Diploma 3 años - Diseño para el Transporte

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natalia Morales

Natalia Morales

Diploma 3 años - Diseño para el Transporte

  • Modalidad de impartición
    Este Diploma 3 años - Diseño para el Transporte se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    El curso ha sido planificado para tardar tres años en ser realizado.
  • Titulación oficial
    Aquellos que concluyan el curso y sus requisitos básicos recibirán un título propio de IED.
  • Valoración del programa
    La organización del plan curricular de este Diploma 3 años - Diseño para el Transporte, que ha creado el Istituto Europeo de Design esta compuesto por un primer año en el que se imparte de manera generalizada el programa de diseño de Transportes. Pero a partir del segundo año el estudiante puede decidirse por dedicarse al diseño de los componentes para vehículos o por el diseño de vehículos de todo tipo, como motos, trenes, barcos. En ambas labores, se sincronizará la estética con la viabilidad económica del producto.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso que debe ser tomado en Turín, va dirigido al público en general que tenga dominio del Inglés.
  • Empleabilidad
    El perfil de los egresados de este curso que ofrece el Istituto Europeo di Design les permitirá prestar sus servicios en empresas del sector de fabricación de transportes de fama y solidez mundial, tales como Mercedes Benz, Fiat, Siemens, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 años - Diseño para el Transporte - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 años - Diseño para el Transporte.


    El curso para empezar a diseñar tu carrera en el mundo del automóvil y de la movilidad



    Ficha técnica:


    Idioma: Inglés

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 3 Años

    Créditos: 180

    Coordinador de curso: Michele Albera





    Ponte a prueba con prestigiosas colaboraciones y proyectos reales de diseño de automóviles: imagina la movilidad del futuro con el curso trienal de Diseño para el Transporte de Turín.


    El curso trienal de Diseño para el Transporte de Turín valoriza y amplía tus horizontes profesionales: es la trayectoria ideal si deseas materializar tu pasión por el mundo del automóvil y hacer de ella tu profesión.

    El curso te permite entrar en contacto con el sector automotor: podrás ahondar en los aspectos estéticos y funcionales de los vehículos y descubrirás todo lo que hay detrás del perfil del diseñador como figura transversal necesaria en todas y cada una de las etapas del proyecto. Tu hogar durante estos tres años será Turín, capital mundial del diseño de automóviles y punto de referencia indiscutido del sector.

    Durante esta trayectoria podrás apropiarte de la metodologías, las competencias y el enfoque proyectual del diseño, gracias a colaboraciones, encuentros y proyectos desarrollados con comitentes reales que se identifican con las principales casas automovilísticas, lo que te hará crecer, adoptar un pensamiento crítico y transversal y prepararte para los retos de un mundo en continua evolución y con constantes transformaciones tecnológicas.

     
    Información para decidirse
    Un curso para explorar la transversalidad del sector automotor con colaboraciones prestigiosas y proyectos reales
    Metodología y estructura


    El curso trienal de Diseño para el Transporte de Turín integra metodologías teóricas y prácticas: la investigación y los proyectos se proponen adelantarse al futuro no solo del sector de los autos y las motos, sino también del diseño de yates.

    Descubrirás cómo se aplican los conceptos de proyecto y design thinking, o pensamiento de diseño, al diseño de los automóviles. Pondrás a prueba tu conocimiento técnico-instrumental, la aplicación de los programas de software y todo tu talento en proyectos heterogéneos cada vez más complejos. Adquirirás la seguridad que necesitas para dominar conocimientos en ámbitos variados como los de los materiales, la aerodinámica y la ergonomía.

    Esta trayectoria será la ocasión ideal para hacer emerger tu pasión y especializarte en el sector trabajando de la mano con marcas de renombre no solo en Italia sino también a nivel internacional. Culminarás la trayectoria con una tesis en la que podrás demostrar toda tu autonomía operativa y tu capacidad de desarrollar un concepto de forma exhaustiva y coherente.



    ¿Para quién?


    El curso trienal de Diseño para el Transporte de Turín está dedicado a quien desea transformar su pasión por el automóvil en una profesión y sueña con desempeñarse en sectores como el diseño de carrocerías, diseño de interiores de automóviles, diseño interactivo automotor, diseño de motocicletas, diseño de yates, modelado de automóviles 3D, visualización, diseño de sistemas para la movilidad, color y acabado.

    Para acceder al curso no se necesita un bagaje académico específico; te bastará un diploma de bachillerato y la ilusión de crear los Lamborghini o los Ferrari del futuro. Y además, si te apasiona la tecnología de vanguardia, si no paras de imaginar cómo será la movilidad del futuro y si el diseño de automóviles es, desde siempre, tu pasión, este curso te permitirá adentrarte en las múltiples vertientes del sector con una óptica transversal y multidisciplinaria.

    En estos tres años descubrirás cómo el perfil del diseñador para el transporte es una figura en constante evolución, esencial para el desarrollo de la realidad urbana, y que en la investigación y en la comprensión de la sociedad halla su misión.


    ¿Por qué elegirlo?



    El curso trienal de Diseño para el Transporte tiene un doble vínculo con su sede, Turín, ciudad del diseño de automóviles por excelencia, reconocida a nivel mundial y cuna de las casas automovilísticas más importantes de Italia. Aquí, nombres como Pininfarina, Bertone, Giugiaro y su Italdesign han hecho escuela y han sabido determinar el saber hacer típico de todo lo que representa la designación Made in Italy en el sector del automóvil.

    Turín llega al tercer milenio con su historia gloriosa, siendo sede de centros de estilo de Jeep, Lamborghini, Suzuki y Alfa Romeo y los estudios de diseño más importantes que sustentan las empresas del sector.

    El curso te abre las puertas a una experiencia única, rica en colaboraciones, encuentros y laboratorios inherentes al diseño para el transporte y con empresas de trascendencia internacional: podrás crecer y formarte gracias a proyectos reales encargados por las principales casas automovilísticas y con el respaldo de docentes con experiencia en Lamborghini, Alfa Romeo, Suzuki, Tata, Maserati, Pininfarina, Jeep e Italdesign.

    Esta es la oportunidad para crear y enriquecer tu bagaje y hacerte con las habilidades necesarias para entrar a formar parte del centro de estilo de una marca o crear un estudio de diseño independiente al servicio del sector automotor. El curso está atento a las tendencias y exigencias del mercado y te convierte en un/a auténtico/a protagonista de las próximas transformaciones, capaz de adelantarse a los paradigmas y escenarios futuros de la movilidad.



    Plan de estudios



    Primer año


    Durante el primer año te acercarás a la teoría básica (historia y cultura de la movilidad y de las innovaciones tecnológicas, ergonomía y aerodinámica) para ir adoptando gradualmente un enfoque en el que se unen la creatividad, la metodología proyectual y la experimentación. Es un año propedéutico, en el que empezarás a poner en práctica el pensamiento de diseño en los primeros proyectos en los que colaborarás con realidades empresariales del sector.

    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 1
    DIBUJO TÉCNICO Y PROYECTUAL
    HISTORIA DEL DISEÑO 1
    MODELIZACIÓN 1
    DISEÑO GRÁFICO
    DISEÑO 1
    ILUSTRACIÓN
    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA




    Segundo año


    En el segundo año afinarás las destrezas manuales y digitales de modelado tridimensional y ahondarás en los aspectos relacionados con los materiales e instrumentos tecnológicos requeridos en cada fase del proyecto, para perfeccionar la capacidad analítica y las habilidades de presentación y comunicación, centrándote en dos proyectos distintos para las empresas.

    ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES 2
    TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS DEL DIBUJO
    HISTORIA DEL DISEÑO 2
    MODELIZACIÓN 2
    DISEÑO 2
    TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL 3D EN ORDENADOR
    DISEÑO 3
    SOCIOLOGÍA DE LOS PROCESOS CULTURALES
    ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO




    Tercer año


    En el tercer año plasmarás las competencias teóricas y técnicas en aplicaciones cada vez más complejas, con encuentros y confrontaciones constantes con las empresas del sector. Culminarás la trayectoria con un trabajo de tesis que representará tu primer gran reto profesional y en el que podrás manifestar tu madurez artística y proyectual.

    DISEÑO 4
    RENDERIZADO 3D
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    MODELIZACIÓN 3
    DISEÑO 5

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber si hay prerequisitos para el Curso Trienale en Diseño de Transporte, qué necesito para aplicar?"

Daniel para Diploma 3 años - Diseño para el Transporte

Cundinamarca

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |