Diplomado Comunicación Ambiental con Enfoque Social

Contacta sin compromiso con Instituto de Educación Superior UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado Comunicación Ambiental con Enfoque Social

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado tiene modalidad de impartición Presencial en la ciudad de Bogotá
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 1 semestre.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el Diploma en Comunicación Ambiental con Enfoque Social.
  • Valoración del programa
    La Corporación Universitaria Minuto De Dios te propone fortalecer las condiciones de las organizaciones sociales en su relación con la Sociedad, sirviéndote de la comunicación en tanto agenciamiento de saberes, actuaciones y orientaciones para el hacer y decidir en colectivo.
  • Dirigido a
    El Diplomado se orienta a profesionales en docencia,ciencias sociales y afines, líderes comunitarios, IES en las áreas de la comunicación, educación, trabajo social, desarrollo comunitario, plantación y gestión social, arquitectura y sociología, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado de la La Corporación Universitaria Minuto De Dios podrá desempeñarse, por ejemplo, en Periodismo mediático y medioambiental; Participación pública en la toma de decisiones ambientales; Campañas de promoción y marketing social; Colaboración ambiental y resolución de conflictos; Comunicación de riesgos; Representaciones de la naturaleza en la cultura popular y el marketing ecológico, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado Comunicación Ambiental con Enfoque Social - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Generar competencias sobre el campo de estudios e investigación de la comunicación ambiental, en contexto de la crisis civilizatoria y debates actuales sobre el desarrollo y biocivilizacion: comprender, abordar, identificar, representar y generar estrategias en situaciones ambientales globales a través de las ciencias sociales comunicativas.
  • Curso dirigido a
    Docentes, egresados, líderes comunitarios, IES en las áreas de la comunicación, educación, trabajo social, desarrollo comunitario, plantación y gestión social, arquitectura, sociología, ciencias sociales y afines.
  • Titulación
    Diplomado Comunicación Ambiental con Enfoque Scial
  • Contenido
    Es para nosotros una satisfacción poderles presentar a la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS institución cuya finalidad es formar profesionales y especialistas altamente competitivos, éticamente orientados y socialmente responsables, ello bajo los estándares de calidad y el desarrollo educativo que se esta ejecutando del año en curso.Teniendo en cuenta que usted presento algún interés en el programa DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AMBIENTAL CON ENFOQUE SOCIAL, en el siguiente correo se da toda la información respectiva al programa, esperamos le sea de utilidad.Este programa académico responde a la necesidad de fortalecer las condiciones de las organizaciones sociales, y su relación con la Sociedad, a partir de involucrar la comunicación como un campo estratégico de saberes, actuaciones y orientaciones para el hacer y decidir en colectivo.
     
    JUSTIFICACION
    En la facultad de ciencias de la cominucacion se tiene presente las problemáticas en cuanto a comunicación, desarrollo y medio ambiente institucional, en un campo de investigación el cual gestiona propuestas  desde la perspectiva de comunicaciones sociales y posibles campos de actuación más vulnerables.
    Trabajando en conjunto con un equipo de universidades como, U.NAL, U.SANTO TOMAS Y la U. DEL NORTE. Los cuales trabajan en pro de proyectos en comunicación, medio ambiente y desarrollo que afectan la sociedad dentro de un entorno.
     
    CONTENIDO TEMATICO
    Modulo 1
    Medio ambiente y ciencias sociales.
    Modulo 2
    Política ambiental y políticas sociales de comunicación.
    Modulo 3
    Comunicación y medio ambiente (teorías, contextos)
    Modulo 4
    Gestión de proyectos en comunicación y medio ambiente. (Diseño de ambientes, estrategias para gestionar y evaluar proyectos).
     
    METODOLOGIA
    Cátedra magistral teoría y conceptos.
    Líneas de tiempo.
    Producción de documentos multi-informativo.
    Medios masivos de comunicación.
    Talleres estudios de casos
    Trabajo en equipo y exposiciones
    Trabajos de campo.
    Datos Generales
     
    Titulo que otorga: Diplomado en Comunicación Ambiental  con Enfoque Social.
    Duración: 1 semestre
    Modalidad de Trabajo: Presencial
     
    Horarios :
     Sábados 8:00 am – 6:00 p.m
    Requisitos
    •         Formulario de Inscripción
    •         Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
    •         Foto 3x4 Fondo azul o Blanco
     
     

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |