias y procesos artísticos. Habrán ejercitado su atención y concentración utilizando colores, formas y texturas. Habrán sido invitados a expandir su capacidad de escucha tanto consigo mismos, como con los demás.

    ¿Cómo desarrollaremos el curso?

    Este es un taller práctico y experiencial. Durante cada sesión, habrá ejercicios de arte sencillos y detalladamente guiados, seguidos por espacios estructurados para la exploración artística autónoma y la creación personal. Ustedes experimentarán con diversos materiales artísticos, mientras prestan atención a diversas áreas de su ser. En cada sesión habrá un espacio para elaborar la experiencia individualmente, en parejas y en grupos, buscando desarrollar la escucha sin juicios y la aceptación. La facilitadora dará instrucciones guiadas, apoyará el descubrimiento personal por medio de las imágenes, cuidará del espacio, el tiempo y los materiales.

    El taller incluye todos los materiales de arte, escogidos cuidadosamente por sus características metafóricas. Los materiales son simples y diversos, e incluyen técnicas bidimensionales y tridimensionales que fomentan la exploración.

    ¿Qué vamos a desarrollar?
    • Primera sesión: Conciencia corporal
    • Segunda sesión: Siguiendo la respiración
    • Tercera sesión: Observar la mente
    • Cuarta sesión: Atención emocional
    • Quinta sesión: Presencia plena

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |