Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

  • Modalidad de impartición
    El diplomado se realiza de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 130 horas.
  • Titulación oficial
    La Universidad de El Bosque certifica la asistencia y aprobación del Diplomado.
  • Valoración del programa
    En el tratamiento de diversas dolencias es necesario el manejo holísitico e interdisciplinario y éstos son elementos básicos en el plan de estudios del diplomado. Aumenta los conocimientos y destrezas necesarias para el tratamiento de pacientes con condiciones especiales gracias a algún daño cerebral sufrido.
  • Dirigido a
    El programa se diseñó para profesionales de la salud y estudiantes últimos semestres de carreras afines.
  • Empleabilidad
    La realización del diplomado como complemento académico mejora las oportunidades laborales de los participantes.

Comentarios sobre Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    DIPLOMADO: “ENTRENAMIENTO EN EVALUACIÓN Y NEUROREHABILITACIÓN INTEGRAL EN PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL”


    DIRIGIDO A: Profesionales de diferentes áreas de la salud interesados en los procesos de evaluación y rehabilitación de pacientes con compromiso neurológico: Médicos de Familia, Neurólogos, Psiquiatras, Fisiatras, Psicólogos, Neuropsicólogos, Terapistas Ocupacionales, Terapistas Físicos, Fonoaudiólogos, Enfermeras, Trabajadores Sociales y cuidadores de personas con Daño Cerebral. Estudiantes de últimos semestres de todas las profesiones antes nombradas.

    INTENSIDAD HORARIA: 57 Horas teóricas y 67 horas prácticas

    MODALIDAD: Presencial - Práctico

    VALOR AGREGADO: El diplomado ofrece una visión holística e interdisciplinaria desde el modelo Bio- Psico –Social y Axioético de la evaluación y neurorehabilitación en el daño cerebral. Las temáticas y naturaleza del diplomado lo convierten en un programa que ofrece a sus participantes:

    • Conocimiento teórico – practico, uso  de estrategias  y herramientas útiles en el proceso multidisciplinario de evaluación, diagnóstico y rehabilitación en pacientes con compromiso neurológico.
    • Comprensión y capacidad de intervenir en el área clínica, familiar, y psicosocial de los pacientes afectados con daño cerebral
    • Habilidades para diseñar y dirigir programas multidisciplinarios para la recuperación  o mejoramiento de las funciones pérdidas o deterioradas en pacientes con compromiso neurológico
    • Capacidad para prevenir y detectar posibles complicaciones físicas, psicológicas, cognitivas y neurológicas en los pacientes que padecen algún tipo de daño cerebral
    • Entrenamiento específico en procesos terapéuticos individualizados y desarrollados para resolver las necesidades particulares del paciente dependiendo su lesión neurológica y edad.
    • Entrenamiento y certificación internacional de las entidades CENAFRE y ACUABRACIL POR MUNDO en terapias complementarias del proceso neurorehabilitador como Hidroterapia, Equinoterapia y Canoterapia.

    LUGAR DE REALIZACIÓN: Universidad El Bosque – Instalaciones CENAFRE


    JUSTIFICACIÓN:

    El aumento actual en las expectativas de vida de los individuos afectados con algún tipo de daño cerebral ha incrementado las cifras de enfermedades crónicas en el mundo.

    En Colombia, se calcula que 20 de cada mil habitantes mayores de 50 años padece de ACV y un 6,9 por cada 1.000 habitantes ha sufrido algún tipo de TCE (Pradilla et al., 2003) cifras superiores a la publicada para Canadá, Estados Unidos de América y Escocia. Aproximadamente el 20 % de estos casos presentan una necesidad imperante de atención continua e intensiva como consecuencia de la perdida de independencia y funcionalidad, producida por las limitaciones cognoscitivas, motoras y emocionales propias del daño cerebral. En su mayoría estos individuos son personas jóvenes, laboral y /o educativamente activas, quienes se ven obligadas a depender de otros, a limitar su vida social y a someterse al escudriñamiento, curiosidad y responsabilidad  de los profesionales de la salud.

    Esta realidad epidemiológica, fundamenta la necesidad de crear un programa de rehabilitación integral que ofrezca una capacitación flexible y holística a los profesionales de la salud involucrados con este tipo de pacientes. Todo ello, con el fin de optimizar, agilizar y profesionalizar los servicios de ayuda sanitaria ofrecidos al paciente, sus familiares y cuidadores.


    OBJETIVO GENERAL:

    Facilitar el desarrollo de competencias clínicas, cognoscitivas y procedimentales en los procesos de evaluación, habilitación y neurorehabilitación de pacientes con compromiso neurológico.

    METODOLOGÍA :

    Se realizaran módulos teorico-practicos de corta duración y de modalidad presencial. El método de trabajo se realizará a partir de una serie de conferencias hechas por expertos, entrenamiento en técnicas específicas de rehabilitación como Hidroterapia, equinoterapia y canoterapia, estudios de caso, películas y análisis de publicaciones recientes.

    PROGRAMA ACADÉMICO:

    Cursos que hacen parte del diplomado:
    • Cursos en Equino terapia
    • Curso en técnicas Acuáticas y de Hidroterapia.
    • Curso en Cano terapia
    ENTIDADES ASOCIADAS
    • CORPOALEGRÍA
             Líder en la promoción del desarrollo integral de la población con discapacidad y   población vulnerable y su incorporación plena a la sociedad fundamentada en los derechos humanos.
    • CENTRO NACIONAL Y FOMENTO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE DE URUGUAY CENAFRE: LÍDER EN TERAPIA ECUESTRE UTILIZADA PARA PACIENTES CON DISCAPACIDAD
    • AQUA BRASIL POR EL MUNDO: LIDERES EN TERAPIAS ACUÁTICAS E HIDROTERAPIA EN REHABILITACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
    • FUNDACIÓN MOMENTOS DE ALEGRIA
    Es una de las fundaciones más respetables a nivel nacional, en la implementación y desarrollo de un modelo de rehabilitación único basado en la terapia asistida por animales. Actualmente reconocidos por el gobierno Italiano.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo del curso e inicio del mismo. "

Martha para Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

Santander

"Me gustaría tener información sobre el costo y proceso de matrícula para este programa, además el perfil de ingreso."

Ana para Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

Cundinamarca

"Quisiera saber el costo del diplomado: "tendencias en evaluación y neurorehabilitación integral en pacientes con daño cerebral", cuándo comienza."

Juan para Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

Antioquia

Otra formación relacionada con neurología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |