Curso Universitario de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos - Online

Contacta sin compromiso con Formación Virtual Panamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso Universitario de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que es impartido el curso es online.
  • Número de horas
    El tiempo programado de realización es de 12 semanas.
  • Valoración del programa
    El Curso Universitario de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos Blandos tiene como finalidad preparar a quienes lo realizan, para que comprendan los fundamentos de la técnica masoterapéutica, su aplicación, los beneficios, indicaciones y aquellos efectos secundarios que pueda generar. A través de casos reales y prácticos, los estudiantes estarán en capacidad de elaborar un plan terapéutico con base en la información otorgada previamente por el paciente.
  • Dirigido a
    El contenido está diseñado para ser desarrollado por entrenadores deportivos, fisioterapeutas, profesores de educación física y gimnasia y quienes trabajen en la salud de los tejidos blandos.
  • Empleabilidad
    El curso contribuirá al adecuado desempeño de sus funciones en el ámbito que se desarrolle.

Comentarios sobre Curso Universitario de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos - Online

  • Contenido

    Curso Universitario de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos Blandos

    Duración
    : 12 semanas

    Créditos CFC: Pte Acreditación cfc

    Nº horas oficiales: 50 horas


    TABLA DE CONTENIDOS

    1. Presentación.
    2. Descripción del curso.
    3. Titulación.
    4. Método / Evaluación.
    5. Qué incluye el curso.
    6. Objetivos.

    1. PRESENTACIÓN.

    Quizá la masoterapia sea uno de los tratamientos más antiguos aún vigentes y hoy son cada vez más numerosos los profesionales que la utilizan mediante diversas técnicas y que requieren información correcta para aplicarla con fines terapéuticos.

    El masaje profundo mediante la liberación de tejidos blandos se ha convertido en la técnica que ha revolucionado la masoterapia contemporánea y es necesario disponer de un adecuado y amplio conocimiento sobre sus fundamentos, sus métodos de aplicación, sus indicaciones, sus posibles efectos secundarios y sus contraindicaciones para aplicarla con las garantías de un profesional. Por ello, en este curso se expone con detalle toda la información necesaria para aprender a utilizarla de forma apropiada y se proporcionan multitud de recomendaciones prácticas y ejemplos extraídos de la experiencia con casos reales, de tal forma que puede resultar de gran valor no sólo para la formación de masoterapeutas, sino también para la de entrenadores deportivos, especialistas en quiropráctica y rehabilitación, fisioterapeutas, profesores de gimnasia y todos los profesionales que contribuyan a la salud de los tejidos blandos.

    2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

    El curso de Masaje profundo para la liberación de tejidos blandos se ha diseñado sobre la base de unos materiales de estudio claros, concisos y con una orientación práctica, a fin de constituir una guía para entender y emplear con propiedad esta técnica masoterapéutica.

    El curso, integrado por un total de nueve capítulos, se ha dividido en cuatro bloques. El primer bloque introduce los fundamentos de la liberación de los tejidos blandos (LTB): cómo actúa la técnica, a quién puede beneficiar, algunas consideraciones sobre la seguridad y una breve descripción de los tres métodos de aplicación. El segundo bloque ofrece instrucciones para aplicar los tres métodos: el pasivo, el activo asistido y el activo; incluye un resumen de las instrucciones y una fotografía representativa de cada estiramiento. El tercer bloque explica e ilustra cada estiramiento de forma detallada y los capítulos que lo integran están organizados por regiones anatómicas. Por último, el cuarto bloque contiene un capítulo exhaustivo sobre la consulta con el paciente y el diseño de programas individualizados de LTB.

    El texto de estos materiales se acompaña de numerosas fotografías en color que muestran las fijaciones y los estiramientos. En el caso de algunas de las técnicas más complejas, se utilizan transparencias del esqueleto que permiten localizar, sobre la fotografía del paciente, el músculo específico que el terapeuta está tratando.

    Los capítulos contienen recuadros con consejos prácticos y relatos de experiencias reales, con ejemplos de cómo adaptar y aplicar la técnica en cada caso específico.

    Al final de cada capítulo, se incluyen, además, baterías de preguntas sobre los conceptos más relevantes tratados en el texto, que se resuelven y explican posteriormente, y que sirven de refuerzo para afianzar los contenidos del capítulo y  para que el alumno pueda evaluar sus conocimientos y habilidades.

    3. TITULACIÓN.

    Dado que el contenido del libro se encuentra reconocido y acreditado por la Universidad Católica de Valencia, la superación de la evaluación final supondrá la obtención de un título universitario de posgrado de la Universidad Católica de Valencia acreditado con 50 horas oficiales. Este  título está convalidado a nivel universitario y profesional  en toda
    la Unión Europea, y cuenta con el máximo reconocimiento profesional en toda América Latina.  Asimismo, te permitirá acreditar tu formación en oposiciones, bolsas de trabajo y carrera profesional en cualquier Comunidad Autónoma española.

    4. MÉTODO / EVALUACIÓN.

    El alumno recibirá el libro en papel en su domicilio en un máximo de 3 días después de formalizar la matrícula en su domicilio.
    Asimismo,  al día siguiente en que formalice su matrícula recibirá sus claves de acceso a nuestra plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.  Este examen constará de 30 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles. El alumno dispondrá de 2 minutos para contestar cada pregunta, y deberá plantearse su respuesta: cada 3 preguntas incorrectas restará una bien, y se aprobará con una nota de 5 puntos.

    La superación de este examen supondrá la obtención del título oficial, que recibirá online ese mismo día.

    5. QUÉ INCLUYE EL CURSO.

    La matrícula en este curso incluye 3 elementos:

    • Un libro en papel.  Que el alumno recibirá en su domicilio 3 días después de matricularse. Estudie en papel: este libro contiene la totalidad del temario de la actividad formativa, y su contenido es el objeto de estudio del curso.

    • Un examen online.  Ud recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando usted haya estudiado el contenido del libro podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.

    • Un título Universitario.  Una vez aprobado el examen online, le remitiremos en formato pdf su título universitario.

    6. OBJETIVOS.

    Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:

    Objetivos generales:

    • Describir los fundamentos de la técnica de liberación de tejidos blandos
    (LTB): en qué consiste, cómo actúa, en qué personas está indicada, dónde
    puede aplicarse, cuándo conviene aplicarla, cuáles son sus beneficios y en
    el tratamiento de qué dolencias puede ser útil.

    • Identificar el equipamiento necesario para llevar a cabo la LTB.

    • Comprender las precauciones que cabe tener en cuenta en la aplicación de la técnica.

    • Distinguir los tres métodos de aplicación de esta técnica: pasivo, activo asistido y activo.

    • Describir método pasivo de LTB: explicar cómo llevarlo a cabo, identificar sus indicaciones, establecer las claves para sostener cada músculo, los movimientos y las posturas para aplicarlo a determinados músculos y las pautas de seguridad que se deben adoptar en su aplicación.

    • Describir método activo asistido de LTB: explicar cómo llevarlo a cabo, identificar sus indicaciones, establecer las claves para sostener cada músculo, los movimientos y las posturas para aplicarlo a determinados músculos y las pautas de seguridad que se deben adoptar en su aplicación.

    • Describir el método activo de LTB: explicar cómo llevarlo a cabo, identificar sus indicaciones, establecer las claves para sostener cada músculo, los movimientos y las posturas para aplicarlo a determinados músculos y las pautas de seguridad que se deben adoptar en su aplicación.

    • Aplicar la técnica de LTB en los músculos del tronco, determinar qué método está indicado para cada músculo e identificar las ventajas y los inconvenientes de los distintos métodos posibles.

    • Aplicar la técnica de LTB en los músculos de los miembros inferiores, determinar qué método está indicado para cada músculo e identificar las ventajas y los inconvenientes de los distintos métodos posibles.

    • Aplicar la técnica de LTB en los músculos de los miembros superiores, determinar qué método está indicado para cada músculo e identificar las ventajas y los inconvenientes de los distintos métodos posibles.

    • Elaborar un programa de tratamiento de LTB: comprender la importancia de la consulta con el paciente, conocer los instrumentos y pruebas disponibles para recabar información subjetiva y objetiva sobre las dolencias del paciente y diseñar el plan terapéutico adecuado en función de los datos obtenidos en la anamnesis y la exploración.

Otra formación relacionada con terapia física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |