Curso Virtual de Neuropsicología Clínica - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Virtual de Neuropsicología Clínica

  • Modalidad de impartición
    Curso virtual (online). Se utilizan conferencias virtuales (presentaciones PowerPoint narradas).
  • Titulación oficial
    Curso Virtual de Neuropsicología Clínica.
  • Valoración del programa
    El estudio de los fundamentos biológicos de la actividad cognoscitiva y comportamental ha presentado durante el último siglo una importancia creciente. Y particularmente en las últimas décadas, han aumentado en forma notoria el número de profesionales y la cantidad de investigaciones y centros especializados, dedicados de una u otra manera al análisis de la organización a nivel del sistema nervioso de los procesos psicológicos, y al estudio de las formas en que estos pueden alterarse en caso de daño o disfunción cerebral. La neuropsicología tiene como objetivo e estudio de la organización (normal y anormal) a nivel del sistema nervioso de la actividad psicológica. Para lograr este objetivo recurre a procedimientos tanto clínicos como experimentales. La observación sistemática de pacientes que han sufrido daño del sistema nervioso, tanto focal como global, representa la fuente principal de datos de la neuropsicología clínica. En cada uno de los temas, los estudiantes tendrán acceso a diferentes artículos que reflejan el estado actual de la investigación en el área correspondiente. Se utilizan además diferentes sitios de Internet que contienen información (videos, explicaciones adicionales, etc.) sobre los temas tratados. Estos artículos y estos sitios de Internet forman parte del curso y se espera que los estudiantes estudien cuidadosamente tal información. GARANTÍA DE NAVEGABILIDAD Con el fin de garantizarle el mayor acceso y velocidad de navegación los cursos fueron montados en uno de los más potentes y confiables escenarios de Educación Virtual: Moodle. RECURSOS NECESARIOS Computador con conexión a Internet y recursos Multimedia (Audio -Video). Los cursos están diseñados para cargar en cualquier equipo, todos los contenidos son tipo Web. Requiere el Plugin Adobe Flash Player incluido en la mayoría de navegadores. Se recomienda versión de 5.0+ de Internet Explorer, Mozilla Firefox o su equivalente en Netscape. La velocidad de carga de los contenidos dependerá de su velocidad de conexión. VALUACIÓN Habrá tres exámenes durante el curso. Cada examen incluirá 30-35 preguntas de escogencia múltiple. Los exámenes se deben presentar online en un día específico, pero a cualquier hora durante ese día. Cada examen tendrá un tiempo máximo correspondiente a un minuto por pregunta en promedio (35, 35 y 30 minutos). La nota final será el total de los tres exámenes.
  • Dirigido a
    Médicos.
  • Empleabilidad
    Analizar la organización cerebral de los diferentes procesos psicológicos y sus trastornos en caso de patología cerebral. Una vez completado el curso el estudiante podrá: Describir los diferentes síndromes neuropsicológicos asociados con lesiones cerebrales Analizar los cambios y las características de los procesos cognoscitivos que se observan encuentran en caso de diferentes etiologías de daño cerebral Explicar las principales estrategias y pruebas de evaluación que se utilizan en neuropsicología Describir los procedimientos de rehabilitación que se utilizan en los diferentes procesos psicológicos en pacientes con lesiones cerebrales.

Comentarios sobre Curso Virtual de Neuropsicología Clínica - Online

  • Objetivos del curso
    Analizar la organización cerebral de los diferentes procesos psicológicos y sus trastornos en casos de patología cerebral. Una vez completado el curso el estudiante podrá: - Describir los diferentes síndromes neuropsicológicos asociados con lesiones cerebrales. - Analizar los cambios y las características de los procesos cognoscitivos que se encuentran en casos de diferentes etiologías de daño cerebral. - Explicar las principales estrategias y pruebas de evaluación que se utilizan en neuropsicología. - Describir los procedimientos de rehabilitación que se utilizan en los diferentes procesos psicológicos en pacientes con lesiones cerebrales.
  • Contenido
    CONTENIDO

    Semana 1.
    Desarrollo histórico de la neuropsicología
    Patologías neurológicas

    Semana 2.
    Patologías neurológicas (cont)
    Asimetría cerebral

    Semana 3.
    Asimetría cerebral (cont)
    Afasia

    Semana 4.
    Afasia (cont)
    Afasia (cont)

    Semana 5.
    PRIMER EXAMEN
    Alexia

    Semana 6.
    Agrafia
    Acalculia

    Semana 7.
    Apraxia
    Agnosia

    Semana 8.
    Amnesia
    Trastornos en las funciones ejecutivas

    Semana 9.
    SEGUNDO EXAMEN
    Neuropsicología infantil
     
    Semana 10.
    Neuropsicología infantil (cont)
    Envejecimiento normal y patológico

    Semana 11.
    Envejecimiento normal y patológico
    El examen neuropsicológico

    Semana 12.
    El examen neuropsicológico (cont)
    El examen neuropsicológico  (cont)

    Semana 13.
    Rehabilitación en neuropsicología
    Rehabilitación en neuropsicología (cont)

    Semana 14.
    TERCER EXAMEN

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en este curso, deseo saber, entre otras cosas, la metodología y el tipo de certificado que se expide, el proceso de inscripción y matrícula."

Harrieth para Curso Virtual de Neuropsicología Clínica

Meta

"Me gustaría conocer las fechas de inscripción para el curso y si tienen otras fechas programadas a lo largo del año escolar. "

Diana para Curso Virtual de Neuropsicología Clínica

Cundinamarca

"Deseo obtener más información al respecto, porque mi interés es estudiar este curso pero en forma virtual."

Gloria para Curso Virtual de Neuropsicología Clínica

Quindío

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |