Curso-Taller: Formación de Formadores Internos

Contacta sin compromiso con Centro Internacional de Petroleo y Energía de Colombia - CIPE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso-Taller: Formación de Formadores Internos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso-Taller: Formación de Formadores Internos.
    • Duración: 16horas
    • Modalidad: Presencial
    • Incluye: Material y certificado de asistencia
    Dirigido a:

    Este taller va dirigido a empleados de todos los niveles de la compañía, responsables de adelantar procesos de aprendizaje y capacitación

    Objetivos:

    Al finalizar, los participantes estarán en capacidad de orientar experiencias de enseñanza mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje de adultos y enfoque en el modelo de aprendizaje de David Kolb para favorecer el logro de las competencias propuestas en
    sus participantes.

    Metodología:

    Se facilitará el proceso para aprender cómo se puede liberar el poder del aprendizaje experiencial para lo cual cada participante construirá el tema en el cual considera desarrollará la formación de otros. El taller será práctico e interactivo con un enfoque de pensamiento que provoca la socialización y actividad. Se realizará diagnóstico de Estilos de Aprendizaje.

    Contenido Programático.

    Con base en dinámicas se ejercitará para lograr:
    • Identificar las características de los formadores excepcionales. ¿Cuáles son las competencias de los formadores de alto impacto?
    • Comprender los conceptos básicos de la teoría de la educación de adultos. ¿Cuáles son los principios básicos que explican porqué el aprendizaje experiencial según David Kolb es tan eficaz y cuáles son los secretos detrás de la entrega de actividades del modelo de KOLB?
    • Diseñar y desarrollar procesos de formación con: propósito , evaluación, planificación, presentación del desarrollo y estrategias de facilitación. ¿Cuál es la estructura que soporta procesos de aprendizaje eficaces y cómo utilizar esa estructura?
    • Ser capaz de facilitar actividades de aprendizaje experiencial que motiven a los participantes a participar, desafiarse y desarrollarse. ¿Cómo se puede facilitar el aprendizaje con base en las experiencias y observaciones que permiten a todos aprender y desarrollar competencias relevantes?. ¿Por qué y cómo debemos dar el control a los participantes?. ¿Cuáles son los beneficios y las posibles dificultades?
    • Desarrollar la confianza facilitando poderosos procesos de aprendizaje que permitan a sus participantes desarrollar competencias para mejorar su desempeño laboral.

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |